Buenas compañeros! tengo un problema con el testigo de la bateria. Me saltó el testigo de la bateria y no sabia si era problema de la bateria o del alternador... cambie la bateria por probar suerte pero el problema era del alternador, total lo llevé al taller y me dijeron que efectivamente el alternador no carga, me lo cambian por uno nuevo pero no tienen narices a resetear la luz de la bateria, han probado con 3 alternadores diferentes y nada... a alguien le a pasado algo parecido? podría borrar el testigo con el bmwscaner? El coche es el compact 316Ti del 2001 Un saludo a todos!
Comprobar que este cargando el alternado puede ser que este algo sin conectar o el cable positivo roto por algún sitio y por eso no carga
Tambien puede ser del dumper que este rajada a un amigo le paso le cambiaron el alternador y segui igual al final era el dumper
@Shanktar Anda que como sea el dumper entonces 300€ tirados entre la batería y alternador, que ya se que son nuevos pero sino hacia falta cambiarlos..
Pues si la reparación la hizo el taller que se coma las piezas cambiadas por error o en su defecto monte el damper si está roto sin cargo Pero normalmente cuando el damper está roto hace un ruido horrible metalico
Ya hace tiempo ley que algunos alternadores tienen una salida que informan y si no la tienen dejan el aviso encendido. Pero no recuerdo muy bien el detalle.
El coche aun lo tengo en el taller, mañana lo sacaré y lo llevare a otro que me han comentado que es bastante mejor, ya que dicen que no pueden hacer nada en el que lo tengo ahora... en este que tengo ahora me comentan que lo lleve directamente a la casa... ire informando a ver como evoluciona la averia por si a alguno le sucede lo mismo y puede ser de ayuda
Pues vaya profesionales,, ni se molestan en informarse con algún otro taller que tengan confianza,, entre profesionales se suelen echar una mano unos a otros,,,ya que puede que algún modelo no lo tengan de mano,,, siempre se a echo así, los mecánicos se ayudan entre ellos,, los chispas igualmente, al igual que chapistas y pintores,, que menos , hoy por mi mañana por ti, seguro que es un simple cable rozado o cualquier pijada,, incluso el alternador que no corresponda con el de tú modelo
La luz de batería se enciende si el voltaje en marcha baja de 12v (si no recuerdo mal), por lo que si sigue encendida es porque el voltaje de carga es bajo. Posibilidades: - Alternador nuevo defectuoso - Que te hayan cobrado un alternador nuevo y sólo hayan cambiado regulador y escobillas, estando realmente estropeado el alternador. - Que la correa no haga girar la polea del alternador, probablemente por damper. - Que no te hayan conectado los dos cables positivos que van cogidos con la tuerca al alternador. - Que tengas un pedazo de parásito eléctrico brutal y tengas un consumo elevadísimo que te vacía la batería (lo dudo)
Pues resulta que lo llevo a otro taller y le comento lo que me pasa, me dice el tio que se queda el coche y que me lo mira, total me dice que tengo el alternador jodido y que lo de que no se me apagara el testigo seguramente fuese porque el alternador que me montaron en el otro taller fuese de 150A y el que mi coche lleva es de 90A, le digo que vale que adelante que lo cambie... al cabo de un par de dias me llama el tio y me dice que ya tengo el coche, voy y me dice que el coche ya funciona pero que la luz no se quita, me habia montado el alternador nuevo ya y no me habia dicho nada del testigo que es lo que me tenia a mi mosqueado, me suelta un cuento chino de que si quiero apagar la luz son unos 350€ que se tienen que llevar a reparar la centralita porque seguramente tenga un modulo jodido...con un cabreo de coj**** tengo el coche con el testigo encendido, le he metido el bmw scaner para borrar fallos a ver si se apaga y nada... he estado leyendo que hay algunos bmw que hay que reprogramar la bateria al cambiarla puede que sea por eso?
Hasta donde yo sé, en nuestros E46 no hay que programar nada al cambiar la batería. De hecho, yo se la cambié al mío. Y sin problema. Y otros compañeros, lo mismo.
Buenas, si tienes el bmw scanner, tienes tambien el ista o el inpa? Podrias ver que fallo te sale? Que tension tiene la bateria con el motor arrancado? Has mirado fusibles?