Avería Testigo de empeoramiento de gases de escape y pérdida de potencia - SOLUCIONADO

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvaro 46, 8 Jul 2015.

1. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
    Hola a tod@s de nuevo;

Hace dos días se me encendió el testigo amarillo de empeoramiento de gases de escape y el coche parece que perdió potencia.

Ayer me pusieron la máquina de diagnosis y salían los errores de fallo caudalímetro, fallo de sonda lambda y fallo presión en turbo. Los resetearon y de momento no ha vuelto a encenderse el testigo amarillo.

Pero el problema es que el coche ha perdido potencia, no tiene casi aceleración, no pasa de 140 km/h, echa más humo por el tubo de escape y con acelerar un poco la aguja del consumo se va al máximo.

¿Sabéis que puede ser?

Un saludo.

2. sylvester

sylvester En Practicas

Me Gusta:
    50
    Reciente me paso lo mismo me refiero ha la perdida de potencia y con la aguja del consumo lo mismo y pense como tu que es el cauda pero al final era un tubo de vacio del turbo que se situa por debajo del colector pero primero reviza los tubos de vacio que salen y entran del turbo y del pulmon antes de lo que te dije que lo tienes mas a mano . Yo estava con la duda que es demasiada perdida de potencia para que sea el cauda anque no moviera bien la aguja del consumo y era el dicho tubo .
    Suerte

A Félix E46 le gusta esto.
  3. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.034
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Como no tengas el catalizador o el filtro del aire atascado... Alomejor está jodida la sonda lamda como te dice la diagnosis, esta es la que regula la mezcla aire-combustible al detectar los valores de escape.

4. alvaro 46

alvaro 46 Forista

Me Gusta:
    7
    Bueno pues problema solucionado. Era el tubo, creo que se llama de sobrealimentación, que es el tubo gordo con una parte metálica que va desde el intercooler hasta la admisión. Este tubo lleva una sonda no se si de temperatura o de presión. La cuestión es que tenía un poro y perdía por él.

Había dejado pistas porque el motor de este coche siempre ha estado limpio y seco, no tiene ni la más mínima mancha, y desde hacía unos día se veían unos tubos manchados como de aceite, que era lo que tiraba por el poro de ese tubo.

Un saludo.

5. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    A un amigo le pasa lo mismo, el tubo en bmw son 270€ o algo así... Ni medio normal por un tubo de goma con un trozo de aluminio en el centro.

Compartir esta página