Buenas tardes, este es mi primer post y por desgracia no es bueno. Tengo un 330ci e 46 desde hace varios años y salvo 4 cosas de mantenimiento no me ha dado ningún fallo pero hoy al ir a arrancar el coche se ha quedado el testigo rojo de la bateria unos minutos encendido ( hasta que he salido a la autovia que desde mi casa que son 3 minutos)y se ha apagado solo. El coche llevaba 5 dias parado y donde estaba aparcado llevamos 5 dias con heladas de -5 grados, normalmente uso el coche para ir al trabajo (el camino son 500m por ciudad y 15km por autovia) y nunca me he quedado sin bateria ni me habia salido ese fallo, el caso es que a la vuelta del trabajo he ido a hacer unos recados por la ciudad y ha estado el testigo todo el rato encendido, hasta que he vuelto a salir a la autovia que se ha apagado. Creeis que hay algo estropeado? O puede ser que del frio la bateria este baja y hasta que no carga un poco el coche marca el fallo? Mañana ire en bus al trabajo no sea que por usar el coche la averia vaya a mas asi que a ver que me cuenta el del taller al mediodia Un saludo y gracias de antemano
Si se apaga es que tenias poca carga, si se queda encendida es que no carga y suele ser el alternador o la correa.
Alternador. Cámbialo. No sé si ese alternador lleva embrague. Si lo lleva, es posible que solo se haya roto el embrague.
Alternador. Revisale de todas formas el enchufe de la instalacion que va a el, pero creo que lo tendras cascado.
Las correas las cambie hace poco mas de un año, y el alternador si estuviera roto no cargaria nunca no? Y por carretera se apaga el testigo Por ciudad habre estado 40 minutos (20 de ellos de atasco) con luces y la radio y ni menguaba la luz ni hacia extraños de hecho arranca a la primera como siempre
El coche tiene 155000 kilometros clavados, mira que es de malpensado pero parece que estaba programado el fallo
Como te dicen los compañeros es señal de alternador con problemas. Llevarlo al electricista y comprobar en que estado se encuentra, si está cargando o no, y si es el regulador o las escobillas, entiendo que se podrá reparar. Suerte.
Bateria no es. No son sintomas. Ese testigo unicamente es encendido por el alternador cuando este no carga o no lo suficiente. AL TER NA DOR. Un saludo.
no se como decís batería,si la batería esta mal no da indicación en el cuadro,eso es al 100% alternador si las correas están bien.
Pues yo para cambiar lo que te han respondido los demas digo que eso es de .... Alternador, je je. Por norma general suelen ser o escobillas o regulador y se suelen poder cambiar por otros nuevos costandote menos que un alternador completo. Salu2
es el alternador si fuera la bateria no podias encender el coche con -5 grados de frio , si se encendio es que la bateria esta bien, lo que pasa es que a bajas vuetlas no carga, es fallo del alternador pero pienso que no hace falta cambiarlo si estuviera cascado no cargaria nunca y eltestigo estaria todo el rato, lleva el coche a un electricista de coches y revisen el regulador y las escobillas,saludos.
Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda. Al final no me ha dado tiempo a llevarlo esta mañana al taller,asi que me he puesto a trastear. He desmontado la bateria por si sonaba la flauta, he untado los bornes con un poco de grasa y los he vuelto a poner apretandolos bastante ( al principio ya estaban prietos pero por si acaso) y al arrancar el coche me llevo la alegria del dia ¡¡no se enciende el testigo!!! (me parecia raro que hubiera sido esa chorrada), pero nunca se sabe, estaba todo normal, asi que me he ido a tomar unas cervezas para celebrarlo.Al volver a casa me ha entrado la curiosidad, he vuelto a probar y zas segun arranco se ha vuelto a quedar el testigo encendido, asi que he jurado en hebreo, arameo y he bajado a unos cuantos santos del cielo y justo se apaga el testigo estando al ralentí y sin andar ni nada, parecia un milagro y como no me lo creia he ido a dar una vuelta con aumentos de velocidad, bajadas a 80km/h acuchones a 200 y todo perfecto ni el coche iba raro ni el simpatico del testigo le da por aparecer. Cuando aparco en casa me da por abrir el capo y al lado de la caja del filtro de aire hay una aparato en el que se ve unas bobinas de cobre fijas( que deduzco que es el alternador) con algo que gira dentro Me ha visto el vecino trastear y hablando con el me ha dicho que tenia un aparato para saber si pasaba corriente al alternador, lo ha conectado a un sitio del capo y me ha dicho que con el testigo rojo al ralenti no cargaba, pero si aceleraba a 3000 rpm se apagaba el testigo y si que cargaba. Ahora despues de esta chapa, he aqui mi pregunta: Puede ser que haya algo gastado o medio suelto y que solo cargue cuando pasa mucha corriente? Ya que si estuviera roto no funcionaria nunca en vez d hacerlo a veces no? Lo siento por el sermon pero para temas de fallos y ruiditos soy muy maniatico y no puedo convivir con ellos, me espera un sinvivir hasta que lo lleve el lunes al taller....
Lo dicho unos post atras, escobillas o regulador del alternador caput. Toca desmontar y revisar. Un saludo.
No se que alternador llevaran los 330ci pero el alternador de mi 320d no tiene despiece y no venden el regulador suelto..
Pues yo creo que va a ser del....... Esbobilineo inductivo de la trócola Normalmente llamado Alternador Da igual que sean las escobillas, el regulador, que te ha caído liquido de frenos (suele pasar) Pero te toca buscar un alternador lo antes posible, porque cuando no se apague la luz te dejara tirado y a llamar a la grúa Saludos Liveisdream
Casi seguro que son las escobillas casi gastadas, seguramente lleva 2 escobillas apolladas sobre un anillo de cobre llamado rotor y probablemente una de las dos escobillas esta practicamente gastada y en algunas ocasiones hace un ligero contacto sobre el anillo y entra carga a la bateria y en otras ocasiones no hace buen contacto encendiendose el testigo, y digo, probablemente. Si son las escobillas, por lo general en los 330 e46 si traen despiece de las mismas y ademas vienen montadas con el regulador de corriente, hay tiendas online de repuestos de coches donde venden este repuesto, buscalo. Salu2
Si no fuera pq el tensor es automatico te diria que las correas están flojas.Si el tensor está bien seguramente sea el alternador.
A mi me esta pasando exactamente lo mismo, se me queda encendido el testigo de la bateria pero a partir de 3000rpm se apaga o parpadea como si tuviera un contacto raro.. Esta tarde lo llevo al taller a ver que me dicen... Otra cosa que tengo que mirar es el tema del ralenti inestable en parado, da igual si esta caliente o frio, el coche va increible pero cuando estoy parado en un semaforo o algo asi, se me mueve mucho la aguja y se menea el habitaculo entero, tanto que incluso un par de veces se ha terminado calando. Luego os cuento que me han dicho.