Testigo de bateria encendido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mario330, 2 Ene 2015.

  1. Mario330

    Mario330 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo, Ohio
    Modelo:
    330ci e46
    Buenas tardes, este es mi primer post y por desgracia no es bueno.
    Tengo un 330ci e 46 desde hace varios años y salvo 4 cosas de mantenimiento no me ha dado ningún fallo pero hoy al ir a arrancar el coche se ha quedado el testigo rojo de la bateria unos minutos encendido ( hasta que he salido a la autovia que desde mi casa que son 3 minutos)y se ha apagado solo.
    El coche llevaba 5 dias parado y donde estaba aparcado llevamos 5 dias con heladas de -5 grados, normalmente uso el coche para ir al trabajo (el camino son 500m por ciudad y 15km por autovia) y nunca me he quedado sin bateria ni me habia salido ese fallo, el caso es que a la vuelta del trabajo he ido a hacer unos recados por la ciudad y ha estado el testigo todo el rato encendido, hasta que he vuelto a salir a la autovia que se ha apagado.

    Creeis que hay algo estropeado? O puede ser que del frio la bateria este baja y hasta que no carga un poco el coche marca el fallo?
    Mañana ire en bus al trabajo no sea que por usar el coche la averia vaya a mas asi que a ver que me cuenta el del taller al mediodia
    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Si se apaga es que tenias poca carga, si se queda encendida es que no carga y suele ser el alternador o la correa.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.567
    Me Gusta:
    22.996
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Alternador. Cámbialo. :guiño:

    No sé si ese alternador lleva embrague. Si lo lleva, es posible que solo se haya roto el embrague. :guiño:
     
  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Alternador. Revisale de todas formas el enchufe de la instalacion que va a el, pero creo que lo tendras cascado.
     
  5. Mario330

    Mario330 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo, Ohio
    Modelo:
    330ci e46
    Las correas las cambie hace poco mas de un año, y el alternador si estuviera roto no cargaria nunca no?
    Y por carretera se apaga el testigo
    Por ciudad habre estado 40 minutos (20 de ellos de atasco) con luces y la radio y ni menguaba la luz ni hacia extraños de hecho arranca a la primera como siempre
     
  6. Mario330

    Mario330 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo, Ohio
    Modelo:
    330ci e46
    El coche tiene 155000 kilometros clavados, mira que es de malpensado pero parece que estaba programado el fallo
     
  7. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Alternador caput. Regulador o escobillas muy posiblemente.

    Un saludo.
     
    A tunero35 le gusta esto.
  8. jose98

    jose98 Forista

    Registrado:
    18 Sep 2011
    Mensajes:
    939
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Las Palmas - Canary Islands
    Modelo:
    Bmw E46 318ci
    Como te dicen los compañeros es señal de alternador con problemas. Llevarlo al electricista y comprobar en que estado se encuentra, si está cargando o no, y si es el regulador o las escobillas, entiendo que se podrá reparar. Suerte.
     
  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.598
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Me inclino mas por la bateria q se aya jodido con las heladas q dices, pero nadie sabe.
     
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Bateria no es. No son sintomas. Ese testigo unicamente es encendido por el alternador cuando este no carga o no lo suficiente. AL TER NA DOR.

    Un saludo.
     
    A Ferv13 y alv19 les gusta esto.
  11. Ferv13

    Ferv13 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    BMW
    Voto por ALTERNADOR a punto de cascar...
     
  12. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.629
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    no se como decís batería,si la batería esta mal no da indicación en el cuadro,eso es al 100% alternador si las correas están bien.
     
  13. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.687
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Pues yo para cambiar lo que te han respondido los demas digo que eso es de .... Alternador, je je.

    Por norma general suelen ser o escobillas o regulador y se suelen poder cambiar por otros nuevos costandote menos que un alternador completo.

    Salu2
     
  14. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    es el alternador si fuera la bateria no podias encender el coche con -5 grados de frio , si se encendio es que la bateria esta bien, lo que pasa es que a bajas vuetlas no carga, es fallo del alternador pero pienso que no hace falta cambiarlo si estuviera cascado no cargaria nunca y eltestigo estaria todo el rato, lleva el coche a un electricista de coches y revisen el regulador y las escobillas,saludos.
     
  15. Mario330

    Mario330 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo, Ohio
    Modelo:
    330ci e46
    Buenas tardes y gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Al final no me ha dado tiempo a llevarlo esta mañana al taller,asi que me he puesto a trastear.
    He desmontado la bateria por si sonaba la flauta, he untado los bornes con un poco de grasa y los he vuelto a poner apretandolos bastante ( al principio ya estaban prietos pero por si acaso) y al arrancar el coche me llevo la alegria del dia ¡¡no se enciende el testigo!!! (me parecia raro que hubiera sido esa chorrada), pero nunca se sabe, estaba todo normal, asi que me he ido a tomar unas cervezas para celebrarlo.Al volver a casa me ha entrado la curiosidad, he vuelto a probar y zas segun arranco se ha vuelto a quedar el testigo encendido, asi que he jurado en hebreo, arameo y he bajado a unos cuantos santos del cielo y justo se apaga el testigo estando al ralentí y sin andar ni nada, parecia un milagro y como no me lo creia he ido a dar una vuelta con aumentos de velocidad, bajadas a 80km/h acuchones a 200 y todo perfecto ni el coche iba raro ni el simpatico del testigo le da por aparecer.
    Cuando aparco en casa me da por abrir el capo y al lado de la caja del filtro de aire hay una aparato en el que se ve unas bobinas de cobre fijas( que deduzco que es el alternador) con algo que gira dentro
    Me ha visto el vecino trastear y hablando con el me ha dicho que tenia un aparato para saber si pasaba corriente al alternador, lo ha conectado a un sitio del capo y me ha dicho que con el testigo rojo al ralenti no cargaba, pero si aceleraba a 3000 rpm se apagaba el testigo y si que cargaba.
    Ahora despues de esta chapa, he aqui mi pregunta:
    Puede ser que haya algo gastado o medio suelto y que solo cargue cuando pasa mucha corriente?
    Ya que si estuviera roto no funcionaria nunca en vez d hacerlo a veces no?
    Lo siento por el sermon pero para temas de fallos y ruiditos soy muy maniatico y no puedo convivir con ellos, me espera un sinvivir hasta que lo lleve el lunes al taller....
     
  16. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.661
    Me Gusta:
    1.894
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Lo dicho unos post atras, escobillas o regulador del alternador caput. Toca desmontar y revisar.

    Un saludo.
     
  17. Mario330

    Mario330 En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Toledo, Ohio
    Modelo:
    330ci e46
    Ok gracias
     
  18. el loco del bmw

    el loco del bmw Forista

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    383
    Modelo:
    320d e46
    No se que alternador llevaran los 330ci pero el alternador de mi 320d no tiene despiece y no venden el regulador suelto..:metra:
     
  19. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.467
    Me Gusta:
    2.598
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    Exactamente, tienes razón:
    [​IMG]
     
  20. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.495
    Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Pues yo creo que va a ser del.......

    Esbobilineo inductivo de la trócola

    Normalmente llamado
    Alternador

    Da igual que sean las escobillas, el regulador, que te ha caído liquido de frenos (suele pasar)
    Pero te toca buscar un alternador lo antes posible, porque cuando no se apague la luz te dejara tirado y a llamar a la grúa

    Saludos
    Liveisdream
     
  21. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.687
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Casi seguro que son las escobillas casi gastadas, seguramente lleva 2 escobillas apolladas sobre un anillo de cobre llamado rotor y probablemente una de las dos escobillas esta practicamente gastada y en algunas ocasiones hace un ligero contacto sobre el anillo y entra carga a la bateria y en otras ocasiones no hace buen contacto encendiendose el testigo, y digo, probablemente.

    Si son las escobillas, por lo general en los 330 e46 si traen despiece de las mismas y ademas vienen montadas con el regulador de corriente, hay tiendas online de repuestos de coches donde venden este repuesto, buscalo.

    Salu2
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  22. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.429
    Me Gusta:
    70.482
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no fuera pq el tensor es automatico te diria que las correas están flojas.Si el tensor está bien seguramente sea el alternador.
     
  23. Robert 325ti

    Robert 325ti

    Registrado:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Modelo:
    BMW 325ti
    A mi me esta pasando exactamente lo mismo, se me queda encendido el testigo de la bateria pero a partir de 3000rpm se apaga o parpadea como si tuviera un contacto raro.. Esta tarde lo llevo al taller a ver que me dicen...
    Otra cosa que tengo que mirar es el tema del ralenti inestable en parado, da igual si esta caliente o frio, el coche va increible pero cuando estoy parado en un semaforo o algo asi, se me mueve mucho la aguja y se menea el habitaculo entero, tanto que incluso un par de veces se ha terminado calando.

    Luego os cuento que me han dicho.
     
  24. kadok

    kadok Forista

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    me pasa lo mismo en mi e36...sabeis si hay despiece del alternador para mi modelo??
     

Compartir esta página