Testigo de ABS

Hola chicos soy nuevo en el club y me encanta todo lo que veo.
Mi problema es que se me enciende el testigo del abs al avanzar unos pocos metros y no se de que puede ser.

nacho1506

En Practicas
Pues por lo que se dice por estos lares 2 cosas:

1 º Los sensores de ABS de cada rueda están sucios, por lo cual debes limpiarlos(busca en archivo un brico que hay de como limpiar sensores ABS)

2º Que el módulo de ABS falle en su interior, por lo que deberias cambiarlo.

Respecto al punto 2º no he leido si en los Bosch Service te lo pueden reparar, y si coger y montarlo tú es complicado o no, a ver si alguien me aclara estas dudas.

Un saludo, y la actuación correcta es hacer 1º el paso 1º y luego el 2º.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Una diagnosis te resuelve la duda.

¿De qué año es tu coche?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Pues si no le haces una diagnosis, empieza por comprobar los relés (2) que lleva en la caja de fusibles (En Archivo tienes el esquema de fusibles) y después por hacer una limpieza de los captadores (En Archivo tienes un brico).

Y si no se corrige, pues a pensar en el módulo electrónico o en el hidráulico.

rcm_alk

Forista
Mira a ver si puedes hacer una diagnosis, pero si no empieza limpiando los sensores de las ruedas. En archivo tienes un brico de eduma que te lo explica muy bien.

olaya66

En Practicas
Ademas de lo que te comentan los compañeros comprueba tambien el sensor de recorrido del pedal de freno, en mi caso ese fue el problema.

Te lo marco con un circulo rojo.
dibujoduv.png
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

rcm_alk

Forista
olaya66;11278710 dijo:
Ademas de lo que te comentan los compañeros comprueba tambien el sensor de recorrido del pedal de freno, en mi caso ese fue el problema.
Cómo hiciste para comprobar dicho sensor? Si está jodido no se te enciende la luz de freno al frenar, o puede encenderse y estar fastidiado?

Bl@nquito

Clan Leader
A ver, primero una diagnosis. Despues, una vez que tengas el error, ya procede a solventarlo. Pero no mates moscas a cañonazos.

PD: Bienvenido

olaya66

En Practicas
rcm_alk;11278721 dijo:
olaya66;11278710 dijo:
Cómo hiciste para comprobar dicho sensor? Si está jodido no se te enciende la luz de freno al frenar, o puede encenderse y estar fastidiado?

Hola,

Lo comprobe con un tester conectado alos dos pins y pisando el freno y me daba circuito abierto, cuando debe dar una resistencia x.

Lo cambie por uno de desguace y hasta la fecha.

Este sensor es para el abs, el de las luces de freno esta detras del pedal.

rcm_alk

Forista
olaya66;11284050 dijo:
Hola,

Lo comprobe con un tester conectado alos dos pins y pisando el freno y me daba circuito abierto, cuando debe dar una resistencia x.

Lo cambie por uno de desguace y hasta la fecha.

Este sensor es para el abs, el de las luces de freno esta detras del pedal.
Muchas gracias compi, lo probaré en el mío a ver!