Hola compañeros. Esta mañana al arrancar el testigo del DDE no se apaga. Entiendo tengo algún calentador roto? Procederé a cambiarlos ya que nunca se hizo. Son 4? Que referencia tienen en 318tds compact e36? Si se cambian el error del cuadro se resetea? Mil gracias https://ibb.co/w4B7LRy
Antes de cambiar nada mete diagnosis y mira que fallos tiene guardado que código de error el testigo es como la luz mil de fallo motor moderna y pueden ser muchas cosas si el motor arranca bien en frío y en caliente y no humea no tiene porqué ser de los calentadores.
Buenas tardes Al final llevé el coche al taller oficial. Al llevarlo, el coche arrancó bien en frio lo saqué del garaje pero mi sorpresa es que andando con él a 200m de salir se para yendo andando. Lo intento volver a arrancar y aunque le cuesta, arranca. Ando con el 50m más y ya se para definitivamente. Llamo a la grúa que lo lleva al taller oficial. Allí al día siguiente me diagnostican que el fallo es de la batería, y que tengo un problema en el cuadro de instrumentos por el cual no se enciende el testigo de la batería pero si el de DDD. Me dejan cargando la batería toda la noche pero me avisan que apenas carga y hay que cambiarla. Llevo el coche a casa y no se para. Pido una batería hoy me llega y la cambio. Con la nueva batería del coche arranca bien, mi sorpresa es que de primeras no se apaga el piloto DDD del cuadro de instrumentos. Lo dejo un poco al ralentí y por fín el piloto se apaga. Saco el coche para dar una vuelta y el piloto vuelve a encenderse al poco de estar andando. Este tipo de fallo para que se apague el piloto hay que resetar con el ordenador? Me extraña que se apagara un ratillo y luego volviera a encenderse y desde entonces no se ha vuelto a quitar. Por un lado me da que pensar de que de seguir haniendo un fallo, pudiera estar relacionado con el circuito de la batería. Mañana quedó en llamarme el técnico que se puso con mi coche en ese taller oficial Bmw. Si el piloto sigue encendido una vez cambiada la batería podrían haber fallado el diagnóstico. Les pediré los códigos de error que salieron cuando metieron el coche a la máquina, aunque eso ya lo hice antes de sacarlo el otro día del taller y me dijeron que no había códigos o que no podían darlos. Les insistiré. Por cierto el coche una vez instalada la batería nueva no se ha vuelto a parar pero el dichoso testigo no se apaga y no se si habrá algún problema. Muchas gracias
Sin hacer una diagnosis, es imposible saber la causa de que el testigo no se apague, pero si lo has llevado al servicio oficial y sigue igual, deberías volver a llevárselo para decirles que lo que le hayan hecho al coche no ha servido de nada.
Gracias Eduma. Hablé con ellos esta mañana y me confirmaron que no había más errores que el de la batería y un registro de una vez de un error de pico de tensión en el alternador posiblemente debido al mal estado de la batería anterior. Mañana probaré a medir arrancado cuanta tensión hay en bornes de la batería para ver si el alternador esta cargando correctamente la batería. Pero según el taller oficial no había más errores salvo esos y uno en el clima.
Hola. Ya he tomado mediciones para comprobar el alternador. Con el coche arrancado la medición con el polímetro en bornes de la batería fueron 13,99v y 14,22v. Por lo que he comprobado esos valores parecen buenos e indican que el alternador esta funcionando bien. La bateria con el coche apagado da 13v. Que más podría comprobar? El taller oficial me ha vuelto a confirmar que no había ninguna avería en el diagnosis a mayores de la batería y que podría ser fallo del cuadro de instrumentos que estaba mal. Se podría resetear esta alarma mediante ordenador? Que aplicación es recomendable Comprar para conectarse por el OBD? Gracias de antemano
Muy buenas. Sigo dándole vueltas al tema. Ahora noto que por las toberas de aire del salpicadero parece que como que huele a diesel el aire que entra además de que desde que pasó el tema del encendido del testigo noto como si el coche ha perdido algo de potencia…indicar que los filtros de combustible y aceite son nuevos puestos en enero..
Echando un ojo he comprobado que hay una fuga de gasoleo por el 4 inyector. He leido que para sacarlo hace falta un vaso especial, alguien tiene la referencia? Gracias
Muchísimas gracias Eduma. Voy a ver si la encuentro. He cambiado inyectores en motos, pero nunca en coches. En particular este modelo es complicado? o merece la pena llevarlo al taller.. Hay algún brico de como hacerlo en el E36 diesel? no lo encuentro por la web... Un saludo