Hola a todos, como sabréis en los gasolina en el cuadro de instrumentos sale el testigo EML o DME en los más nuevos, y DDE en los diesel. La duda que tengo es si es posible tener en el cuadro DDE siendo un coche gasolina, como es mi caso. Es un bmw E46 320i con motor m54b22, en el cual existe el símbolo DDE en vez de DME, mirando en el manual lo normal es DME en los 320i,325i,330i con m54 y DDE en los 320d y 330d. Alguien le pasa lo mismo o que explique. Muchas gracias
Supongo que si le cambiaron el cuadro por uno de un diésel, es posible, ¿no? Es la única explicación que se me ocurre.
Hola, no, el cuadro es de un gasolina, tiene hasta 7000rpms, es muy raro. Porque es gasolina, el cuadro es de un gasolina excepto eso.
Dde son las siglas digital diesel electronics, no tiene sentido que bmw pusiera ese testigo en un coche gasolina. Quizas han puesto el grafico inferior del cuadro de un coche diesel. Sabe dios porque. Te importa poner una foto?
Hola, me parece rarísimo porque hasta en el manual de instrucciones de bmw el DDE solo es para diesel y DME para gasolina como debería ser ,pero en mi cuadro de instrumentos sale DDE, sale el símbolo que he puesto en la foto.
La imagen que puse en el anterior comentario sería este URL https://images.app.goo.gl/F99bpGtbidcYETpb6
Hola, no puedo sacarle una foto porque no está iluminado, la avería que tuve ya la solucioné desmontado toda la admisión y limpiando todo y cambiando las juntas, pero sigo sin entenderlo, cuando pueda mando una foto aunque no este iluminado. Por si a alguien más le pasa, el coche me daba tirones y se ahogaba, con el símbolo ese y con el de tracción y estabilidad encendido, y no podía hacer nada con el coche.
El cuadro ilumina todos los testigos al hacer el test antes del arranque. Ahi puedes sacarle la foto. Tambien se ve el sombreado de la plantilla aunque no esté iluminado.
El que has puesto es de un gasolina pero de los m52 y m52tu2, que sale EML, en los más nuevos de gasolina es DME, la foto que puse ya se que es de un diésel, pero es el símbolo que yo tengo
https://photos.app.goo.gl/BoNRR8erj5mpUYt87 https://photos.app.goo.gl/fYdsctjYZwyYYDzF6 Este es del mío, un 320i E46 m54b22
El mio 330d con el DDE encendido no arrancaba ni patras. Al final en principio era el fusible que hay en el vano motor dentro de una caja. Ya que aun cambiando la bomba de gasoil de debajo del asiento tampoco hacia nada. POr si las moscas no he tirado la bomba vieja y que no creo que dure 20 y largos años la nueva....
Es muy curioso, puede que el cuadro esté manipulado o que incluso fuera un error de fábrica. Miraré la luz que lleva el mío (M54B22 del 2004), porque nunca me he fijado.
Que tal amigo, puedes decirme dónde está el fusible? que a mi me pasa lo mismo y fue llegar a la nieve y pararlo y no arranco más .. hace como a arrancar pero nada y los fallos que me salen en diagnosis son 2 de DDE: - "42" unidad de mando DDE (EEPROM y configuración). - "08" sistema de precalentamiento Agradezco tu respuesta
Ya ya, la puse para que la gente se haga una idea de como era el símbolo, mandé un mensaje, el último creo que hay si que es mi cuadro con ese símbolo