Duda Testigo control tracción y freno estacionamiento

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por zape, 4 Jul 2013.

  1. zape

    zape En Practicas

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    Hola a todos!
    Tengo un 320d 136cv de abril del 2001.
    Hoy después de arrancar se han quedado encendidas en el cuadro de instrumentos el testigo de control de tracción y el de freno de estacionamiento a la vez y en color amarillo. No se apagan y no se lo que podrá ser ya que no tengo el manual de instrucciones del coche.
    Alguien puede ayudarme?
    Mil gracias!
     
  2. whitesnake

    whitesnake Forista

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    Has mirado si has desconectado el control de tracción?
     
  3. kike330d

    kike330d Forista Senior

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    Es un fallo del ESP, seguramente tengas sucio o estropeado algún captador.
    Conecta la maquina y saldrás de dudas.
     
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    5E43/E0 - Steering angle sensor internal, mira a ver si te sale qeu es lo habitual
     
  5. lullito

    lullito En Practicas

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    Hola, como te comenta bmwan lo más probable es que sea el sensor de ángulo de giro , si fuese un captador de ABS se te encendería el testigo de freno de mano en rojo el del abs y lógicamente el del control de tracción, pero digo lo mismo que kike320d para salir de dudas una diagnosis.
     
  6. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

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    Cuando pasa eso es el sensor de angulo de giro,ya hubo un forero q le ocurrio lo mismo y era ese sensor.
     
  7. invitado16

    invitado16 Guest

    al mio se me encendieron dos dias antes de romper la transmision,se la cambie y no volvio a iluminarse ningun testigo,me parecio cosa rara pero bueno...
     
  8. zape

    zape En Practicas

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    Se ha quitado sin hacer nada. Puede que estuviese sucio el sensor, no?
     
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Pues si se te ha quitado sin hacer nada lo mas seguro es que sea por tener la bateria medio tocada, vete al menu oculto del cuadro de instrumentos y una vez dentro vete a la opción 9, es la que mide el voltaje de la bateria. Ponla dado el contacto pero sin arrancar para ver que valor te da, luego arranca y anota el valor que bajará notablemente pero por encima de 10, luego el valor en marcha sobre 14.2. Es una manera facil de saber como estan las cosas con la bateria.

    Si haces el favor y lo haces cuelga los valores para que podamos ver si es cierto, en mi caso la bateria esta baja y voy a probar cargandola, sino toca una nueva, me da estos valores:
    - Antes de arrancar: 12 .05V
    - Arranque: 9.4V
    - En marcha: 14.2 V
    - Justo al apagar: 12.6 V

    Mi bateria necesita una recarga urgente el problema es que no tiene ni dos años, vaya KK.
     
  10. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

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    Hazle una diagnosis y saldras de dudas,que tendras el error memorizado,a ver que codigo registró.
    Puede ser el sensor de angulo de direccion,algun sensor del abs.
    Tambien puede haber sido mucha caida de tension en el arranque,y ya una vez arrancado,con tensiones de 13,6v-14,2v y rodado unos metros,se apaga si todo esta ok.

    Un saludo.
     
  11. sacopipas

    sacopipas En Practicas

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    A mi me pasaba lo mismo sobretodo cuando hacia mucho calor esterior, y el BMW Scaner me decia que era el sensor de la rueda trasera derecha. Lo limpie como indican en varios temas y nada. Lo compre en ebay por 15€ y lo cambie en media hora. Problema solucionado.
     
  12. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

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    Diesel power ;)
    A mi me paso el otro día por ir haciendo el cabra, se quedaron encendidas la de control de traccion y freno de mano en amarillo.
    Al día siguiente al empezar a rodar se apagaron sin mas.
     
  13. sacopipas

    sacopipas En Practicas

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    A mi tambien se me encendian de vez en cuando y se volvian a apagar solas. Seguro que te toca cambiar el sensor!
     
  14. JANDRO-E36

    JANDRO-E36 Forista Senior

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    Diesel power ;)
    Sólo me lo ha hecho una vez, no llames al mal tiempo ! :finga:
     
  15. sacopipas

    sacopipas En Practicas

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    Tienes razon, espero no ser gafe!
    Jjajajajjaja:)
     
  16. thakrak

    thakrak En Practicas

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    Juer, a mi me pasó ayer mismo!! Se encienden las dos al poco de empezar a andar, como si hubiese desconectado el control de tracción. Es más, una vez aparecen, el control de tracción efectivamente deja de funcionar. Al apagar y volver a encender desaparecen (y el ESP funciona correctamente), pero a los 5 minutos vuelven (y el ESP deja de funcionar).
    Cómo lo veis? Sensores?

    Saludos a todos.
     
  17. jvela

    jvela Forista

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    Hola,

    Hay varios motivos para la combinación de luces:

    1- Sensores de abs sucios o defectuosos
    2- Conector tipo capsula del sensor en mal estado (caja negra detras de la llanta), origina un falso contacto.
    3- Sensor de giro del volante (LWS) gastado (en el interior lleva una resistencia variable de carbón que se gasta por el uso).
    4- Parelelo fuera de posición, el sensor de angulo tiene una lectura incorrecta, el volante va de lado en linea recta.
    5- Bomba de abs con problemas.

    Lo mejor es una diagnosis, si no la puedes pasar intenta descartar los puntos que te comento como limpiar sensores y contactos.

    Saludos.
     
  18. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Es un sensor del abs que te da fallo por suciedad (en ese caso con una limpieza es suficiente) o porque se ha cascado.
    Los prefacelit no tienen sensor de giro (a no ser que tengas montado el DSP, que era una opción en los últimos fabricados)
     

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