Avería Testigo Catalizador

AlainLacunn

En Practicas
Modelo
Bmw e81 116d
Reacciones
7
Buenos dias, soy nuevo en este foro y tenia una duda. Tengo un bmw e81 116d del 2010 con unos 240.000 km y ayer me salto el testigo del fap. Fui a dar una vuelta en revoluciones altas para limpiar un poco el hollin a ver si con esto se solucionaba el error. Pero luego me di cuenta que el coche no tiene fap y tiene catalizador. En cuestion, borre el error por la obd pero hoy me ha vuelto a salir. Este testigo se enciende cuando ha recorrido unos 10 km mas o menos y al los pocos minutos se va. Lo chekeo y no aparece, es decir aparece intermitentemente.
Entonces no se que hacer, si llevarlo al taller para que lo solucionen o directamente meterle una downpipe y olvidarme el tema. Que me recomendais? muchas gracias de antemano.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.550
Buenos dias, soy nuevo en este foro y tenia una duda. Tengo un bmw e81 116d del 2010 con unos 240.000 km y ayer me salto el testigo del fap. Fui a dar una vuelta en revoluciones altas para limpiar un poco el hollin a ver si con esto se solucionaba el error. Pero luego me di cuenta que el coche no tiene fap y tiene catalizador. En cuestion, borre el error por la obd pero hoy me ha vuelto a salir. Este testigo se enciende cuando ha recorrido unos 10 km mas o menos y al los pocos minutos se va. Lo chekeo y no aparece, es decir aparece intermitentemente.
Entonces no se que hacer, si llevarlo al taller para que lo solucionen o directamente meterle una downpipe y olvidarme el tema. Que me recomendais? muchas gracias de antemano.

No tiene FAP.. y eso a que se debe ???

Donde has visto que no tiene FAP ????

Pues claro que tiene FAP.... de hecho,, tiene FAP y Catalizador..... todo en una pieza.

Que fallo de motor te daba ??

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Como no va a tener fap un motor de 2010? Va todo junto, posiblemente te salte el aviso por kilómetros mas que por atasco, en mi caso le dijimos que habíamos montado un fap nuevo y nunca mas salio, me salto a los 210.000 creo que era....

AlainLacunn

En Practicas
Modelo
Bmw e81 116d
Reacciones
7

Pues claro que tiene FAP.... de hecho,, tiene FAP y Catalizador..... todo en una pieza.

Como no va a tener fap un motor de 2010? Va todo junto, posiblemente te salte el aviso por kilómetros mas que por atasco, en mi caso le dijimos que habíamos montado un fap nuevo y nunca mas salio, me salto a los 210.000 creo que era....

La verdad que no tengo mucha idea de mecanica pero eso lo he visto en la ficha tecnica de km77 (https://www.km77.com/coches/bmw/serie-1/2007/3-puertas/estandar/116d-3p/datos)

AlainLacunn

En Practicas
Modelo
Bmw e81 116d
Reacciones
7

Y el fallo de motor no se decirte, en la pantallita salia el testigo del fap pero al conectar el obd no salia ni un fallo, no se por que. Ya te digo, a veces aparece y a veces no.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.550
Antes del 2007 no llevaba FAP...(aunque segun opciones...podria llevarlo).

Tu coche es 2010 con motor N47.....
...lleva FAP seguro.

Puede ser lo que dice el compañero...hay que resetearlo
.decirle que le has puesto el FAP nuevo.

Eso..descartando antes que todo sea correcto en diagnosis..y sin fallos.

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Si le pasas diagnosis y no te da fallo, es únicamente resetear el fap y decirle que lo has cambiado, me paso exactamente eso a mi, y hasta que lo vendi nunca mas un aviso de nada, importante antes de resetear mirar el hollin o saturación que tienes,el mio estaba al 60% y por eso lo resetee, de ahi que sea importante saber si te da fallo el coche o solo el aviso programado por kilómetraje

AlainLacunn

En Practicas
Modelo
Bmw e81 116d
Reacciones
7
Antes del 2007 no llevaba FAP...(aunque segun opciones...podria llevarlo).

Tu coche es 2010 con motor N47.....
...lleva FAP seguro.

Puede ser lo que dice el compañero...hay que resetearlo
.decirle que le has puesto el FAP nuevo.

Eso..descartando antes que todo sea correcto en diagnosis..y sin fallos.
Si le pasas diagnosis y no te da fallo, es únicamente resetear el fap y decirle que lo has cambiado, me paso exactamente eso a mi, y hasta que lo vendi nunca mas un aviso de nada, importante antes de resetear mirar el hollin o saturación que tienes,el mio estaba al 60% y por eso lo resetee, de ahi que sea importante saber si te da fallo el coche o solo el aviso programado por kilómetraje

El porcentaje de saturacion se mira a traves de la diagnosis? Y sabeis si el fap esta en el catalizador?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
El porcentaje de saturacion se mira a traves de la diagnosis? Y sabeis si el fap esta en el catalizador?

Lo puedes ver todo por OBD e incluso forzar regeneraciones. Y si, FAP y Catalizador es todo lo mismo.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.199
que programa o aplicación estas usando para leer los fallos? te recomiendo que uses el ista-d para ver el error, que debería haber quedado registrado.

AlainLacunn

En Practicas
Modelo
Bmw e81 116d
Reacciones
7
que programa o aplicación estas usando para leer los fallos? te recomiendo que uses el ista-d para ver el error, que debería haber quedado registrado.
Tampoco te sé decir el nombre porque era de un colega, pero tampoco era nada del otro mundo eh. Era un aparato parecido al carly

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.581
Y con un downpipe se solucionaría todo esto?

Si, pero no es coger y poner sin más. Hay que codificar...

Tampoco te sé decir el nombre porque era de un colega, pero tampoco era nada del otro mundo eh. Era un aparato parecido al carly

Hombre con Carly aun puedes hacer todo lo que comentamos, diagnosis, ver los parámetros, resetearlo y etc...

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129

Como se esta poniendo la itv,yo no lo haria,a parte que no es ponerlo y ya esta,tendras que tocar electrónica y demas,dile al coche que has cambiado fap y ya esta,rapido,sin dolores de cabeza y mucho más barato,pero mucho.