Testigo bateria

mario2941945

En Practicas
Hola, queria hacer una consulta, cuando circulo con el coche por la ciudad y me paro en algun semaforo noto que el testigo de la bateria se enciende poco, no se llega a encender del todo, y cuando acelero el coche el testigo deja de lucir, hasta que por ejemplo me paro en otro semaforo y pasa lo mismo, tambien he notado como cuando estas parado el ralenti varia, eso no se si tiene que ver con lo del testigo de la bateria.
queria saber si puede ser la bateria que ya ha llegado a su fin aunque no tiene tanto tiempo o si puede ser el alternador o las escobillas.
gracias y salu2

S

sktjoven

Guest
la bateria los sintomas son otros

yo miraria las conexiones del alternador limpiaria las bornas de la bateria y revisaria cableado

y sino casi seguro alternador

KRRRR9

Forista Legendario
y la tension estado de la correa quizas este un pelin destensaso por eso al bajar de vueltas no trabaja bien

mario2941945

En Practicas
Eso ultimo de la correa no lo he entendido muy bien, si que es verdad que cuando me paro en algún semáforo el ralentí va bajando poco a poco hasta que se queda fijo. Eso tiene que ver con el alternador?
Lo siento por mi ignorancia

S

sktjoven

Guest
yo supongo que sera por cosas diferentes.
el ralenti peca un poko en est6os coches

la correa . es una correa auxiliar que mueve la polea del alternador

si esta suelta o floja el alternador no gira o gira poko

si esta un poko destensada con la velocidad de la pripia correa a grandes revoluciones se tensa "sola" pero a pokas vuetas se queda como .... destensada y el tesigo marca que no carga

es una opcion si

mario2941945

En Practicas
Como puedo saber si son las escobillas? Tienen que tener algo en especial para saber si están gastadas o es cambiar y probar?

mario2941945;10842361 dijo:
Como puedo saber si son las escobillas? Tienen que tener algo en especial para saber si están gastadas o es cambiar y probar?
Las escobillas nuevas miden unos 2.5 -3 centimetros, cuando veas las tuyas ya lo sabras

ONLINE0008

Forista
Defecto, Rectificador de corrientedel alternador defectuoso ,Causa, Comprobar el puente rectificardor,Solucion, Reparar o sustituir.

Defecto,Capa de oxido sobre los anillos rozantes,Causa,Verificar los anillos rozantes,Solucion,Limpiar de óxido o sustituir.

Defecto,interrupción en el devanado de excitación,Causa,Verificar el devanado de excitación,Solucion,Reparar el alternador.

Defecto,Cortocircuito en el terminal DF del alternador,Causa,Verificar el aislamiento del terminal,Solucion,Reparar el cortocircuito a masa.

Defecto,La correa de arrastre del alternador patina o esta rota,Causa,verificar el estado de la correa y el funcionamento del tensor del misma,Solucion,Tensar la correa de arrastre y/o cambiar el tensor y/o la correa de arrastre.

Con estas cosas creo que puedes salir del duda y comprobar,haber solucionamos el problema,saludos