Testigo batería

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por cristianlg86, 31 Ago 2022.

  1. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buenos días,

    Llevo un par de veces estos días que al encender en frío, a los 10 segundos me sale el testigo de batería, que dura unos 5 y se va. Comprobando con el menú oculto la batería en parado esta a 12,7 y a ralenti a 14,1. Si no me equivoco son valores normales. Pero hoy, haciendo una prueba he visto que nada más encender el motor se queda a 11,9, he pegado un aceleron en parado y ya ha subido a los 14V y esta vez no me ha llegado a salir el testigo. Es como si algo estuviese atascado y al acelerar se desatasca...
    Alguien me puede arrojar información?
    Es un e46 318ti 143CV

    Muchas gracias. Un saludo
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    30.432
    Me Gusta:
    55.500
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Igual es que te va dando síntomas de agotamiento el alternador...
     
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    En mi coche si arranco con el menú de voltios puesto, tan bien tarda unos pocos segundos en excitarse el alternador, marca 12v o menos. Creo que eso es normal, el testigo de la batería no se.
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.148
    Me Gusta:
    13.876
    Modelo:
    e46 320d
    Tienes el ralentí estable y a las revoluciones que debe? Sube el ralentí después de que se apaga la luz de batería? Quizás tenga algo que ver.
     
  5. churry60

    churry60 En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2003
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    E46 320D
    Si la batería no esta en su pleno estado de carga, es normal que después del arranque este por debajo de 12v.. Al acelerar, se pone el alternador a cargar la batería y por eso te marca los 14v. que es la tensión de carga.
    Lo que hace el coche es normal, es posible que la batería no este en plena condiciones, vamos que le quede poca vida.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  6. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    la verdad que me he fijado ahora en eso porque estaba pendiente, tampoco sé si lo hace de normal como tú dices o ha sido ahora
     
    A adrianmou le gusta esto.
  7. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Nada, todo igual que siempre, no hace nada extraño, ni oscilación de revoluciones, me arranca bien, nada raro
     
    A adrianmou le gusta esto.
  8. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Pues tampoco tiene mucho la batería, no llega a 2 años, miraré el voltaje con el multimetro
     
  9. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    No te fíes "sólo" en el voltaje, lo interesante sería saber la capacidad de arranque, lo cual hace falta un medidor específico, más de una vez he medido con multímetro una batería que en frío no daba un voltaje bajo pero estaba para cambiar...
     
  10. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    con el multimetro me ha salido 13V parado desde esta mañana a las 06:30.
    Ahora no me ha dado fallo al arrancar, y lo que decía que el compañero @adrianmou , nada mas arrancar estaba sobre 11,9 y a los segundos, sin dar aceleron, se ha puesto a 14V
     
  11. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    2.893
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Es lo normal, se considera aceptable que no baje más de 2v en el momento de arrancar y claro, se pone a 14v tras arrancar porque la carga el alternador... Pero como te dije anteriormente no te fíes solo del voltaje. Que lo mismo la batería no es el motivo del problema eh, simplemente era por comentarlo
     
    Última edición: 31 Ago 2022
    A cristianlg86 le gusta esto.
  12. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta:
    370
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    Buenas,
    Otra vez me vuelve a salir el testigo de la batería de vez en cuando al encender el motor, y como de costumbre, a los segundos desaparece y ya no vuelve a aparecer.
    Le he metido el BMWscanner y me indica el siguiente fallo en amarillo y que deja borrar del módulo DME:
    27DA [10202] Generator failure

    Alguien tiene alguna idea de ese error? Batería, alternador, regulador, algún relé...
    Indicar que la batería esta con el voltaje bien y el alternador me carga, no noto nada relacionado con eso...
    Gracias nuevamente
     
  13. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta:
    1.482
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Las escobillas del regulador estan en las ultimas. Cambialo.
     
    Última edición: 21 Oct 2022
    A cristianlg86 y Eduma les gusta esto.
  14. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Estoy con Inferno. Me parece la causa más probable.

    En su momento yo tuve fallo del alternador.
    Lo desmonté y, en mi caso, tanto las escobillas como el rotor estaban en las últimas.
     
    A cristianlg86 le gusta esto.
  15. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Última edición: 22 Oct 2022

Compartir esta página