Buenos días, Llevo un par de veces estos días que al encender en frío, a los 10 segundos me sale el testigo de batería, que dura unos 5 y se va. Comprobando con el menú oculto la batería en parado esta a 12,7 y a ralenti a 14,1. Si no me equivoco son valores normales. Pero hoy, haciendo una prueba he visto que nada más encender el motor se queda a 11,9, he pegado un aceleron en parado y ya ha subido a los 14V y esta vez no me ha llegado a salir el testigo. Es como si algo estuviese atascado y al acelerar se desatasca... Alguien me puede arrojar información? Es un e46 318ti 143CV Muchas gracias. Un saludo
En mi coche si arranco con el menú de voltios puesto, tan bien tarda unos pocos segundos en excitarse el alternador, marca 12v o menos. Creo que eso es normal, el testigo de la batería no se.
Tienes el ralentí estable y a las revoluciones que debe? Sube el ralentí después de que se apaga la luz de batería? Quizás tenga algo que ver.
Si la batería no esta en su pleno estado de carga, es normal que después del arranque este por debajo de 12v.. Al acelerar, se pone el alternador a cargar la batería y por eso te marca los 14v. que es la tensión de carga. Lo que hace el coche es normal, es posible que la batería no este en plena condiciones, vamos que le quede poca vida.
la verdad que me he fijado ahora en eso porque estaba pendiente, tampoco sé si lo hace de normal como tú dices o ha sido ahora
Nada, todo igual que siempre, no hace nada extraño, ni oscilación de revoluciones, me arranca bien, nada raro
No te fíes "sólo" en el voltaje, lo interesante sería saber la capacidad de arranque, lo cual hace falta un medidor específico, más de una vez he medido con multímetro una batería que en frío no daba un voltaje bajo pero estaba para cambiar...
con el multimetro me ha salido 13V parado desde esta mañana a las 06:30. Ahora no me ha dado fallo al arrancar, y lo que decía que el compañero @adrianmou , nada mas arrancar estaba sobre 11,9 y a los segundos, sin dar aceleron, se ha puesto a 14V
Es lo normal, se considera aceptable que no baje más de 2v en el momento de arrancar y claro, se pone a 14v tras arrancar porque la carga el alternador... Pero como te dije anteriormente no te fíes solo del voltaje. Que lo mismo la batería no es el motivo del problema eh, simplemente era por comentarlo
Buenas, Otra vez me vuelve a salir el testigo de la batería de vez en cuando al encender el motor, y como de costumbre, a los segundos desaparece y ya no vuelve a aparecer. Le he metido el BMWscanner y me indica el siguiente fallo en amarillo y que deja borrar del módulo DME: 27DA [10202] Generator failure Alguien tiene alguna idea de ese error? Batería, alternador, regulador, algún relé... Indicar que la batería esta con el voltaje bien y el alternador me carga, no noto nada relacionado con eso... Gracias nuevamente
Estoy con Inferno. Me parece la causa más probable. En su momento yo tuve fallo del alternador. Lo desmonté y, en mi caso, tanto las escobillas como el rotor estaban en las últimas.
Aquí puedes ver algunas imágenes: https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/page-2#post-15854109 Y aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/luz-bateria-rojo-fija-alternador-caput.902869/page-2#post-15860901