Avería Testigo bateria encendido,alternador OK,bateria OK,¿¿??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CARLOSVM81, 11 Nov 2016.

1. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    Buenas... a ver ya estoy de vuelta con problemas extraños...

El enfermo es un compact E46 del 2001 316ti 115cv...

Sintomas: se queda el testigo de la bateria encendido y a veces saltan los controles de estabilidad y aceleracion,al apagarlo y encederlo se mantiene el de la bateria y se van los otros dos pero al rato vuelven a salir (suena a fallo de corriente)

Pruebas: Se cambian escobillas del alternador y nos da entre 14,10v-14,20v con el motor en marcha...motor apagado nos da la bateria 12,5v...Parece todo correcto pero el testigo sigue encendido,se intenta borrar el fallo con la diagnosis pero no se puede,marca error de comunicacion...Se quita el cable de comunicacion y entonces se queda OK,no se enciende...pero me deja tirado y el alternador me manda 12v vamos no funciona otra vez...
    Se pone otro alternador pero en lugar de 120amp de 110amp se vuelve a conectar el cable de comunicacion y vuelve a salir el error...
    bateria nueva y alternador completo cambiado...la correa va bien...

En resumen,se cambia alternador y bateria y sigue igual testigo encendido pero carga PERFECTAMENTE...si desconecto el cable de comunicacion se va el error pero sigue estando....De donde puede venir esto? puede ser q el alternador que hemos puesto al ser de 10amp menos la centralita lo detecte como un error al no ser exactamente el mismo?

HELP!!Y gracias anticipadas!!

2. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Podría ser, por qué con el alternador nuevo y batería tenía que ir bien.
    Saludos.

3. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    actualmente le he puesto una pantalla en plan polimetro cojido al mechero del coche y me marca sus 14'4v en todo momento...vamos q funciona,pero esta semana pondremos el suyo a ver si desaparece el testigo ya...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

4. bmwero2006

bmwero2006 Forista

Me Gusta:
    1.528
    Modelo:
    E46 320d
    A CARLOSVM81 le gusta esto.
  5. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    buenas....bueno sigo con el mismo problema...se le ha puesto el suyo reparado y seguimos en las mismas...
    En un foro ingles vi q habia otra persona igual q yo y a el se le soluciono actualizando la dme...Por eso solo se me ocurre hacer eso...
    Me he pillado el cable k-dcan y tengo varios links con los q medio entenderme pero no oo tengo nada claro esto...hay un tuto aqui en bmwfaq pero las imagenes no se ven y ES NECESARIO ya q t dice: deja todo como la siguiente foto pero...no hay foto...
    Alguien q lo haya hecho ya y me pueda dar los pasos a seguir para actualizar la dme?
    El paciente es un compact 316ti,e46 del 2001 (1800cc y 115cv)
    HELP PLEASE!

6. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.034
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Buenas!!

Lo del fusible 27, 29 y 30 que esté alguno fundido como te comenta un compañero arriba no te ha dado resultado??

El compañero del hilo que te ponen el enlace tenía este misno problema y un fusible fue la solución.

Un saludo!!

7. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    q va...he revisado TODOS los fusibles y sigo en las mismas...y he comprobado q no m falte ningun fusible pero esta todo correcto y el error sigue....

8. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    y por lo visto es un problema "comun"...vamos q no soy el primero q le pasa esto...

9. crumflash

crumflash En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    M
    He estado meses con el mismo problema y POR FIN se solucionó con el fusible 30. Una pregunta, tienes también "roto" el sensor del nivel del aceite? Lo digo porque a mi me pasaba, además del testigo de la batería, el testigo del aceite se encendía unos segundos al arrancar en amarillo y después se apagaba y no volvía a encenderse, además en el bmw scanner me marcaba el fallo del sensor del aceite. Pues el testigo de la batería me tenía loco, alternador reparado, cargaba perfecto sus 14,1 voltios arrancado y 12 parado. Al final, testigo nº 30 nuevo y solucionado ambas cosas. Supongo que el cuadro de fusibles será igual para todos los e46, en mi caso el fusible 30 lo marcaba como "System Diagnose II" o algo así, no recuerdo bien. Echale un vistazo a ver si fuera eso!!

10. crumflash

crumflash En Practicas

Me Gusta:
    371
    Modelo:
    M
    Disculpa, acabo de leer que ya lo has revisado y nada. Entonces no se me ocurre que decirte compi… Dices que te marcaba error en la diagnosis? A mi con el bmw scanner no me salía ningún error relacionado con eso… Que raro

11. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    si m marca un error d comunicacion entre alternador y dme...Pero he medido y me da continuidad el cable q comunica con la dme...y NO falla el alternador ..eso si el q llevo es d 110amp,el q llevaba original era de 120;se reparo y seguia dando el fallo por lo q le puse d nuevo el d 110 q es Nuevo,por eso solo se me ocurre q esos 10amp d menos la dme los lea y tire ese error.....solo me queda actualizar la dme a ver si asi se va....se han dado casos q al actualizar se ha ido el error...

12. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    mira el error segun bmwscanner es 28D7 (10455) GENERATOR COMUNICATION bueno y un par mas,y como algo q m ha llamado la atencion el bmwscanner hay bastantes errores en amarillo q no hay manera q me los borre...Ya no se si todo va unido... ahora si pincho una rueda tambien sospechare del alternador jajajajaja

13. CARLOSVM81

CARLOSVM81 En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    316i ´94
    buenas señores!! acabo d montar el mismo alternador el d 70/120 d valeo,el MISMO modelo q llevaba...y...buala!! se ha apagado el testigo!! conclusion necesitaba meter EL MISMO alternador...auqnue haya una variacion de 10 amp q sepais q la ecu lo lee y t lanza error...

ahora se m hace hasta raro llevar el testigo apagado !!

A mansiman le gusta esto.

Compartir esta página