Hola, Tengo un Serie 1 116d de 2009 con 161 mil km y de vez en cuando se me enciende el testigo amarillo de bateria. Me pasa cuando apago el cohe y estoy un rato con la radio puesta. El caso es que con el confinamiento apenas estoy usando el coche.... La primera vez que me saltó el testigo fue en mayo del año pasado y pensé que la bateria ya estaba mal (tenia 11 años). Compré la misma Varta por internet y la cambié yo mismo. Al de unos meses me volvio a saltar en chivato al dejar la radio encendida pero hoy al abrir el coche (enero 2021) me he fijado que no se enciende ni la luz de la matricula ni la de posicion. ¿Que le puede estar pasando? He salido hacerle 20 km a distintas velocidades para ver si se cargaba pero cuando he parado y lo he vuelto abrir, las luces siguen sin encenderse (si el coche esta arrancado si que funcionan). La bateria es nueva y he comprobado que no se quedan encendidas otras luces ni ninguna cosa.... Alguna idea de lo que puede estar pasando? Saludos.
Tu coche ya debe tener start&stop. registraste la nueva batería? Pararlo durante semanas está matando las baterías. Con un año es muy nueva, pero depende del uso. Y coche apagado+radio, consumo de bat sin recarga
Te falto hacer el registro para indicar el cambio e batería y el coche trate la batería como nueva y no como vieja. Casi al 99% que fue tu problema y por eso, el coche solo carga la batería hasta el 40% y nada más...
Hola, gracias por contestar tan rapido... Cuando decis lo de registar la nueva bateria? A que os referis??? La compre en mayo, es decir tiene 7 meses y lo unico que hice fue quitar la vieja y poner la nueva.... No sabia que habia que hacer algo mas.... y como hago eso de registrarla??? Muchas gracias. Saludos.
El coche lleva un sensor llamado IBS que va en el borne negativo de la batería. Este controla la tensión y carga de batería. Cuando la batería se cambia hay que indicarle al coche que la batería fue cambiada y la trate y cargue como una nueva. De lo contrario la trata y carga como si la batería estubiese vieja y en mal estado. El registro se hace por OBD con programas de diagnosis como son el ISTA, Autocom, Delphi, Carly y etc... Yo lo que haría ahora es meterle un cargador a esa batería para cargarla al 100% y trás eso, hacer el registro como si fuese nueva. Y ver si ya así se soluciona un poco todo.
Vaya pues no lo sabia, pensaba que cambiar la bateria era quitar una y poner otra directamente.... A ver si mañana me paso por el taler de confianza y que me lo hagan, ya os contaré. Muchas gracias!
pero ten en cuenta que antes de registrarla debes volverla a cargar. Sino, al coche le parecerá que el 100% es su actual, me lo invento, 70%.
Yo llevaba 11 y seguramemte podria haber aguantado mas ... El lunes tengo cita en el taller, me van a recargar la bateria (8 horas me ha dicho) y luego le meten la maquina y la registran. A ver si con eso se arregla....
Bueno, pues acabo de volver del taller.... Me han cargado la bateria y la han registrado con la maquina. De momento parece que va bien, he hecho varias pruebas y las luces ya encienden. Me han cobrdo 20 € Muchas gracias por la ayuda!
Un amigo mecánico ya me avisó hace tiempo que las nuevas generaciones en cuanto les falla la batería hacen cosas muy rarunas y el cuadro ni avisa :S