Hola , se me encendio el testigo, hice un chequeo con carly y me dio este error 2D5600 “ Lambda probe according kat, signal ALE exhaust air electrode or inner pumping electrode IPE: interruption” alguien que sepa de mecanica me puede dar algo de luz?. Un saludo
A mi me salió y a base de forzar limpiezas del filtro de partículas con bimmer tools se soluciono y no a vuelto a salir
Actualizo, el testigo se borro pero noto que el coche al maniobrar despacio por ejemplo aparcar o comenzar la marcha "traquetea", como si diera un tirón las revoluciones luego en marcha no se nota nada, el consumo es normal. Fui a bmw, metieron maquina borraron error y dicen probaron el coche y va bien, pero nada mas cogerlo sigue haciendo el traqueteo
Nada el error volvió a salir. El coche pega tirones al empezar la marcha e ir despacio luego desaparecen y aparentemente va normal. Es normal que falle una sonda lambda con 74000 km y autopista todos practicamente?
Si, casi seguro que es la lambda, a mi me paso lo mismo que a tí pero en un F10, cambiala y compruebas, pero ya te digo que va ha ser eso.
buenas, cambie la sonda y continua dándome los tirones en frio y a ralentí. Tengo una duda y es que al cambiar la sonda lambda borre el fallo con Carly, hay que hacer o reprogramar algo mas?.
el testigo y el error no volvieron a salir mas, lo que no se me quita son los tirones en frio al iniciar la marcha o acelerar suave, que luego ya no vuelven a aparecer
Buenas tardes. Tengo el F26 y a mi me pasaba exactamente lo mismo. Me cambiaron lambda y EGR y como nuevo. Pedi el recambio de la válvula EGR y tenia carbonilla en el mecanismo con lo que no cerraba y abria correctamtente. Espero que te ayude.
F26 2.0d He cambiado la EGR con 55.000kms y ahora va como la seda, incluso el cambio de marchas va mejor. La compré nueva y después desmonté la vieja, se quedaba enganchada abierta, limpié con líquido de limpieza carburadores y ahora la vieja está como nueva para la próxima vez. Me encantan las bricos, cuando salen bien jjj....
pues lo tengo en el taller y todo pinta segun me dicen a valvula egr ya que la sonda lambda ya esta cambiada. gracias
Bueno pues después de semana y media en el concesionario me dicen que los tirones son porque tengo las ruedas traseras mas gastadas(se gastaron por el centro) que las delanteras y la caja de transferencia va mal o no lo soporta. Lo que me parece raro es que solo lo haga en frio que yo notara y en velocidad suave. Pues las cambiare y saldré de dudas
buenas, aunque parezca mentira todavia sigo con los tirones en frio y casi en parado o saliendo sin acelerar. He cambiado las 4 ruedas por unas vredestein todo tiempo, me resetearon el transfer y sigue igual. No dan con ello en el concesionario y creo no voy a volver porque ya empiezan a hablar de cambio transfer. Estoy mirando que me cambien el aceite transfer e incluso el de la caja de cambios (tengo 80000 km) a ver si esto lo soluciona. No se si alguien aporta alguna idea posible diferente de donde pueden venir. Insisto es en frio y no acelerando al salir o muy poco
Mira si continua dandote el fallo de 2D5600 con el Carly, en el buscador de fallos de BMW sale esto, por lo tanto haz lo que dice y punto. Esto sale en el buscador de fallos: 2D5600 Sensor de oxígeno después del catalizador, señal: Circuito abierto d83bx7c0 Electrónica digital diésel. Código de falla Descripción La unidad de control DDE detecta una señal de sensor de oxígeno interrumpida detrás del catalizador. Condiciones del código de falla Condiciones generales La supervisión se ejecuta de forma continua. Voltaje de la unidad de control: 9,5 V a 16 V. Condición de terminales Estatus PRD: Manejando Condición de terminales Estado PRD: Prueba-análisis-diagnóstico Condición de terminales Situación perredista: Residente Condiciones de manejo Condición de tiempo de falla La falla se ingresa si se ha detectado más de la siguiente cantidad de veces (contador de eliminación de fallas): 5 Plan de servicio 1. Revise los cables y las conexiones de los enchufes. 2. Si los cables y las conexiones de los enchufes están bien: Cambie el sensor de oxígeno después del convertidor catalítico. Impacto de falla Ninguna Advertencias Luces de advertencia Luz indicadora de mal funcionamiento Mensajes del centro de control Notas de servicio Si se reemplaza un sensor de oxígeno, se debe realizar la siguiente función de servicio: Restablecer adaptaciones, sistema de emisión de gases de escape. PD: Al loro que no solo hay una sola sonda lambda, hay varias, pero el codigo de fallo te dice lo que falla, el sensor de oxigeno despues del catalizador. Un saludo, ya me cuentas y pasale otra vez el Carly a ver que te dice.
Buenas, si es lo que hice cambiamos el sensor de oxigeno y el fallo se fue, ya no sale el testigo ni da fallo. Lo que no se me quitan son lo tirones que da en frio sobre todo al iniciar la marcha o maniobrar sin acelerar o casi acelerar. Hoy voy a cambiar el aceite de caja cambios y el del transfer a ver si con eso lo soluciono. un saludo
Y tambien hicisteis esto?: Notas de servicio Si se reemplaza un sensor de oxígeno, se debe realizar la siguiente función de servicio: Restablecer adaptaciones, sistema de emisión de gases de escape. Es muy importante.
Si lo habían restablecido. Al final cambie aceite cambio y transfer y solucionado, lo malo me queda la duda de cual de los dos era el que fallaba pero ya que entraba en taller se cambio el de los dos. Que triste que los concesionarios oficiales al final nunca te solucionen nada, solo mantenimiento básico y cambiar piezas y por supuesto la culpa a los problemas del coche son tuyos siempre. Para esta solución tuve que escuchar que estaba reprogramado el coche , que las ruedas no son homologadas, que el transfer estará roto.... y acabar en un taller no oficial para solucionarlo y mas económico por supuesto un saludo