testigo amarillo de aceite ?¿?¿

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sylvester, 7 Ago 2010.

  1. sylvester

    sylvester En Practicas

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    olla amigos tengo una duda aveses al arancar el choce se pone el testigo del aceite en amarillo que puede ser
    un saludo!
     
  2. odessa

    odessa Guest

    comprobastes la cala? se que suena raro pero hay que empezar desde lomas sencillo a lo mas dificil si esta en el minimo al arrancar se puede quedar el chivato en amarillo te recuerdo que desde el minimo al maximo hay un litro aprox
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Eso es , antes de nada saca la varilla y comprueba el nivel del aceite porque en principio luz amarilla indica nivel bajo.
     
  4. Radiador

    Radiador Forista

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    Nivel bajo o sensor averiado. Saludos.
     
  5. sylvester

    sylvester En Practicas

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    ola el nivel lo tengo bien me quieda 5000km para hacer el cambio de aceite y los filtros y hace una semana reiene unos 300g y lo deje a nivel , lo que pasa al arancar pero no siempre a pasar unos segundos se pone el testigo de aceite en amarillo unos segundos y luego se apaga y yasta haora no se que puede ser el nijvel lo tengo bien si es el senzor no tengo idea done puede ser esto un saludo gracias!
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Por encima del nivel del mar, de momento.
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    Pues entonces será el sensor que empieza a dar lecturas erroneas
     
  7. Radiador

    Radiador Forista

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    +1. Saludos.
     
  8. Xairinho

    Xairinho Forista

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    A veces si el nivel está un poco bajo, con las vibraciones del motor al arrancar o al parar, puede darte bajo nivel por un instante...llena el aceite al máximo permitido ( si no lo está ya) y vuelve a mirar si te sale...
     
  9. sylvester

    sylvester En Practicas

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    y le tema del sensor como es ¿ es complicado cambiar ?
    ,por done esta ?
     
  10. Xairinho

    Xairinho Forista

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    Depende del año de fabricación de tu coche, el sensor de presión está justo debajo del filtro del aceite...cuesta unos 9 euros y mano de obra lleva poco...
     
  11. Gorka320

    Gorka320 Guest

    al mio tambien le pasa

    siempre al arrancar se enciende unos segundos y luego se apaga, supongo que es por que tiene nivel bajo, ya que creo que tiene una fuga de aceite o que chupa aceite una de dos
     
  12. perlanegra

    perlanegra Forista

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    No es un tema de sensor de presión (aceitera en rojo), si no de sensor de nivel (aceitera amarilla). El sensor de nivel (que entiendo es el que falla) está en la parte baja del cárter y es fácil cambiarlo. Aprovecha el próximo cambio de aceite para hacerlo. La pieza en sí cuesta creo unos 70 euros.
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    No es el sensor de presión en la zona del filtro sino el sensor de nivel de aceite que está atornillado en el carter de aceite.

    Primero, comprueba bien el nivel, si no está bajo es el sensor.

    Entonces, cambia el sensor cuando te toque el cambio de aceite y filtro, pues tendrás que vaciar el carter y así te ahorras el lio.
     
  14. Vickman

    Vickman En Practicas

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    debe de ser el sensor es muy recurrente esta falla, te lo pueden cambiar cuando
    le hagas el cambio de aceite.
     
  15. sylvester

    sylvester En Practicas

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    pues lo tendre en cuenta eso aunque llevo desde domigo sin ponerse mas el testigo en amarillo hora dios save que coj*nes le pasa ,estare pendiente esta semana y si me vuelve a ponerse tiene que estar el senzor por huevos que el nivel lo tengo bien un saludo
     
  16. Ideca

    Ideca

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    Fallo endémico de los E46.
     
  17. sylvester

    sylvester En Practicas

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    olla a todos y perdonais el retraso de pasar con detalles sobre el tema ,otrodia estuve mirando debajo del coche por otra cosa que me pasa que al final lo descubri era un ruido delantero que se escuchava mas al relanti y era la polea del cigueñal y como estava mirando por debajo al quitar el soporte que proteje el motor el de 6 tornillos que no se como se llama mire el senzor que esta en nel carter y se me ocurio de quitar el enchufe del senzor para ver si cambia algo pero sigue igual al arancar se pone en amarillo durante unos segundos y se apaga , haora me estoy preguntando si sigue siendo el senzor del carter otro dia pase por una casa bmw en zaragoza i pare para preguntar alli sobre el tema y me dijeron que si no tiengo perdida de aceite es el senzor y eso questa 145€ en recambios bmw que en otro sitios de recambios no lo tienen si savei en algun sitio mas economico estaria agradecido . Un saludo!
     

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