testigo airbag mini cooper

Tema en 'Mini' iniciado por petete699, 6 Mar 2009.

1. petete699

petete699 Guest

Hola amigos, quisiera saber si hay alguien que sepa que le puede pasar a mi mini, he llevado el vehiculo en tres ocasiones al taller para que me solucionen la averia que marca en el cuadro, referente al testigo del airbag, me dicen que la borran y al cabo de meses la vueleve a marcar, decian que les salia averia en el pretensor cinturon conductor y averia en conexión pretensor acompañante, me pusieron los conectores directos con una regleta, los de bajo del asiento y sigue dando averia al cabo de meses, sin embargo cuando la borran, no persiste se va por eso me dicen que esta solucionado que era un fallo de los cables que hacen que varie la resistencia del circuito y da la señal de averia, en fin estoy un poco agoviado con el tema , haber si alguno de vosotros me puede dar alguna solución al problema, y tambien quisiera saber si cuando el testigo del airbag esta dando averia los airbags siguen funcionando, gracias.

2. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    Si hay testigo activado, el airbag se acciona (medidad preventiva por si acaso).

Si no son cables, puede ser el sensor, que está debajo de la tela de asiento y que detecta si hay una persona sentada en el asiento. Y si no, tendria que ser algun contacto que se provoque en los baches, badenes, etc...

Damos por hecho que el airbag en si, esta OK

3. sukoone

sukoone Guest

los minis antiguos no llevan esterilla en los asientos para saber si hay sentado,prueba a soldar los cables con estaño, sino el problema lo tendrias en el pretensor que es la pieza en donde enganchas el cinturon o en la propia unidad del airbag.si tu mini es el modelo antiguo suelda los cables de las dos clemas que van bajo el asiento (una amarilla y otra azul) por mi experiencia esas clemas siempre fallan. saludos

4. sukoone

sukoone Guest

si los fallos que te dan los airbags son de resistencias en caso de golpe siguen funcionando.saludos

5. petete699

petete699 Guest

Gracias por vuestros consejos.

Compartir esta página