Avería Testigo Airbag Encendido

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por EviLucho, 9 Ene 2017.

1. EviLucho

EviLucho En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320CI
    Hola ayer se me encendió el testigo del airbag. He visto que es un problema común en los E46 y que una forma económica de arreglarlo es soldando una resistencia y un diodo. Existe alguna otra solución en la actualidad?

Gracias,

2. Judd-V8

Judd-V8 Forista

Me Gusta:
    1.575
    Modelo:
    323i E36 coupe
    Cambiar la esterilla del copiloto que va debajo del asiento, que es bastante más costoso y complicado; o comprar un conector que viene siendo lo mismo que lo del diodo y la resistencia pero ya hecho; abrir el marcador y puentear el led del airbag con algún otro que haga el test al poner el contacto para engañar al de la itv; o conseguir una placa que lleva un temporizador conectado a un fusible, y ponerlo en el fusible del airbag, esto último corta la corriente en un tiempo determinado simulando que hace el check correctamente para engañar una vez más a la itv.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición: 9 Ene 2017
    A Escuderiacarreras y pedregall les gusta esto.
  3. EviLucho

EviLucho En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320CI
  4. Judd-V8

Judd-V8 Forista

Me Gusta:
    1.575
    Modelo:
    323i E36 coupe
  5. EviLucho

EviLucho En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320CI
    no habría problema tengo el bmw scanner. Esperemos que sea eso.

6. invitado17

invitado17 Guest

Me Gusta:
    2.339
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Pues si tienes el bmwscanner mejor que lo pases antes a ver que te cuenta. Puede ser la esterilla del airbag, un pretensor, el carrete que va en el volante,,,, como ves son varias cosas y mejor saber de donde viene el fallo antes de ponerse a tocar nada. Si es la esterilla es fácil de hacer la ñapa.

A 2000ACME y Judd-V8 les gusta esto.
  7. Juvalla

Juvalla Forista

Me Gusta:
    248
    Modelo:
    E21-E46
    +1. Incluso puede ser del pirotécnico de la batería.

8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Con el enlace que te han puesto arriba, es lo mismo que el brico.
    Saludos.

9. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    hola amigos, a mi me pasa que se queda la luz del airbag, pero otra veces se apaga y vengo notando tambien que no funcionan los botones de volumen de la radio pero tambien a veces, puede serpor lo mismo?. gracias, es un e39 con volante m del 98

10. Raiban

Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Para lo del airbag, esto te vale, lo que tienes que borrar el error de la centralita una vez que este conectado, la pega que tiene, es que siempre estará activado, y en caso de accidente, aunque no vaya nadie en el asiento, el airbag saltara, yo lo llevo en mi e46

http://www.airbagelectronics.com/12-serie-5-e39

Sobre la radio, ni idea, pero dudo que provenga del mismo fallo que el del airbag, ya que el airbag lleva su propia centralita.

Saludos

11. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    gracias por contestar, pero la averia de donde es? y si lo borran sabes si dara fallo otra vez?

12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Si no es la batería que este tocada, entonces puede ser de la esterilla como te dicen que con el conector ese que te han dicho se soluciona.
    Luego tendrías que borrar los errores para ver si vuelven a salir o no.
    Saludos.

13. Dani13

Dani13 En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    323ci e46
    es normal que te de el fallo el airbag después de haber pasado la campaña del airbag?

14. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    gracias, mirando por ay creo que es el anillo -carrete del volante ,por que a veces me falla la botonera del volante,no baja ni sube el volumen,probaremos por ay ya comentare como me a ido. por cierto es complicado cambiarlo, saveis algun brico que lo esplique?

Última edición: 19 Ene 2017
  15. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    La campaña del airbag, únicamente es la substitución del airbag del copiloto, normalmente este tipo de fallos, vienen relacionados con la esterilla del asiento del copi, con lo cual, no tiene nada que ver una cosa con la otra, ya que en campaña, solo substituyen el airbag :guiño:

16. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Normalmente la avería viene de la esterilla del copiloto, pero hay casos, que por falsos contactos de los cables del asiento del copiloto, salte el error en la centralita.

Una vez puesto el cacharro y borrado el error, no te puede volver a salir, ya que el cacharro, lo que hace es mentir a la centralita, haciéndola saber que siempre hay alguien sentado, puedes estar tranquilo que si es de esterilla no lo volverás a ver.
    Pero si es de otra cosa, seguramente saldrá, por un pico de tensión etccc

A josean_zgz le gusta esto.
  17. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    gracias de momento aun no se, tienen que meterlo al diagnostico, ya veremos intuyo que sera el anillo, ya os dire, gracias.

Última edición: 19 Ene 2017
    A raiban le gusta esto.
  18. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    A mi 325ci le puse ese emulador hace tres años y hasta hoy, esta mañana de pronto luz encendida fija. No estoy seguro de que sea el emulador que se ha jodido, aunque es lo más probable, tendré que comprobarlo yendo al Conce, ya me hicieron el cambio del airbag del volante y antes el del acompañante, a saber... Ya os diré, tres años he estado con la luz apagada hasta hoy...

A raiban le gusta esto.
  19. Raiban

Me Gusta:
    9.269
    Modelo:
    e46 328i
    Puede ser muchas cosas, un falso contacto, el emulador roto, un pico de tensión, la " muerte " de la centralita......
    Antes de ir al conce, iría a un taller de confianza, donde igual ni te cobran por meterle la diagnosis :guiño:, en mi taller, no me cobran nada :neng:

Saludos y ya nos contarás :guiño:

20. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    En mi Conce no me cobrarán por la diagnosis... si es el emulador que se ha jodido lo mismo pido otro, si me dura otros tres años pues vale. Lo de cambiar la esterilla, por todo lo oido, no me lo planteo, es un tema y considero no merece la pena, con el emulador me saltará siempre el airbag del acompañante, vale, pues que salte. Pero, como he dicho, lo mismo no es el emulador, espero que al cambiarme el airbag del volante con la famosa campaña lo montaran todo bien, ya os contaré.

21. EviLucho

EviLucho En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW 320CI
    Bueno pues yo compré el emulador en ebay, lo he conectado y sigue el error, con el bmw scanner no se puede borrar. He vuelto a conectar el conector normal y observando con el bmw scanner en live, cuando alguien se sienta me pone que el asiento está ocupado osea que en teoría debe de funcionar bien no?.

a mi me cambiaron lo del airbag del copiloto, no sé si será casualidad pero vaya, hace unos 3 meses eso si.

Última edición: 22 Ene 2017
  22. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    En mi caso el airbag del copiloto me lo cambiaron hace ya unos cuantos meses, y el del volante M hará 1 mes. El emulador que tengo puesto, el de la esterilla del asiento del copiloto (que se pone debajo del asiento del copiloto), desde hace tres años, fué ponerlo en su día (el de airbagelectronic) y se borró del cuadro, plug and play, no tuve que hacer nada de nada, eso sí el error venía de ahí, de la esterilla, comprobado. Si el fallo está en otro elemento, de los que componen todo el equipo de airbag del coche, evidentemente poner ese emulador no te servirá de nada, seguirá con el error.

Desde ayer sábado, saliendo del garage, se encendió de nuevo el testigo y hala, ahí sigue. ¿Tendrá que ver con el cambio del airbag del volante, que ha sido el más reciente? ¿se habrá jodido el emulador? ¿será otro componente de otro sitio? pues mañana os digo, al Conce temprano voy, además he visto hoy un charquito de anticongelante bajo el coche, creo que por uno de los purgas inferiores del radiador (me lo pusieron nuevo), ya os diré... la verdad es que tener al día el coche te supone un sinvivir, cuando no es una pijada es otra... del motor no me quejo, suave como el primer día, pero de tonterías varias vaya tela...

Última edición: 22 Ene 2017
  23. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Buenas, pues resulta que en la diagnosis aparecía fallo en el airbag del volante, mira por donde, el que me cambiaron hace un mes. Lo examinaron y no vieron nada, avería puntual, reseteado el fallo y listo, ya no marca nada. Y el emulador que llevo perfecto, ok. Que lo observe, desmontaron la carcasa del volante (la nueva, con el escudo de bmw flamante) y no vieron nada anormal, el carrete y todas las conexiones bien. Así que nada, espero que haya sido algo puntual por ser tan "nuevo", esta tarde he recogido el bm y perfecto. Ya sabeis, el nuevo airbag del volante...

Sobre la pérdida de anticongelante era el tornillo regulador que vá en la parte inferior del radiador, lado vaso de expansión. Lo puse nuevo pero por lo visto no ajustó bien, uno nuevo y listo. Bueno, pues el bm sigue perfecto... por ahora...

24. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Tres dias me ha durado la luz del airbag apagada. Esta mañana, al salir de un parking, luz encendida, supongo que será por lo mismo que se vió el lunes pasado en el Conce con la diagnosis, airbag del volante. Me lo miraron y no se vió nada, sería un pico de tensión, reseteo y se apagó, el caso es que otra vez el muñequito encendido.

Lo cierto es que antes de que me cambiaran el airbag del volante por la campaña no tenía este error, y ahora pues mira por donde. Me dá que el airbag del volante que me han puesto tiene algún problema, mañana lo comentaré y que me lo cambien de nuevo. Otra guerra más, ahora por la dichosa campaña airbag volante, a ver si a alguien también le pasa....

¿Cuales pueden ser los motivos de fallo del airbag del volante, qué elementos? ¿alguien lo sabe?

25. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    malacca, puse un hilo con este fallo podria valerte a mi me paso mas o menos lo mismo, espero que solo sea eso voy a cambiar el anillo.si es eso en milanuncios he visto alguno, pero en madrid no tendras problemas en algun desguace estara un saludo, desguaces alarcon podria ser

Última edición: 27 Ene 2017
  26. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    puede ser el anillo de volante que acciona airbag botoneras y claxon. si es eso que ami me pasaba lo mismo voy a cambiarlo pero estoy casi seguro, en milanuncios lo compre pero he visto que en desguaces alarcon habia uno por si es este tu problema, saludos. puse un hilo con mis fallos te podrian valer de orientacion tambien se encendia y apagaba cuando queria asta que se quedo fijo.

Última edición: 27 Ene 2017
  27. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Yo ya tengo fija la luz, los mandos funcionan todos bien. A ver que sale con la diagnosis, si sale otra vez airbag volante pues ya veremos, el caso es que me lo cambiaron en el Conce con la campaña y si está defectuoso el nuevo pues habrá que cambiarlo de nuevo... ¿el carrete forma parte del cuerpo completo que cambiaron en la campaña? si cambiándolo completo lo abarca todo pues sería lo suyo...

28. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    no no creo que cambiaran el anillo, es`parte del bolante.esta tarde lo llevo al taller.cambie el anillo y esactanente los mismos fallos, es rarisimo aver que me dicen pero si a ti te pasa lo mismo puede ser una chorrada o algo mas grabe ufff.

Última edición: 3 Feb 2017
  29. josean_zgz

josean_zgz En Practicas

Me Gusta:
    13
    no dejes de mirar el asiento del pasajero a mi me salio eso y ya se borro el muñeco, que mania le he cogido. por eso te digo que mires los pretensores si la botonera te va bien.

Última edición: 3 Feb 2017
  30. Malacca

Malacca Corsario

Me Gusta:
    3.018
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Me han vuelto a cambiar el airbag del volante, daba en diagnosis error airbag volante fase 1. Fué el pasado martes 1 de febrero y hasta hoy bien, muñequito al arrancar, se apaga y listo. Parece ser que el airbag que me pusieron en la campaña, volante M, estaría defectuoso, no obstante está en observación...

A josean_zgz le gusta esto.

Compartir esta página