Día 1 Llega el momento temido por todos, pasar la itv. Piensas... a ver qué me sacan esta vez... Tras 15 minutos de espera y sin cita previa se escucha... "BMW matrícula... línea 2" Un escalofrío recorre el cuerpo. Lo alineamos... comienza: - Me permite la documentación - Aquí tiene usted. - ¿Kilómetros? Bien. - A ver, posición. Bien. Corta, bien. Larga, bien. Dispensadores, bien. ¿Me abre el capó? - Cómo no. (Tras varias comprobaciones... esto es, no llevar balastros de xenón ilegales...) - Tóque el claxon. A ver, luces trasera... Correcto. (Enchufa la máquina de gases... acelere a 2000 rpm por favor... perfecto. Valores lambda corrector y co2) - Dele un poco para delante. (Se coje la ficha técnica y mira excrupulosamente cada neumático) - Bien diríjase al frenómetro. Pise el freno con fuerza... - De acuerdo. (Las dos agujas suben que se las pelan y a la par. Pienso... qué buena inversión la de los Brembo) - Muy ahora las traseras... (Exactamente igual. Y el freno de mano, recién tensado, se porta estupendamente) - Continúa para delante. (Empieza el bailecito. Por poco no estoy allí todavía) - Muy bien, sitúese más adelante. (Llama a un compañero y se traen el metro. Miden los anchos de vías un par de veces. Mecachís, eran correctos. Por poco.) - ¿Y ese testigo rojo? - Es el del airbag, es que tengo un problema con el cuadro y no hay manera de apagarlo. - Pues con eso nos están presionando mucho, no le puedo dejar pasar así. Vaya y hable con el ingeniero. (Aparco el coche, hablo con el ingeniero. Pasa de todo, o luz apagada o nos quedamos sin coche) RESULTADO: ITV Desfavorable. "Testigo de airbag encendido." -------------------------------------- Día 2 Cita a primera hora con el amigo Solis (gracias por hacerme hueco) Aprovecho y cambio silentblocks delanteros y bieletas de reenvío, pues los rodillos y las bilstein hacen estragos... Le meten el DIS y fallo en el carrete. (normal, lo tenía memorizado con otros tantos) Me llevo el coche, 250 km, cambio el carrete. De vuelta a la capital, visitas al médico, vuelvo a Solis y me apagan la luz. Le digo a mis padres, ahora ni apagamos el coche, para la itv... Llego, apago el coche y lo enciendo tres veces. Comprueban el funcionamiento de la lucecita de las narices. Y para otro añito. Pegatinita verde este año. (Qué cosa tan hortera y tan deseada) --------------------------------------------------- CONCLUSIÓN: - En Talleres Solis te tratan como a un rey. En los momentos difíciles siempre te hacen un hueco. Gracias !!! - La ITV cada vez peor. MORALEJA: No se pasa itv con el testigo del airbag encendido.
yo la verdad he de confesar que jamas he puesto las pegatinas de la ITV...... , hasta el dia que me empapelen........... . Lo del airbag una tremenda chorrada........
me alegro que lo ayas pasado yo la e pasado 2 años con la luz del airbag encendida como me digan algo esta vez qreo que pasare el led a mejor vida si no soy capaz de arreglar de donde me viene el problema.
si si si lose pero es que la mia dice que me apague yo que ella se queda fija,el problema que como todavia no e metido la maquina nose de donde viene el problema,pero si me echan para atras seguro que desmonto el cuadro y le pongo un trozito de carton negro en la luz del airbag para pasar la itv hasta que pueda saber donde tengo el problema y despues lo arreglaria.
No me has entendido, cuando la comprueban, primero en la posición 2, sin arrancar y tiene que encenderse y al ratito, apagarse.
Una vez fui a la itv a pasarsela a un saxo que tenia mi suegro y como los primeros saxos no llevaban airbag y el coche le cambiamos el volante porque estaba muy gastado y le puse uno con airbag , SUERTE NO ES COMO LOS E39 PRE Y POST , sirve el de uno para el otro quitar y poner , total llego , y me hacen todas las comprobaciones y cuando me giran el volante para que llegue a los rodillos pues me dice el tio que como que el coche no tiene la luz del airbag porque ese volante era con airbag , le digo que se lo cambie y dice que no que le he quitado la bombilla , busca por todos los lados del coche aver si lleva desconector del airbag , total , que me tiro ayi retirado casi 20 minutos hasta que me dice que hable con el ingeniero , total me tire alli hablando con el 30 minutos que si paqui que si payá , papeles etc , hasta que llegaron ala conclusion de que no llevaba airbag , Cuando sali y me dio la pegatina despues de 1 hora le dije al tecnico ,¡ Vaya sinverguenzas que sois! Resumen: Casi 2 horas entre espera y luego vueltas con lo del airbag y un cabreo gordo Perdon por el tocho
tenemos pendiente ese tema de arreglarlo con rafae34...acuerdate¡¡¡ por cierto, has echado a andar el programita??
Personalmente, nunca me han gustado las pegatinas en el coche y la de la itv no es una excepción. Me parece una reberenda tontería. Debería de sobrar con el sello en ficha técnica. Y si al menos fuese como la de la comunidad de Madrid, que es muy pequeñita pues anda... Te recomiendo que la pongas Gogo. Yo en su momento hablé con un par de amables guardías civiles de tráfico motorizados y me lo dejaron muy claro. La sanción por la pegatina son 150€.
hola , luego no vale con ponerle le clavija esa de ebay debajo del asiento,perdonad mi ignorancia pero yo tambien la tengo encendida y no creo que me pase cuando tenga que ir. un saludo
pues siento contradecir a algunos, pero segun nuevas normativas, no estamos obligados a pegarla, dicho por un guardia civil amigo y por la propia ITV que pase el otro dia.......
¿Seguro?, mira que me gasto los 150€ que tenía guardados para ello y como después vengan los de verde, te caneo.
No igual tiene que ver con la nueva norma que no obliga a llevar el seguro encima. Todo ello para mi era una tonteria , pudiendo ellos comprovarlo en menos de 2 minutos, para que tanta importancia llevarla........ . A un amigo mio le multaron por no llevarla pegada en el sitio correcto , por lo visto es en la parte superior , no vale abajo............ .
Bueno enhorabuena por el paso de la ITV. Yo la verdad es que no tuve problemas con el testigo del airbag, supongo que eso irá por barrios.... A ver si mi tocallo se digna a apagarnos la luz a todos....
Pásame la normativa que la imprima y la guarde con los papeles del coche Gabi. Hablé el mes pasado con dos guardías civiles de tráfico (por cierto bastante majos) y le consulté un montón de dudas (aprovechando) y me lo dejaron claro. No llevar la pegatina, sanción de 150€. P.D: Aún no se la he puesto, la nueva digo.
Pues resulta que hay que llevar la pegatina y tambiénel informe, ;-) http://www.dgt.es/revista/num158/pdf/num158-2003-papeles.pdf
Lo que me parece increible, es la falta de uniformidad de criterio que tienen en las distintas ITVs. Aqui en Bizkaia, mas concretamente en arrigorriaga, no te miran ni el testigo del airbag, ni los cinturones de seguridad, etc... Vamos que lo mas normal, a mi entender, seria unificar criterios para todas las ITVs. No creeis? Por cierto Skerpia enhorabuena por la inspeccion favorable. Que tu coche y el mio son de la misma quinta.
Gracias GMC. Es gracioso eso que planteas sobre uniformidad. Y me hace gracia. El motivo es que dentro de la misma estación itv no existe uniformidad entre personal y si me apuras tampoco le aplica el mismo cuento la misma persona a todos los coches.
¿Acaso había dudas de esto? :bash: Lo más parecido a "uniformidad" que algunos entienden es el pantalón azul y camisa,
Enhorabuena por el "pago de tasas" Skerpia, por curiosidad, ¿Cuánto y donde el carrete?, es que se me ha encendido a mí tb la lucecita y llevaba un tiempo sonando un ligero crac crac al girar el volante, así que me da que será el carrete también... Gracias por la info, Salu3, Raúl.
Indignante y te quedas corto. Yo tengo ya mi propia teoría: "Una itv favorable es directamente proporcional o lo reventado y sucio que esté el coche. Siendo un vehículo cuidado motivo excluyente de la misma." La corroboro varias veces al año.
Gracias, no, si me refería al carrete, le preguntaré al carsoft si es el carrete y en el rincón cuanto ... Salu3.
Ah, pues es de esas averías "asumibles", además, las cosas en el conce suelen ser algo más baratas que Realoem. De nuevo gracias, Raúl.