Hola compañeros, he preguntado esto mismo en el foro del E-46 porque hablaban del tema, pero como mi coche es el E-39 creo que es más correcto preguntar por aqui. Hace un par de meses se me encendió el testigo del airbag y el del taller me lo apagó con la maquina hasta este fin de semana que se me a vuelto a encender. Es cierto que las dos veces que me ha pasado ha sido despues de aspirar la tapiceria. He encargado el cable diagnostico para borrar el fallo yo mismo antes de comprar el apaño del conector que engaña a la centralita. Mi pregunta es: Si apago la luz con el cable diagnostico y se mantiene apagada puedo confiar el que los airbags funcionaran con normalidad? Es decir, si el fallo es algo más que comprobar que esta todo bien conectado el coche no me permitiria apagar la luz,no? Espero haberme explicado con claridad. Un saludo y muchas gracias! (He visto que hay varios hilos que hablan de esto, pero en vista de que eran antiguos he decidido abrir uno nuevo, espero haberlo hecho correctamente)
es tan sencillo como que si la luz esta encendida el airbag no saltara en caso de accidente y si esta apagada la luz si, logicamente estando debidamente conectado en caso contrario se te encenderia la luz de nuevo, mas que el cable preocupate de soldar los cables del airbag suelen fallar y desconectarse al aspirar mover asientos y demas, ademas si tu mismo has dicho que te ocurre al aspirarlo es evidente que el problema lo generas tu al toketear la moketa/asientos, mira las conexiones y mi consejo es que las sueldes para evitarte problemas
ok, pondré en práctica tu consejo. Mi miedo era si al borrar el fallo con el carsoft podía falsear el problema si la luz se quedara apagada aun persisitiendo el mismo, pero por lo que me dices parece imposible. Si se queda apagado al borrar el error es que era un simple problema de conexión, si persiste es algo mas, cierto? Gracias por la ayuda y perdón por mi insistencia pero es que el tema del airbag me parece muy delicado y quiero estar completamente seguro. Saludos!!