Avería Testigo airbag: ¿cuando se enciende?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bassmaster, 29 Jun 2024.

1. Bassmaster

Bassmaster Forista Senior

Me Gusta:
    9.421
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Estoy con un 316i Compact de marzo del 1999.

¿En qué posición de la llave se enciende el testigo del airbag para comprobar su funcionamiento? ¿La primera o la segunda?

En este se enciende solo en la posición 2, casualmente exactamente en el mismo momento que se enciende el testigo del ASC, y se apaga también exactamente al mismo momento.

Hay varios fallos almacenados en la centralita del airbag, pero a pesar de ello el testigo se enciende y se apaga como si nada. Tengo la sospecha de que alguien ha puenteado el testigo para que se encienda y se apague junto con el del ASC. Hace unos años este mismo coche estuvo en el taller por un problema con el pretensor... tardaron meses en resolverlo... o quizás nunca lo solucionaron.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que en 1 no se debería encender pero hablo de (mala) memoria.

3. Bassmaster

Me Gusta:
    9.421
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    En E46 y E39 se enciende en posición 1. Por eso pregunto.

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.451
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ah, pues entonces será igual... Pensaba que hasta 2 nada... Aunque el E36 no lleva CAN BUS aún los cuadros deben ser parecidos.

5. Bassmaster

Me Gusta:
    9.421
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Creo que la señal para el testigo del airbag viene directamente de la centralita del airbag mediante cable dedicado.

Cuando tuve problemas con el I-Bus en el E46 y se me quedaba el cuadro “frito”, lo único que funcionaba era ese testigo.

Pero vamos, que salvo que nadie diga lo contrario, estoy convencido de que alguien ha manipulado el cuadro para que ese testigo haga la secuencia “normal” a pesar de haber graves errores en el sistema. No he desmontado el cuadro para salir de dudas –no es mi coche–, pero huele mal.

He tenido unas horas a solas con el coche y es un compendio de ñapas que asusta. Qué pena de coche.

Última edición: 29 Jun 2024
  6. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Estoy mirando un manual de Compact que casualmente tengo (en inglés) y dice "this light confirms that the system is operational, from ignition key position 1 onwards".
    Así que igual que en E46 y E39.

A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  7. Bassmaster

Me Gusta:
    9.421
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Este había perdido todos los manuales (¿cómo se pierde algo que está siempre en la guantera?).

Sin embargo queda clarísimo que la luz está manipulada. Algo más debieron de tocar ya que la centralita no va del todo fina. Con INPA puedo acceder a la memoria de errores, pero con NCS Expert no puedo leer su codificación (CODIERDATEN_LESEN) ni subir una nueva (SG_CODIEREN). Hace bastantes años pude hacerlo sin problema, antes de que pasara por el taller para el tema del pretensor. En los demás módulos entro sin dificultad.

Última edición: 16 Jul 2024
  8. Bassmaster

Me Gusta:
    9.421
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    No me quedo con la conciencia tranquila. Dejo la matrícula, por si algún día deciden vender el coche y se les olvida comentarlo. Tengo mis dudas de que lo arreglen, a pesar de estar al corriente de la guarrada. Queda avisado un posible comprador.

B9379VL

9. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.325
    Modelo:
    318 325 525 725
    A mi el testigo del airbag nunca se me ha encendido en ningun E36 ni al dar la llave y ahora me estoy rallando xD mira que el M tiene 4 airbags

10. Xanrocho

Xanrocho Forista

Me Gusta:
    3.382
    Modelo:
    MB W140 + W201
    Te confirmo que el testigo de airbag se enciende en la posición I del contacto.

A Bassmaster le gusta esto.

Compartir esta página