Testigo aceite Mini

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RCJ 1974, 25 Abr 2019.

1. RCJ 1974

RCJ 1974

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper S 184
    Hola.
    A ver si me podéis echar una mano.
    En el Mini se enciende el testigo de aceite en rojo . Normalmente cuando llevo circulando un rato y a un ritmo medio alto se enciende dos segundos y se apaga . Me lo ha hecho un par de veces en un mes . El nivel siempre está ok y el coche va perfecto .
    Gracias !!!

A marcoastur le gusta esto.
  2. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.623
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Si no hay fugas y si tienes la certeza 100% de que el aceite está ok después de mirar la varilla, el problema debe ser el sensor

A Gus le gusta esto.
  3. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Suele ser después de curvas o subidas y bajadas?

4. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo malo es que si no es el sensor, sera la bomba, que por lo que sea esta dando fallos de presión, y eso es delicado, así que desentraña el misterio cuanto antes.

A Gus y Dani_330Cabrio les gusta esto.
  5. RCJ 1974

RCJ 1974

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper S 184
    Gracias a todos por vuestras indicaciones . A ver el nivel no es porque está ok . Entiendo que será por la presión o por el sensor . El caso es que solo se ha encendido 2 veces y no tengo controlado si lo hace en algún momento en particular . La última vez fue circulando rápido por autopista . El caso es que solo salta el testigo un segundo y desparece . También puede afectar que haya hecho el cambio de aceite y filtro hace como 1000 kms ?

6. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Mucho ojo con ese "nivel ok" si es varilla de acero enrollado, que es una mierda para comprobarlo. Y además el chivato salta muy tarde, cuando ya está casi seco. Yo casi me cargué el r56 porque miraba y remiraba el nivel viéndolo ok y también se encendía muy ocasionalmente, hasta que el mecanico me dijo que ese coche sonaba a estar muy bajo de aceite. Y era cierto.

Con esa varilla y aceite limpio o vas a palpar con los dedos o puedes llevarte un susto gordisimo. Además en un motor que es gastón de por sí. Ves al loro.

A Gus le gusta esto.
  7. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    A mi me dijeron en la Bmw que lo revista a menudo ya que no tiene testigo de aceite o igual es lo que decís vosotros
    Cuando salga ya es tarde

8. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    Es un R56 LCI

9. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Me imagino que llevas el aceite correcto, que no es un aceite inferior a las especificaciones que requiere el coche.

Te lo digo porque, ya hace algunos años, tuve un Kadett GSi al que le metí un aceite inadecuado y cuando le metía caña brava, que era a menudo, me bajaba la presión muy mucho........

Sin pensarlo le cambié el aceite al día siguiente y problema solucionado. Anduve con el aceite inadecuado 200 km aprox ...... menudo fiasco fue el hacerle caso a un amigo que iba de mecánico y no tenía ni p*ta idea, cosas de juventud.

No creo que sea tu caso, pero es muy importante llevar un buen aceite y no hacer experimentos, tampoco es muy complicado, no hay más que echar un aceite que se ajuste a las necesidades y especificaciones del coche, hay muchas marcas.

10. RCJ 1974

RCJ 1974

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper S 184
    Gracias . El aceite es un 5/30. Creo que está Ok.

11. RCJ 1974

RCJ 1974

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper S 184
    Hola.

Arreglado !! Al pasar la revisión el filtro no era original. Al parecer el no poner el filtro original fastidia el sensor . Cambiados ambos todo ok.
    Gracias a todos.

A Gus y AMM5 les gusta esto.
  12. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Reflote total jaja

A mi me está pasando lo mismo, el martes lo dejo a ver, me da que es el sensor de los coj*nes

Al poco de comprarlo (segunda zarpa) me paso, ya puse un post, me lo hizo un día, metí un poco de aceite porque andaba algo bajo ( bueno mitad según la mierda de varilla ) y después dejo de hacerlo ... hice revisión completa en diciembre.

Hoy me lo he traído a currar ( es el de mi mujer, cooper s countryman R60) y dándole un poco de zapatilla a eso de las 5000 5500 vueltas se me ha vuelto a encender en rojo, esta vez ha durado 5 segundos encendida la luz , levante el pie y se apagó, seguí rulando y justo le di otro apretón y lo mismo, salto la luz, duro 1 segundo y se apagó.

Espero que no sea la bomba ( entiendo que la de altas ) y que será el sensor, porque el coche va de fábula... y por lo que estoy viendo aparentemente no consume aceite , en 1200 km no se ha movido del máximo la varilla , si consume desde luego será poco

A Gus le gusta esto.
  13. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.427
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ojalá: yo creo que ya comenté a cuento de esto que nuestro cooperS R56 se hartó de funcionar con bajísimo nivel, por todo lo aqui comentado (consumo, mierda de varilla) , aunque solo cuando ocasionalmente lo usabe yo saltaba el testigo: y al final lo cambiamos, pero ya tenia hasta presupuesto de motor nuevo...

A AMM5 le gusta esto.
  14. AMM5

AMM5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.473
    Modelo:
    E46 330ci
    Si, lo recuerdo, por lo que veo consumir no consume , he vuelto a mirar la varilla esta mañana y está a Full de aceite, Al final no se ve tan mal , las primeras veces estaba bajo seguro, no salía tan húmeda la varilla , pero ahora se ve bastante bien como tiene que estar... lo mismo consume , pero al menos en 1200 km no se ha movido, por lo que he leído en algunos N14 la marca daba por bueno un consumo de hasta litro litro y medio por cada 1000 km...

Quiero pensar que es el sensor o a las malas la bomba.... pero es que va muy muy bien, estira un montón, si no le das caña gasta poco, suena de fábula.... y silo tiene 128.000 km

Pondremos un par de velas

A Gus le gusta esto.
  15. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Reflote de nuevo jeje, yo tengo un JCW r56 y lo de mirar el aceite es una aventura. La varilla esta como que arrastra el aceite del tubo y es complicado ver realmente cual es el nivel. A mi me ha pasado ver crecer el nivel... Tenerle a 3/4 y al día siguiente a tope... Y así sigue... O tenerle a tope y a los 15 días verle al mínimo... Y he probado hacerlo según el manual, hacerlo también en frío, limpiar y meter varias veces etc etc... El testigo nunca se ha encendido eso si... Encima en un modelo que traga aceite es un verdadero problema.

Última edición: 3 Nov 2022
    A Gus y AMM5 les gusta esto.
  16. Jotamax

Jotamax

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    COOPER S
    Hombre raulfrub, me alegra que reflotes este tema. Acabo de comprar hace tres meses un MINI COOPER S de 192 HP (de febrero de 2019) y me he puesto a buscar la varilla del aceite sin èxito. ¿Lleva varilla este modelo?. Gracias.

A raulfrub le gusta esto.
  17. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    16.290
    Pues yo tengo un ligero mosqueo con el tema del aceite.

Mi coche es un Z4, motor N52B30, y no lleva varilla sino que veo en la pantalla del navegador el nivel de aceite.

Pues bueno, siempre que cojo el coche, cuando llevo un rato con él, miro cómo va el nivel del aceite, por si ha tragado algo el motor. Es una costumbre u obsesión que tengo. No sé el por qué, la verdad. Nunca he tenido problema de pérdida de aceite ni con este ni con ningún otro coche en casa.

Pues ya me ha ocurrido en dos ocasiones que he visto el nivel del aceite algo bajo, es decir, que no aparece en su nivel máximo. He de decir que, cuando al coche le falta 1 litro de aceite, te avisa. En estas dos ocasiones a las que hago referencia no le precedieron aviso por parte del coche.

La primera vez que observe el nivel algo bajo, me pasé por la BMW y compré una garrafa de 1 litro y se la eché. Todo Ok. Lo que me dejó perplejo es que había pasado la revisión en taller oficial hacía pocos kilómetros.

A los 2000 Km más o menos de aquello, mirando un día, veo que vuelve a mostrarse en el nivel de aceite que este no está al máximo. Me mosqueo. Sigo con la conducción y al rato miro otra vez y… Muestra ahora el máximo. ¿Qué a pasado ahí?

He mirado si había problemas de manchas de aceite en el suelo de la cochera o por el motor. Nada, todo seco.

Por ahora sigue en el máximo y no ha vuelto a bajar. Le he hecho unos 2300 Km después de la segunda vez que observé este hecho. Durante todos ellos y hasta hoy sigue el nivel al máximo.

¿Puede ser temas de sensores o de bombas de aceite o algo que no entienda yo?

Lo que no quiero es que sean síntomas de algo y encontrarme con un problema que me fastidie el motor.

Última edición: 20 Ene 2023
  18. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Es este modelo ya no lo se. En muchos coches actuales no la llevan. Llevan un sensor de nivel que lo verás en alguna pantalla del ordenador.

19. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.028
    Modelo:
    Vespino alx
    Pienso que lo suyo es mirarlo antes de arrancar y olvidarte, al día siguiente lo vuelves a mirar (con el coche en frío)

Ten en cuenta que cuando el motor está arrancado tiene el aceite repartido por todos los conductos, es normal que no te marque como cuando está frío con casi todo el aceite en el carter

Edito: no le metas aceite cada vez que te "chines" por que al final le meterás de más y ahí puedes tener un problema

Última edición: 30 Ene 2023
    A JEG y Nanouk les gusta esto.
  20. raulfrub

raulfrub Forista Senior

Me Gusta:
    3.214
    Te das cuenta si cuando ha marcado nivel bajo ha sido en frío? Quizás por donde este colocado el sensor de nivel necesite que el aceite se haya calentado y licuado... Subiendo un poco el nivel.

A Gus y Nanouk les gusta esto.
  21. Nanouk

Me Gusta:
    16.290
    @rotondator y @raulfrub, gracias por vuestra respuesta.

Ahora cojo poco el coche, cada 15 días más o menos, y no ha vuelto a mostrar el nivel bajo.

Lo que es seguro es que, cuando miro el tema de aceite y presión de ruedas, es recién arrancado. Voy mirando esos detalles mientras voy saliendo de la ciudad a coger autovía. Por lo tanto, el motor va a en frío.

Muchas gracias!!

A rotondator le gusta esto.
  22. rotondator

Me Gusta:
    57.028
    Modelo:
    Vespino alx
    Intenta mirarlo siempre antes de arrancar, para comparar siempre en la misma situación

A Nanouk le gusta esto.
  23. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.176
    Hola compi, el nivel del Z lo tienes que mirar en caliente y parado, no circulando...yo lo hacía al llegar al garaje de casa.

A JEG y Nanouk les gusta esto.
  24. Nanouk

Me Gusta:
    16.290
    Antes no puedo porque el coche exige que esté el motor encendido. No lleva varilla. Es por pantalla del navegador.

Gracias, @rotondator

Ok. Gracias. Así lo haré, @julfost

A rotondator y julfost les gusta esto.
  25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Efectivamente, es lo que le iba a decir. Al menos en el mío (F30, 320d), electrónicamente se mira en caliente, temperatura de servicio, al ralentí y en sitio llano.

El ordenador te indica el nivel y notas que cuando lo está chequeando aumenta algo de revoluciones, muy poco.

Aunque yo siempre lo veo por la varilla.

A rotondator, Nanouk y julfost les gusta esto.
  26. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.176
    Donde esté la varilla, que se quiten los dichosos sensores...pero van desapareciendo por desgracia

rotondator, JEG, carpal y otra persona les gusta esto.
  27. rotondator

Me Gusta:
    57.028
    Modelo:
    Vespino alx
    Vale, no sabía que no se podía mirar sólo con el contacto puesto...p*tas moderneces

A julfost y JEG les gusta esto.
  28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Es fácil, aunque yo lo hago por varilla, afortunadamente tiene, otros no.

Como comentamos, motor caliente, temperatura de servicio, al ralentí y creo que en llano.

Mientras hace la comprobación notas que aumenta el ralentí hasta unas 1000 rpm, muy poco y te marca el nivel.

Lo mejor es mirarlo cuando llegas al garaje, después de haberlo rodado lo suficiente como para que haya subido la temperatura y antes de parar el motor.

A julfost y rotondator les gusta esto.
  29. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.615
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No he visto que generación es, pero si hablamos de un R50/R56 (o derivados), cuando enciende el testigo es porque no hay NADA de presión de aceite. Lo cual es para parar el coche de inmediato. En la primera generación hay un tetón de plástico en el alojamiento de filtro de aceite que suele romper (válvula de retorno) y provoca caída de presión y salta el testigo.

Edito: Coñe, no vi el reflote :floor:

Última edición: 31 Ene 2023

Compartir esta página