Hallo, Algunos recordarán mi post sobre si cabíamos 7 + una mudanza en un VW Sharan... Pues al final hemos cogido 2 coches. Reservé un Golf, al llegar, resulta que era un León :meh:, y suma que sumarás opciones y "ofertas lastminute"....acabé con un "fantasbuloso" VW Golf VAriant Sport 2.0 tdi de 150 cv en acabado R Line, con navegador, etc etc..... por estrenar !!! Mi colega, pasó de un Ford Fiesta a un Nissan Qashqai automático.... Aquí, las 2 máquinas: Aquí, "mi" criatura con 179 kms..... Aunque sea de alquiler siempre hace ilusión estrenar coche, pero añade un componente de responsabilidad: el rodaje ! ...o eso ya no se hace?..... En fín, el aspecto del coche no está mal, me instalo en sus asientos de corte deportivo, con los laterales en cuero (o simil...ni idea...) y tela en el centro. Muy cómodos y efectivos, además tienen apoyo lumbar de regulación electrica y calefactados. La única pega que les veo, es que dada mi talla y el espacio disponible, no hay manera de sentarse sin rozar el lateral del asiento. Esto, a la larga, no augura un buen envejecimiento... El volante es semi-esférico ...o toallero, como prefiráis... lo cual no molesta en absoluto la conducción....incluso agresiva ! En conjunto, se va muy cómodo. [/IMG] A nivel de espacio, no hay queja, y las acabados son buenos. Algún plástico durillo, pero yendo a buscar el fallo. Mención para el navegador y ordenador. Una vez que te adaptas, muy bien !! EL del Qashqai, no era tan fino, y nos metía en los atascos, cuando el nuestro los evitaba. A destacar: agobian todos los sensores, detectores y alarmas, que pitan por todo y en cualquier circunstancia..... Eso sí, para aparcar van genial, y lo metes en cualquier hueco casi sin mover la cabeza. Motor : A ver, era nuuuuuevo, e iba todo muy fino. Al principio, iba tranqui, y no sonaba a diesel , pero tampoco se movía demasiado. Lo malo es que mi colega del Nissan no esperaba y no tenía compasión de su suv.... Por debajo de 2.000 rpn, no anda!, pero luego pega una patadita y reacciona decentemente, con un sonido que recuerda un gasolina, pero sin llegar a serlo... Tengo que admitir que en la primera parada, miré los papeles del coche para saber qué llevaba ! Pues sí: 150 cv ! El cambio: de lujo. En conclusión: para una conducción "normal" cumple de sobras. Si buscas buenos bajos y recuperaciones sin llevarlo por encima de 2.000 rpm, pues decepciona un poco. Pero lanzado, bien....en 5ª !! En 6ª....se muere y solo sirve para llanear. Comportamiento: Autopista: Al cabo de unos kms, ya íbamos a 180-200 km/h.... (estamos en Alemania, autopista de Munich a Fussen). Lo primero, como corre el p*to Nissan ! y luego el excelente comportamiento del frutero. La suspensión sport da mucha seguridad. Salvo un par de Audi muy gordos y un 911, en 200 kms, nadie nos hizo sombra. Carretera montaña: Por los Alpes tiroleses, pillamos de todo: lluvia y nieve (muy humeda) . Ambos coches llevaban neumáticos de invierno: Good Year 4 seasons en 17, en mi caso. Solo puedo decir una cosa: excelentes ! No íbamos de tramo, pero sí bastante fuertes, adelantando todo lo que se ponía por delante. Ni un feo, ni un patinazo. Los frenos tampoco desfalleceron. Lo único es que el Nissan tenía que ir en manual porque no retenía (bajada a Insbruck vinendo de Garmish...si alguien la conoce....es de miedo ). Consumos: Impresionante. Le dí mucha caña al coche en montaña, también pillamos muchos atascos, y también hubo momentos de autopista a 100 clavados por Austria. Al final, y tras 1.000 kms: 5.6 L/100 kms . El Nissan: se fue a casi 7 L. Conclusión: No me gusta su estética, ni con el R Line, pero el coche cumple bien con todo y me dejó un buen recuerdo, sobre todo en comportamiento. Aunque al motor le falta un chispazo para vencer ese "escalón" en las 1.800 rpm. Nunca me lo compraría, sobre todo que, con la configuración que llevaba, se iba a 35.000 euros.... OS dejo, momentos bávaros.... Interior del Batmobile: La casa madre: Riñones:
¿Qué motor llevaba el Qashqai? Yo he estrenado uno hace un par de semanas, con el 1.6 petrolas de 130 CV, y me he quedado sorprendido de lo bien que mueve ese motorcillo al zarrio, yo sí que le estoy haciendo rodaje, y llevo poco más de 1000 km, pero la verdad es que el motor es muy vivo y permite moverse en el tráfico con bastante soltura!
Solo sabemos que era ....diesel ! . En serio, ni idea!...pero tenía que olvidarme del rodaje para seguirlo con el Golf...
Joer yo me he llevado un Qasqhai 150 Cv prestado esta semana santa durante 1200 kms , epidemia! ...y si, claro que puedes arrancar pegatinas a troche y moche con nuestras tristes limitaciones... En autovía no echaba en falta nada...ahora, es salir a una secundaria, y ni digamos a enlazar curvas o glorietas y badenes alegremente y no veía el momento de bajarme ...:meh:
Como me gustan estos test Con que compañia has alquilado?? Proximamente tengo alquilado uno con sixt y espero que me den el que quiero.
Buena crónica. El Golf es bueno en todo, ya se sabe, pero aún teniendo ese acabado, lo veo soso, aunque quizá sea la llanta. El motor...¿no es el mismo que calza tu Q3? Y el Nissan....tanto anda? He llevado bastante un Qasqhai similar, pero gasolina, y no anda ná
Europcar, y el Nissan por Hertz. Lo más timo: las sillas de los niños. Con seguro todo riesgo... se iba cada uno a 105 euros aprox al día.
Sí, los hubo, varios ! En la carretera nevada, me puse a "probar" el agarre de los Good year...y..... Y tras 100 kms por carretera muy concurrida, nos desviamos, casi adrede, para meternos por montaña !...y mi mujer: "estás seguro que el navegador ha dicho a la derecha ?"
EN el Q3 llevo el de 140 cv + chip, y corre bastante más (recuperaciones sobre todo). Tal vez el Nissan no fuera rápido, sino el Golf perezoso... Insisto en que tenía que exprimirlo (apurar marcha, frenada, y paso por curva) para compensar sus recuperaciones. Mi conciencia iba repitiendo " está en rodaje....."
Genial post como siempre! Gracias por tus opiniones!!! Yo creo que el tema de la sensacion de "capado" por debajo de las 2.000 es intencionado, y en todos los coches. Nos pasa en el Serie 1 118d de casa, pero tambien en el Cooper S! Eso de ir en 7a y no gastar/contaminar...se tiene que hacer de alguna manera...y fijo que el mapa del coche hace que se sienta eso. Asco de homnologaciones de consumos!
Las llantas, hablo de las llantas, las llantas en 17, que son horribles, no me inspiran la R de racing.por ningun lado!