Comparativa Test Q5 vs Q3 : 1.500 kms ...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Barbinski, 4 May 2015.

1. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola niñas y niños,
    Por fín!...la Super comparativa de SUV´S....:meh:..:neng:...como mola !!! :fiesta:ya era hora!!! ...y encima Audi :floor: :comi:

Olvidaos de los super tests de incómodas naves espaciales con ruedas, de colores chillones y poderosos nombres concatenados a 4 consonantes del fondo de nuestro alfabeto.... donde cada centésima perdida en cada medición supone un bofetón de deshonra, que acabaría a pistoletazos al amanecer en otra época entre ingenieros...:pompous:

Esta comparativa es mucho más terrenal, práctica y discreta.

Para los alérgicos a este tipo de coches, gracias por leer hasta aquí...:kiss:

Quien no se ha planteado la duda entre un Q5 y un Q3? :whistle:
    Bueno aunque parezcan similares o parecidos para los profanos, sobre todo por el color, nuestros 2 protagonistas son radicalmente distintos entre sí.

Por un lado:

Audi Q5 2.0 TFSI 180 cv Quattro, 1.720 kgs: Gasolina 98. Ancho neumático 235

Por el otro:

Audi Q3 2.0 TDI 140 cv (+chip) 2wd, 1.440 kgs: Diesel . Neumáticos 235 (nuevos)

Las doñas, los niños, maleteros hasta arriba....:cautious:...y todos a Pamplona !!!

Salimos de Barna casi juntos, con 10 minutos de diferencia, pero debido a un accidente en cadena que viví en mis propios morros :rolleyes:, perdí algo más de tiempo.
    Pues sí...los 6 coches que llevaba justo delante se empotraron uno tras otro...:eek:...e íbamos lentos. Intenté analizar lo sucedido pero fue tan rápido e inexplicable que me limité a agradecer mi suerte...o atención al volante.

Tras los vaivenes del tráfico denso en la AP7, por fín enchufamos la AP2 dirección Zaragoza...
    Ahí intenté recuperar el tiempo perdido...:whistle:. Y vía whatsapp (que manejaban las doñas) iba pidiendo referencias. Y veía que no recuperaba apenas....:nose:
    Paramos todos en Olite para comer (en el Parador. Por cierto....son muy lentos....).
    Y comentamos la "jugada": radares? a cuanto ibas?....:censored:...(no me extraña que no le recuperase..)
    Tras la zampada : rumbo Pamplona, a ritmo ligero ligero.....uno detrás del otro...
    Y así 3 días....maric...el último....tanto en carreteras secundarias navarras y vascas, ...y dentro de Pamplona: seguro que nos llega alguna receta de esos radares urbanos fosforitos...:whistle:

Bonitos paisajes...

Aparcamientos insólitos:

Y cuales son las conclusiones?

Comodidad:

Obviamente el Q5 es más ancho y grande: con asientos deportivos y volante SLine

El Q3 : asientos normales y cuero nappa

La postura es idéntica: muy cómoda en ambos.

Maleteros: cabe la logística normal para irse un finde: en mi caso 3 trolleys + 2 mochilas de "indispensables" de mi peque.
    En el Q5, llevaban hasta una bicicleta sin pedales del peque...y sobraba.....

Con planteamientos mecánicos tan dispares, el resultado es que los 2 son aptos para rodar a ritmos endiablados los kms que hagan falta, tanto en autopista como carreteras secundarias.
    El problema es que el Q5 pide caldo bastante más rápido....biggrin

Consumos: fueron unos 1.500 kms, hechos muy ligeros...

Q5: depósito de 75 litros, unos 100 euros y dura poco más de 600 kms: unos 13, 3 litros/100
    Q3: gasté 2 depósitos en total, llegando pelado pelado al final...unos 130 euros, por lo que el consumo fue de 7,7 litros/100...Parece mucho sí.....pero no lo es...:sneaky:

A la vuelta, y justo cuando pillé atasco antes del último peaje marcaba esto (tras una parada relámpago en Zaragoza...)

Prestaciones: muy parejos, en todos los sentidos...Evidentemente, no medimos velocidades máx, al carecer de interés... Corren lo suficiente y tienen la potencia necesaria como para mantener el ritmo en los repechos de autopista...

Para los anti Suv´s, el nivel de seguridad y comportamiento sorprende por lo bueno.

En el Q3, solo echo a faltar la suavidad de marcha del gasolina, y su sonido al ralentí...
    Y como unico inconveniente: es subvirador en marchas cortas y forzando la aceleración en curva cerrada, pero es más por deleite del conductor que :sneaky: por defecto del coche...

Anécdota: en todos esos kms fui adelantado por un solo coche: un Merchy clase A 220 CDI....que iba muy deprisa pero además demasiado agresivo para el tráfico que había. Y así, no juego....

Ahora dejaremos esto en cuarentena hasta recibir las recetas de los radares...:bomb::colleja:

Saludos

Wilfredo, davidW, MACO y 17 otros les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
    Me alegra que no te calzaran a ti tambien por detrás: a veces esquivas la movida y llega otro y....

Impediré que mi hermano lea esto ya que le exigí que su Q3 fuera gasolina :LOL::LOL::LOL:

A agc1, Gavira y Barbinski les gusta esto.
  3. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Que provocador una review de SUV's y ambos Audi :LOL:

A tartalo, luismvca y Barbinski les gusta esto.
  4. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te has olvidado comentar la mayor decencia del volante del Q3 , Barbie :cool:

A agc1 y Alfa156 les gusta esto.
  5. Barbinski

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Sí, fue lo primero que comprobé tras mi frenada fuerte (que no frenazo...), mirar el retrovisor y ver como el de detrás iba frenando y metiéndose por el arcén...:facepalm:...mientras delante, a lo lejos, saltaban cristales y humareda de neumático quemado.

A agc1 y Gus les gusta esto.
  6. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Melón!

A Pamplona y ni un café?? :nose:

Hotel Puerta del Camino?? :guiño: Esa subida al Portal de Francia....

Espero disfrutarais!!

7. Barbinski

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Si pudiera escoger me quedaba con el del Q5, al ser de radio más pequeño, mayor grosor y 3 radios. NO es achatado, si lo dices por eso y la impresión que pueda dar la foto.

En esta se ve mejor:

En esta parada "técnica" en Elciego. Su doña le hizo la foto.....:floor::floor::floor::floor:

A antuan le gusta esto.
  8. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    :goodpost:Hubiese sido interesante un cambio de montura a medio camino, para comparar sensaciones!

Yo solamente he conducido el Q7 3.0 tdi automático, y puedo decir que andaba la de dios y lo hacía todo bien (paso por curva, frenos, comodidad), sorprendentemente y como mencionabas de estos se siente mucho más ligero de lo que es... pero veinte litrazos de gasoil a los cien. Depósito de 100 litros, creo recordar.

A ver si tenéis suerte con lo de las multas:guiño:

A Barbinski le gusta esto.
  9. Barbinski

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Hotel Pamplona Catedral, creo que era... nunca me entero donde voy...(organiza mi mujer, y yo solo saco la Visa al final...(n)) fui a por tabaco, me lié por el casco antiguo y tuve que llamar por telf que vinieran a rescatarme...biggrin

10. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Cierto! Le acaban de cambiar el nombre :guiño:

11. Barbinski

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Sí, teníamos pensado cambiar de montura pero fue un no parar de visitas, comidas,...y llevar el coche del otro con las familias intercambiadas cortaba bastante...
    Lo de las multas...buufff, será un milagro si no llega ninguna...

A Hipno Sapo le gusta esto.
  12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.731
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    13 litros del Q5, no soy defensor del diésel pero con estos consumos se empieza a amortizar bastante pronto las mecanicas de tractor :) y total para un suv como si va con una caldera de carbón :finga:
    Ahora los anti-suv esperamos la comparativa Q3, Q5 y A4 Avant :finga:

13. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
  14. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo también me apunto a ese viaje y lo disfruto.

:jimlad:

15. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    Vaya diferencia de consumo... Como se bebe la gasolina el TFSI.

El 535d con unos cuantos caballos mas gasta practicamente lo mismo, la aerodinamica de los suv's no ayuda mucho a alta velocidad.

El dia que nos pongan un radar movil a la Ap2 bien escondido veo que no seré el unico con posibildades de salir a las noticias :descojon::descojon::descojon:

16. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al tema, con los Q's hasta las trancas...¿quien ganaba las drag en salidas de peaje y similares? :)

17. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Muy buen análisis comparativo @Barbinski.

18. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Juer, aun con el peso del paquebote, para gastar 13 litros hay que pisarle con ganas... y menos mal que le ponía SP98, que seguro que con ésa gasta un par de litros menos :finga: - @Barbinski , sabes por qué le mete 98 a ese motor? Por lo que sé le vale la 95 perfectamente, y con esos consumos, un buen dinerillo le quedaría en el bolsillo a tu amigo...

Está claro que, en ese tipo de vehículos, de peso elevado y aerodinámica como mínimo discutible, tiene más sentido montar motor diesel, o por lo menos las diferencias de precio tienden a igualarse mucho antes con el paso de los km... más aún cuando, en este caso, el TDI 177 cuesta apenas 900 pavos más que el TFSI 180...

A Csar, Navero y Gus les gusta esto.
  19. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    te lo debiste pasar pipa yendo ligero por secundarias con los Qs, disfrutando de los subvirajes por deleite, juassssss :amo: , menudo peaso de hilo :amo:

Esos viajes ligeros mano a mano son eran los mejores, cero aburrimiento, donde aprovechabas cualquier obstáculo que se comía el otro para tirar a muerte, lo perdías por el retro, mirada cada 2x3 para ver si aparecía, hasta que te cansas y esperas, aparece y vuelta a empezar. Ayyy qué tiempos, qué cortos se hacían los viajes, que te ibas de viaje sin quererlo! :descojon:

20. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Yo no concibo un trasto de estos con motor de gasolina, pero bueno...

21. Barbinski

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Ciertamente, los consumos asustan, y se deben a lo que comentas y....a su estilo de conducción: "a lo posible" en casi todo momento....:eek:.
    No le gusta el diesel (su anterior coche lo era...) y quería un Q5: pues ea..... Gasta? mucho?...todo es relativo y el tema se la trae al pairo. A parte que el coche teniendo año y medio, solo lleva 30.000 kms...
    La media de consumo en su rutina habitual es de unos 10 litros y pico, lo cual es perfectamente asumible.

A Alfa156 le gusta esto.
  22. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.395
    Modelo:
    981S / F30
    Ves? Es cuestión de tener toda la info. Una media de 10 con ese coche y ese motor me parece más que razonable, dudo que el TDI sacase más de 2l de ventaja en iguales condiciones.

Con ese kilometraje, no me parece mal la elección, es más o menos lo que hago yo, y llevo una media de 8,6... con casi 600 kg menos de peso :rolleyes:

A Gus le gusta esto.
  23. Barbinski

Me Gusta:
    34.410
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    :descojon:...(lo negaré todo ante un juez...)

Arrancando de 0: el Q5 gana, porque puede estirar mejor la 1ª..y es 4x4
    Para salidas relámpago el Q3 es una *ierda....:pota:: 1ª muy corta y patina....
    Pero luego el Q3 aguanta el tipo muy bien....aunque sigue patinando con el 2ª zapatazo....en 3ª, en paralelo al Q5.....luego empieza a gritar la Doña.....:finga:
    Una vez lanzados, pocas diferencias...van muy a la par.

:LOL:sí, pasaban los kms sin darnos cuenta, pero no íbamos picados en ningún momento. En autopista él iba delante, pero en curvas, era yo el que abría la marcha, y al estar en "mi" salsa, le llegaba a coger algo de distancia...pero porque yo forzaba mi paso por curva, hasta que alguien se quejaba....:whistle:

Aprovecho para recomendar los Pirelli Scorpion Verde: excelentes para este tipo de carruajes. :aplause:

24. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.233
    Tu pasado no te deja ser un Marisegui :descojon:

25. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Hay una cosa que siempre se olvida aquí, el volante achatado se puede elegir redondo en la lista de opciones. Al final Audi hace lo que hay que hacer, vender lo que la gente pide y ofrece las dos posibilidades.

A mi me gustan Q3 y Q5. El ''problema'' es que el X1 (a pesar de su veteranía) me tira más y el X3 lo mismo, éste me parece el mejor SUV de la marca para mi gusto. Q7 y X5 me parecen excesivos por tamaño.

26. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.142
    Bueno... todo es relativo... depende de lo grande que la tengas... la familia, digo biggrin

Por cierto, se me olvidaba, :goodpost:

Navero, dani2, antuan y 3 otros les gusta esto.
  27. MiniFER

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Muy cierto :guiño: Yo con el tamaño de un compacto ya tengo el tamaño ideal de coche, a partir de ahí es excedente.

28. Gus

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El TFSI "a lo posible" va a consumir como cualquier gasolina de su potencia. Eso pasa con todos los turbos, al final: en cargas intermedias hay ventaja, pero a plenos gases...

Ni idea, con sinceridad, compañero. Bastante tengo con soportar su visión, como la de un aleronako en una Kangoo. Ahora, de todas formas.-...volante redondo opcional es un poco como hipoteca remunerada, ¿no?. Algo como que fuera opcional quitar el ala de carbono a la Kangoo (incluso sin sobreprecio :LOL::LOL::LOL::LOL:)

A Wilfredo y MiniFER les gusta esto.
  29. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Hombre lo suyo hubiera sido cambiar también a las familias para así dar juego también a las señoras...

-Pues igual te equivocaste al no haber comprado el modelo más grande, no? -Mira, mira qué poco gasta este, pero claro tuviste que empeñarte en comprar el gasolina! :descojon::descojon:

30. MiniFER

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Es como lo de quitar los anagramas en los Clase A180 cdi, es una opción sin sobreprecio.
    El achatamiento del volante es puramente estético, una tontería de cara a la galería que ni un solo coche de rallyes utiliza (lo que demuestra que no es buen tema)
    Yo lo tengo muy probado y si es mucho el 'tajo' me molesta, si es solamente poco no me importa demasiado.

Tengo 'algo' estudiados los volantes del mercado, creo que el mejor que he visto es el del Porsche Macan, por diámetro, grosor, tamaño del airbag compactísimo, calidad de fabricación, etc. Se gastaron mucha pasta en VAG para desarrollarlo. Los que veo de absoluta vergüenza en pleno 2015 -teniendo en cuenta el precio de sus coches- son los de Aston Martin.

A MACO, Navero y Gus les gusta esto.

Compartir esta página