Esta semana en Auto Bild publicar un test de larga duración (100.000 kms) del Bmw 320 d xdrive GT. Con 16.946 kms, les rompieron las pequeñas ventanillas laterales para robarles la radio, el navegador... y los airbags!!!!! Pero no queda todo aquí, con 83.551 kms, segundo robo, nuevamente la radio y el navegador. Vaya tela. Solo el navegador tiene un coste de 2.836 euros y comentan que bmw se lo pone muy fácil a los ladrones.
Efectivamente, una grieta en el pistón, Bmw dice:" que esto solo suele aparecer al cabo de muchos kilómetros, que no es una zona sometida a mucho esfuerzo, por eso no es un fallo frecuente. El motivo es una microporosidad que ocurre muy puntualmente durante la fundición", la prueba era con el motor de 184 cv. Destacan el impecable funcionamiento del cambio automático.
La verdad es que lo de los robos de los NBT no me extraña nada, es relativamente sencillo reequiparlos (siempre que tengas unos conocimientos) y al parecer, fácilmente robables...
Por eso entiendo que bmw debería de integrarlos más en el salpicadero para que fuera más difíciles de robar. Me parece que esta muy expuesto.
Muy bien lo de los navegadores ..puedes ponerlo donde quieras que te lo roban igual .. Al grano ... Una fisura en un pisto con 100mil km?????????????????????????????????????????? Y dicen al cabo de muchos km .. hombre si ..para hacerlos andando son bastantes.. Cada vez flipo mas con las respuesta de los fabricantes de .... elite? Una respuesta convincente de una marca responsable y de renombre seria .. Es una incidencia transitoria ..se estan verificando varias unidades y ya se esta trabajando en el departamento de diseño el subsanar yal posible averia ..aunque sea mentira. No puedes decir que ocurre con muchos km y sean 100mil .. Cuando en casa hubo coches del monton con 800mil km sin tocar nada. Lo mismo para los n47 ..lo mismo para las vibraciones del f10.. Cada dia son mas dacias.. ni eso ..dacia es mas responsable con sus clientes
Independientemente de la respuesta o excusa que den (que te doy toda la razón por tu comentario), lo que más me gustaría saber es si siendo un problema que viene con la pieza (y así lo reconocen ellos), ¿te la cambiarían aunque el coche no esté en garantía? Supongo que sí, ¿no? Es verdad que, en toda producción, hay un porcentaje de piezas que salen defectuosas y que tienes que jugar con ello. Por ejemplo, en la fabricación de pantallas para LCD, etc., recuerdo que en las instrucciones de los fabricantes decía que si el número de pixe fundidos era inferior a determinado valor, estaba dentro del margen y que no te cambiaban la televisión. Con el tiempo han ido mejorando la técnica y con ello estos problemas se han vuelto casi anecdóticos. Supongo que esa debería haber sido la respuesta de BMW. Algo parecido a lo que has dicho tú: "es un problema insalvable en fabricación pero estamos buscando la manera de reducir el porcentaje de piezas afectadas. Eso sí, si te toca una mala, te la cambiamos tenga o no garantía el coche."
Ellos procuran hablar lo justito . Cambiar en garantia no les suele salir mucho de la boca. Lo haran cuando los proximos model9s salgan a la venta .. Un ejemplo de ello .. despues de muchos años y motores fundidos cambiamos las cadenitas de los n47 ..venga a cambiar su cadena y vea el nuevo s1 .. s2 ..s3..
Vaya fiabilidad con los putos motores de 4 cilindros, gravísimo y en coche de prensa. Cada día me planteo mas el cambiarme de marca
Si para que ya que estan, de paso, te revienten el salpicadero... puestos a que se lo lleven prefiero que sea de la forma más limpia posible ya que tres plasticos no les van a parar por lo que los arrancaran sin miramientos y otra pijadita que habrá que cambiar que seguro tampoco será barata. Un saludo
No tengo las estadísticas pero me juraría un batido de fresa a que si...al menos entre las marcas de lujo donde se presupone un buen precio de reventa. Un saludo
El navegador no le preocupa demasiado a la marca porque segun ellos al igual que el volante con levas es inequipable e incodificable
Como tantas otras cosas que me han dicho que lo son y ahi las tengo puestas A la marca no le preocupa nada mas que vender coches y subsidiariamente revisiones mediocres a precio de oro. Un saludo
Yo no creo que sea así, sino no se venderían por ebay. Tampoco nos pueden robar los coches con el inmovilizador y mira la racha que llevamos.
Rompieron las ventanas para robar y aun dicen que BMW se lo pone facil a los ladrones?? que culpa tiene BMW de que rompan las ventanas? que sugieren? ventanas blindadas? No dice que cien mil sean muchos km. Dice que esa averia de ocurrir ocurre al cabo de muchos kms, si ocurre antes (a los cien mil) es por la microporosidad puntual, nada frecuente, por eso no hay mas casos.
@theMpower te lo pone sin problema ... el conce no .. Y no a lo mejor porque no sepan ..sino porque no tienen licencia para ello..que tampoco es que sean tan malos como los pintamos