Test en Jerez F1, dias 9, 10, 11

• Iniciador del tema sara_barrachina
  • Fecha de inicio
S

sara_barrachina

Invitado
Comienzan los segundos test oficiales de la F1 en Jerez. Vamos a ver las novedades que se van a producir. Por el momento Honda no estará presente. Y en Renault Fernando Alonso probará su prototipo de KERS. A ver qué mas novedades podremos ver aquí..
Un saludo a todos.

V

vbarroso

Invitado
sara_barrachina;6325139 dijo:
Comienzan los segundos test oficiales de la F1 en Jerez. Vamos a ver las novedades que se van a producir. Por el momento Honda no estará presente. Y en Renault Fernando Alonso probará su prototipo de KERS. A ver qué mas novedades podremos ver aquí..
Un saludo a todos.

Tenía entendido que Renault no iba a montar el KERS hasta las primeras pruebas con el R29, de todas formas, mejor así no?

S

sara_barrachina

Invitado
Según tengo entendido sí que quieren probarlo en estos test.
Iba a ir, pero me he tenido que quedar para prepararme unas cosillas que tengo que hacer durante esta semana.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.417
Veremos las fotos al menos....

Aunque prueban sobre la base del R28 no?...o ya prueban con la aerodinamica definitiva como los de BMW...

Algun equipo mas ha mostrado las formas de coche de la siguiente temporada??

S

sara_barrachina

Invitado
Sí, sí sobre el R28 lo probará Alonso, por lo menos es lo que tengo entendido yo, por ahora.

V

vbarroso

Invitado
sara_barrachina;6325304 dijo:
Sí, sí sobre el R28 lo probará Alonso, por lo menos es lo que tengo entendido yo, por ahora.

Así es, todavía será sobre el R28, aunque con los alerones casi planitos y con slicks, para simular en cierto modo las condiciones de 2009.

Estoy ansioso ya por ver las fotos mañana...

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
haber si alguien se anima y sube fotos, me han dicho que estara el Dani Clos por allí que va a ser el futuro "alonso"

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Yo también tenía entendido que hasta que no se presentase el R29 Renault no iba a probar el Kers, a ver que pasa.

V

vbarroso

Invitado
kitus69;6326884 dijo:
haber si alguien se anima y sube fotos, me han dicho que estara el Dani Clos por allí que va a ser el futuro "alonso"

Bueno tanto como el futuro alonso nose, pero de momento es el que más ronda el circo de la F1. Aunque no deberíamos olvidarnos de todos los que vienen en la nueva generación.

PD: Ojito con Roldán, que ya ha ganado una carrera de la GP2 Asia, y va 2º en la general detrás de Kobayashi.

V

vbarroso

Invitado
let_actu_d.gif
ani Clos sorprende a Williams
Con un excelente trabajo en Jerez
08/12/08 20:07
vide.gif

clos-test-z1-04_170908.jpg

[FONT=Arial,Helvetica]Dani Clos
[/FONT]Hoy en el circuito de Jerez de la Frontera el joven piloto español Dani Clos ha llevado a cabo su segunda jornada de test F1 a bordo del Williams. El piloto Burn ha cuajado de nuevo una fantastica actuación tras rodar en buenos tiempos y de manera consistente tanto en condiciones de mojado como en seco, marcando un mejor registro de 1.22:558.

Dani; que forma parte del programa de jovenes pilotos de Williams F1; ha completado ochenta vueltas sin cometer ningún error marcando cronos de 1.23 bajos y 1.22 medios. Durante todo el día ha estado rodando con el Sistema Kers y con el alerón trasero configuración 2009, ayudando al equipo en la compleja tarea de sacarle el mayor rendimiento a este nuevo sistema de recuperación de energia.

Esta mañana la pista gaditana acumulaba agua a causa de las lluvias caídas ayer noche que han durado hasta las siete de la mañana. Para Dani esta era la segunda vez que se subía al monoplaza de Williams F1 en un trazado convencional ‐ dado que el pasado mes de Octubre Dani estuvo haciendo un Road Show en Brasil ‐ y hacerlo con las complicadas condiciones de pista no es fácil, pero una vez más Dani ha completado una sesión sin cometer ningún error, siendo constante y mejorando vuelta a vuelta.

Los ingenieros han comentado hoy sobre Dani que tiene un gran talento y un excelente feedback: “Ha sido más rápido hoy que en su primer test, siendo este coche de ahora más lento que con el que estuvo rodando en Septiembre, con lo que su progresión está siendo muy buena. Esta mañana lo más fácil era sufrir trompos e incluso salidas de pista y no le hubiéramos podido decir nada dado que la pista esta mañana estaba realmente complicada, pero no ha sido así, realmente ha hecho un gran trabajo.”

Dani ha completado un total de ochenta vueltas divididas en diez tandas de seis vueltas cada una.
pageid=44296422

Durante toda la mañana ha estado rodando con los neumáticos de agua, la primera con full wet y el resto de sesiones con mixtos, marcando cronos de 1.32 medios y bajos, mientras que la última tanda de la mañana ha sido cuando han puesto los ‘slicks’ por primera vez.

"Estoy muy contento a pesar de que nos haya tocado lluvia, de esa manera el equipo también me ha podido valorar en este tipo de condiciones tan complicadas, siendo una de las cosas más positivas del día, ya que no he cometido ningún error en unas condiciones realmente difíciles. Hemos estado rodando con el Kers y con el alerón trasero 2009, ayudando al equipo a evolucionar el coche de cara a la próxima temporada. Durante todo el día también he estado haciendo pruebas de salida desde el final del pit‐lane. He completado ochenta vueltas sin incidentes y rodando en tiempos buenos y estables, así que realmente estoy satisfecho de mi trabajo y del equipo."

Hoy en el circuito de Jerez se encontraba valorando a Dani también el director deportivo de la escudería, Tim Newton.

grenoble

En Practicas
Reacciones
1
yo estaré por Jerez el jueves, ya pondré las fotos que saque

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.339
Sacado de www.elmundo.es:

LA SESIÓN ESTUVO LIDERADA POR LOS TORO ROSSO
De la Rosa, cuarto en la primera jornada de entrenamientos en Jerez

1228844331_0.jpg

De la Rosa (Foto:EFE)
EFE
MADRID.- Pedro de la Rosa fue cuarto en la sesión disputada en Jerez, sólo superado por los Toro Rosso y su compañero en McLaren Gary Paffett. Fernando Alonso comenzará a rodar el miércoles con el coche de la pasada temporada, el R28, aunque incluirá los neumáticos 'slicks', obligatorios en 2009.

El suizo Sebastien Buemi y el francés Sebastien Bourdais, ambos con Toro Rosso, lideraron la tabla de tiempos en la primera jornada de entrenamientos colectivos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera, a los que en la próxima sesión se incorporará el español Fernando Alonso (Renault).

Hoy rodaron en la pista jerezana seis escuderías y nueve pilotos, que empezaron la jornada con una densa niebla y humedad en el trazado. Posteriormente la niebla dio paso a un tímido sol que permitió a los equipos trabajar a un fuerte ritmo.
Por la tarde la lluvia hizo acto de presencia, lo que trastocó el programa de pruebas en el primer día de test. Desde ese momento, pocos fueron los pilotos que continuaron su trabajo, salvo los de Toro Rosso, que también con lluvia se atrevieron a completar su programa de pruebas.
Los Toro Rosso marcaron la pauta, aunque ambos monoplazas presentaron configuraciones de la recién terminada temporada 2008. Buemi, que aspira a un volante oficial en el 2009, fue el más rápido del día con 1:18.742 , un tiempo logrado antes de que la lluvia empapase el asfalto e hiciera imposible la mejora de los cronos. Bourdais, que también pugna por un volante en Toro Rosso, se situó tras él con 1:19.288.
Por detrás del dúo Toro Rosso acabó la pareja de probadores de Mclaren-Mercedes: el británico Gary Paffett y el español Pedro de la Rosa (1:20.134 y 1:20.164, respectivamente).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), campeón en el 2007 y que hoy rodó en solitario en espera de su compañero, el brasileño Felipe Massa, que lo hará mañana junto a él, terminó quinto (1:20.261) al volante de un monoplaza del 2008.

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Topota), el brasileño Nelson Piquet (Renault) y el austríaco Christian Klien (BMW Sauber) completaron el listado de tiempos.

En la próxima jornada la atención se centrará en la figura de Fernando Alonso, que se subirá por primera vez esta pretemporada en el Renault R28 calzado con neumáticos lisos. El ovetense rodará también el jueves, día de conclusión de estos test.

1) S. Buemi (SUI) Toro Rosso 1:18.742
2) S. Bourdais (FRA) Toro Rosso 1:19.288
3)G. Paffett (GBR) McLaren Mercedes 1:20.134
4) De la Rosa (ESP) McLaren Mercedes 1:20.164
5) K. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:20.261
6) N. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:20.678
7) K. Nakajima (JPN) Williams 1:21.338
8) N. Piquet (BRA) Renault 1:21.547
9) C. Klien (AUT) BMW Sauber 1:22.098

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Pues empezamos bien, Fernando hoy se la ha pegado y ha destrozado el coche.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.339
Pues si, Alonso se "estrenó" de más en Jerez #-o Nada nuevo, mucho coche frankestein, con partes de 2008 y de 2009, con simulaciones del peso del KERS, con KERS, etc ;-) (www.thef1.com)

Dia 2 en Jerez: Buemi vuelve a liderar los test

Alonso ha sufrido un accidente sin mayores consecuencias

Sebastien Buemi repite la actuación de ayer © Sutton - Fery Press
La segunda sesión de pruebas oficiales en Jerez ha estado protagonizada por el accidente que ha sufrido Fernando Alonso al salirse de pista y estrellar el monoplaza contra las barreras de protección. Afortunadamente, el piloto asturiano ha resultado ileso y ha podido efectuar su reincorporación pocas horas más tarde.

Sus tiempos no han sido destacables pero, a pesar de la conmoción por el accidente y de haberse visto obligado a rodar con un monoplaza algo improvisado después del percance, ha seguido con el programa de trabajo del equipo y ha finalizado en séptima posición. (Y 105 vueltas) ;-)

En cuanto a cronos, los Toro Rosso se han llevado la palma. Sebastien Buemi ha conseguido el mejor tiempo marcando un 1'18"073, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Takuma Sato, quien ha finalizado las pruebas con un 1'18"601. El tercer Toro Rosso, a manos del francés Sebastien Bourdais, ha completado 81 vueltas y ha marcado un 1'18"673. Era previsible que estos tres pilotos ocuparan los primeros puestos de la lista ya que corrían con el antiguo monoplaza, como ya hicieron ayer.

Pedro de la Rosa ha probado para McLaren con las dos especificaciones de aerodinámicas y ha concluido el día en cuarta posición . Sin embargo, su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, ha montado aerodinámica 2008 pero con sistema KERS, con el posible objetivo de analizar el rendimiento del nuevo sistema.

El monoplaza que demuestra más cambios respecto a 2008 sigue siendo el del equipo BMW. Es posible que esta sea la causa de su modesta posición en la tabla de cronos. Ferrari, por su parte, tampoco ha destacado: Massa ha rodado tan sólo 27 vueltas y Raikkonen ha conseguido la quinta plaza completando 89 vueltas.

Posición - Piloto - Equipo - Tiempo - Vueltas:

1) S. Buemi Toro Rosso 1'18"073 128
2) T. Sato Toro Rosso 1'18"601 37
3) S. Bourdais Toro Rosso 1'18"673 81
4) P. De La Rosa McLaren 1'19"032 78
5) K. Raikkonen Ferrari 1'19"334 89
6) H. Kovalainen McLaren 1'19"631 64
7) F.Alonso Renault 1'20"907 105
8) N. Rosberg Williams 1'20"309 122
9) N. Heidfeld BMW 1'20"365 87
10) F.Massa Ferrari 1'20"490 27
11) R. Kubica BMW 1'20"954 38

Redacción TheF1.com - Susana Argudo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.339
Pues "suena" biggrin a problema hidráulico con el cambio o la dirección, porque ha hecho un recto de 30 metros #-o

José Ramón

Forista
Miembro del Club
Reacciones
9
FLYNN;6339466 dijo:
Pues "suena" biggrin a problema hidráulico con el cambio o la dirección, porque ha hecho un recto de 30 metros #-o

Raro parece ¿no? #-o con toda la zona de escapatoria hacia la izquierda y continua totalmente recto recto #-o

R

Rodio

Invitado
He llegado de Jerez con el BM, total 430 Kms, un paseo, hacía un dia perfecto para rodar, fresquito y nada de viento, por Málaga una "ventolera" de padre y muy señor mio, a las 11,30 ya estaba allí, por los Barrios y sin mucho correr, se llega en "ná" sólo una vez me he pasado con el acelerador y ha sido un momento, asegurándome que no habia m*ros en la costa....., os dejo alguna fotillo hecha por aquellos pagos: La afición es la afición y los BMs también

La entrada a 5 euripides vaya por Dios, ya empezamos con esta gente.

La grada bastante llena, ¿es que nadie trabaja en este pais?

Habia que pasar por la chicane, ¡¡lo dificil que es fotografiar a un F1 en movimiento!

Al fondo el camión de Alonso y los Bridgs.....

Un Mc lata

Otro Mc lata

Los "ferrero rocher" entrando al parque cerrado del circuito, vaya tela.

¿Un infiltrao?

R

Rodio

Invitado
Como sé que os gustan más estos "utilitarios" que los Fórmula uan,:floor: os pongo aquí unos que entraron al parque cerrado con los VIPS,

Un testa

El de la gorrita seguro que ha pedido un dia de asuntos propiosbiggrinbiggrin

El culo del Zonda parece el transbordador espacial de Gus:descojon::descojon:

Nada más por ahora.

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Me parto con lo de los asuntos propios¡¡¡¡¡ Cuanto mamonaso ¡¡¡

Josiño

Clan Leader
Modelo
Gordo
Reacciones
616
Cojonudas las fotos...parece que se ven coches bonitos en f1..y yo que pensaba que eso era ya imposible a partir de ahorabiggrin

R

Rodio

Invitado
Cristina;6340703 dijo:
Me parto con lo de los asuntos propios¡¡¡¡¡ Cuanto mamonaso ¡¡¡
:wink::floor::floor::floor: Todos tenían un aspecto de estar pasándolo mal....., ó están en la cola del paro, ó están en la más absoluta indigencia, si es que Marbella es "asín". Saludos

Reacciones
0
Buenas las fotos. Sólo un pequeño detalle, es Pagani Zonda (no Zonta). Un saludo.

Lizardcom

Forista
Reacciones
1
Guitis;6343439 dijo:
Buenas las fotos. Sólo un pequeño detalle, es Pagani Zonda (no Zonta). Un saludo.

Es que estos del norte no saben ni leer ni escribir biggrin