iX Test de larga duración del iX 50

Gus

Tali-bahn
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Recibe muchísimos elogios, entre ellos el de mejor coche de los sujetos a ese tipo de prueba por la publicación, y confirma cosas que ya sabíamos de los BMW i: por ejemplo que supera en un 20% la autonomía homologada EPA en el ciclo de uso real que utilizan ellos y que su precio es elevado pero garantiza una calidad acorde... "no como Lucid" (literal) :descojon:

https://www.edmunds.com/car-news/2022-bmw-ix-long-term-update.html

"The iX has been so rock solid, so trouble-free and so wonderful to get in and drive that there's a weekly fight over who gets the keys." :chulo:

"The BMW iX is my favorite long-termer in our current fleet," writes Director of Vehicle Testing Jonathan Elfalan

Por cierto, hacen mención de una campaña por los problemas de carga que pudieran presentarse, ya lo he puesto en el hilo del compañero afectado por si fuera la misma y en el conce no tuvieran ni idea.
 

Nanouk

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Más de una vez hemos hablado de la estimación que hace BMW en su rango en 100% eléctrico. Yo he tenido la sensación con el Mini Cooper SE de que el coche daba para bastante más y es que, la vedad, así me lo ha demostrado muchísimas veces.

La cosa es que, con el iX1, cuando pones en el navegador un punto de destino, este te dice la batería con la que vas a llegar y, puedo decir que lo clava.

Entiendo que, en este caso no puede el coche hacerte una estimación a la baja porque, entonces, el valor pronosticado sería menor que el real, el que se da a la llegada y, esto no ocurre.

Por un lado contento porque el coche no engaña, dice un porcentaje de batería a la llegada y lo cumple pero, por otro lado, se acabó lo de pensar que siempre queda batería de más en la mochila.

Entiendo que el coche hace la estimación en base al promedio de consumo y que este es consecuencia de mi modo de conducción. Como dicho modo no varía durante el trayecto, todo va según lo planificado y, por ello, el % pronosticado se cumple.

Esto lo compruebo todos los días en la ida y vuelta del trabajo, que son unos 5 kilómetros por recorrido, y también en viajes de unos 300 Km, donde la media tiene más representatividad.
 
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Gus

Tali-bahn
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Más de una vez hemos hablado de la estimación que hace BMW en su rango en 100% eléctrico. Yo he tenido la sensación con el Mini Cooper SE de que el coche daba para bastante más y es que, la vedad, así me lo ha demostrado muchísimas veces.

La cosa es que, con el iX1, cuando pones en el navegador un punto de destino, este te dice la batería con la que vas a llegar y, puedo decir que lo clava.

Entiendo que, en este caso no puede el coche hacerte una estimación a la baja porque, entonces, el valor pronosticado sería menor que el real, el que se da a la llegada y, esto no ocurre.

Por un lado contento porque el coche no engaña, dice un porcentaje de batería a la llegada y lo cumple pero, por otro lado, se acabó lo de pensar que siempre queda batería de más en la mochila.

Entiendo que el coche hace la estimación en base al promedio de consumo y que este es consecuencia de mi modo de conducción. Como dicho modo no varía durante el trayecto, todo va según lo planificado y, por ello, el % pronosticado se cumple.

Esto lo compruebo todos los días en la ida y vuelta del trabajo, que son unos 5 kilómetros por recorrido, y también en viajes de unos 300 Km, donde la media tiene más representatividad.

Y justo antes de meter el destino, qué te marca? Quiero decir, luego lo obtenido y calculado es coherente con la previsión inicial "sin destino" ?
 

Nanouk

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Y justo antes de meter el destino, qué te marca? Quiero decir, luego lo obtenido y calculado es coherente con la previsión inicial "sin destino" ?

Voy a hacer una cosa. Dentro de un mes, más o menos, voy a hacer 250 Km con el iX1 del tirón.

Voy a tomar datos y los expongo. Lo publico en un hilo.

La idea que tengo, la sensación que tengo, es que, con el Mini, un kilómetro menos de autonomía en el cuadro eran unos dos realmente recorridos. Esta relación no era todo el rato así. Al principio de la trayectoria, iba a la par pero, a medida que iba acercándome a destino, se iba cumpliendo esa relación de por 1 Km menos de autónoma, 2 Km realmente recorridos.

Sin embargo, en el iX1, no me he fijado en la proporción pero, 1 Km menos de autonomía son menos de 1 Km realmente recorrido.

Pero ya digo. Mejor me espero y hago la observación.
 

Oscarcoupe

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Voy a hacer una cosa. Dentro de un mes, más o menos, voy a hacer 250 Km con el iX1 del tirón.

Voy a tomar datos y los expongo. Lo publico en un hilo.

La idea que tengo, la sensación que tengo, es que, con el Mini, un kilómetro menos de autonomía en el cuadro eran unos dos realmente recorridos. Esta relación no era todo el rato así. Al principio de la trayectoria, iba a la par pero, a medida que iba acercándome a destino, se iba cumpliendo esa relación de por 1 Km menos de autónoma, 2 Km realmente recorridos.

Sin embargo, en el iX1, no me he fijado en la proporción pero, 1 Km menos de autonomía son menos de 1 Km realmente recorrido.

Pero ya digo. Mejor me espero y hago la observación.

Ya tenemos conejillo de pruebas. :floor:
 

Nanouk

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Ya tenemos conejillo de pruebas. :floor:

jajajaj...

Pues párate que, estoy pensando en medir y publicar los kilómetros que podría sacarle al coche con una batería entre el 10% y el 80%, que son los valores recomendados por BMW. Después publicaría todo en el mismo hilo que el de la autonomía por autovía que ya he abierto.

Si alguien está pensando en pillarse el iX1 xDrive30, creo que le vendría muy bien todos estos datos.

Ojalá yo hubiera tenido un hilo al que consultar antes de pillarme el Mini Cooper SE. Habría ido sobre seguro y no como lo hice, a la aventura.

Me salió bien la cosa pero, sé de un conocido que pensó que se podía apañar con el Mini Cooper SE y tuvo que venderlo a los seis meses de tener el coche. Este chico iba mucho a los pueblos de la zona norte de Córdoba, qué es todo subida por nacional y, aunque los desplazamientos eran como mucho de 77 Km, el Mini casi no le daba para ida y vuelta y él no podía pararse a nada, el coche no podía requerirle tiempo. Un ejemplo más de que, no hay coche bueno o malo sino coche que se ajuste a las necesidades de cada uno.
 

Alberto(Lagu)

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jajajaj...

Pues párate que, estoy pensando en medir y publicar los kilómetros que podría sacarle al coche con una batería entre el 10% y el 80%, que son los valores recomendados por BMW. Después publicaría todo en el mismo hilo que el de la autonomía por autovía que ya he abierto.

Si alguien está pensando en pillarse el iX1 xDrive30, creo que le vendría muy bien todos estos datos.

Ojalá yo hubiera tenido un hilo al que consultar antes de pillarme el Mini Cooper SE. Habría ido sobre seguro y no como lo hice, a la aventura.

Me salió bien la cosa pero, sé de un conocido que pensó que se podía apañar con el Mini Cooper SE y tuvo que venderlo a los seis meses de tener el coche. Este chico iba mucho a los pueblos de la zona norte de Córdoba, qué es todo subida por nacional y, aunque los desplazamientos eran como mucho de 77 Km, el Mini casi no le daba para ida y vuelta y él no podía pararse a nada, el coche no podía requerirle tiempo. Un ejemplo más de que, no hay coche bueno o malo sino coche que se ajuste a las necesidades de cada uno.

Este es el que le interesa ¡jajajjaja!.

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