Hola hola, Hacía tiempo que no perpetraba uno de mis antológicos rollos comparativos... Como cada semana santa, nos hemos ido a visitar mundo. A las doñas y niños, les importa el sitio, pero a los papis nos interesa mucho más el vehículo que nos "toca". Siempre hacemos una reserva de coche de alquiler de tipo medio, pero una vez in situ, le metemos un upgrade.... Yo "tenía" un Hyundai i30 y acabé con un "fantasbuloso" : Peugeot 3008 automático...no te dicen el motor...así que sorpresa... Y el amiguete, tenía un Ford Focus y acabó con un Volvo XC60 d4 R design.... Ambos nuevos de estreno. Por cierto: toca Escocia, tierra de lagos, ovejas y cunetas llenas de faisanes atropellados... Me centraré en mis impresiones del "Pechó": Presentación y acabados: Lo primero que destaca es el volante tamaño simulador de juguete y de formas hexagonales-ovaloïde.... El i-cockpit, anunciado a bombo y platillo cuando le das al contacto, es un sucedáneo del de Audi, por simplicidad de opciones, peeeero, no está mal. Los grafismos son muy correctos y le pillas el truquillo a los menús bastante rápidamente...porque hay pocos... Hay un dato del ordenador que me ha desconcertado: hay un cronómetro del Start/stop !! para qué ???? Acabados: Mucho plástico, sí, pero los que imitan aluminio están increíblemente bien hechos, y tienes dudas sobre si son metálicos o no. Habrá que ver si el paso del tiempo y el uso, los mantiene igual de firmes y resultones. Otra cosa es pillar la postura de conducción al "invento "de los relojes por encima del volante. Si te gusta ir sentado bajito como yo (1,86 m de altura) la parte inferior la tapa el volante sí o sí... El volante: al principio desconcierta, después te acostumbras...y ahora lo echo a faltar!! El tacto es muy bueno. La dirección es muy directa y su forma no molesta en maniobras.... Pocos contravolantes harás con ese coche.... Me ha gustado! Motor, cambio: .... tras unos cuantos kms, ya veía que aunque en rodaje, ese motor no era una furia de guerra. Hasta 120 kmh, tiraba decente, luego nada.... ni con el botón Sport activado siempre. EL Volvo, se iba en acelerones..... Durante 300 kms, no supe que llevaba bajo el capó. Era diesel y automático pero cual ??? No mencionaba nada el contrato, así que pillé el manual y con los códigos de motores disponibles me puse a buscar. Está en el umbral de la puerta piloto...para los curiosos. Tachán: 1.600 cc de 120 cv con caja eat6 Pues vale... De hecho, ya no se vende en España esta combinación. ahora es un 1.5 de 130 cv... Lo dicho, en modo Sport, tira suficiente hasta 120 kmh luego se muere y le cuesta estirarse. EL cambio se vuelve loco en subidas, cambiando y reduciendo de 3ª a 4ª...constantemente. Voluntarioso que se dice. Sin el modo Sport....pfffff desesperadamente lento, pero se estira más...en bajada. No pasé de 160 kmh. Ojo es Escocia con una carreteras de miedo , con baches, charcos, agujeros, asfalto hecho polvo....y conduciendo por el lado que no toca...:wacky: Un fiasco diréis. Pues sinceramente, si vas normal, el coche es muy confortable y ,muuuy silencioso. Está muy bien aislado. No parece diesel. Comportamiento: Peugeot fallará en muchas cosas, pero a nivel de chasis no, son buenos. En curvas, y hicimos unas cuantas, a lo posible, según las circunstancias, el coche va fenomenal. Gira plano, no subvira y da mucha confianza (aún a pesar de ir por el lado que no toca....) Las suspensiones son duras pero secas. Con baches en apoyos, el coche se llegaba a descolocar un poco, pero no se iba. No se fue nunca, ni con lluvia...ni nieve! De hecho el control de tracción trabajó poco. Solo en rotondas, curvas muy cerradas o subidas, lo forzaba intencionadamente para sacarlo de quicio, pero nada. Unos excelentes Michelin Primacy 3 en medidas 225/55-18 se encargaban de transmitir esa poca chicha al suelo. Muy sobrado de chasis, con lo cual transmitía mucha confianza. Consumos: 1.632 kms y 6,4 L/100 kms. Mucho ? Poco? Teniendo en cuenta que fueron hechos a saco.... Aún así, fui respetuoso con el calentamiento del coche ya que hacía mucho frío por las mañanas (nunca por encima de 2-3ºC), pero luego, sin compasión. Muchos kms de carreteras en las highlands son de un único sentido y hay espacios para dejar pasar al que viene de cara, por lo que es un sin-cesar de acelerones y frenazos. También pillamos atascos eternos cerca de Edimburgo. Sinceramente, difícil subirlo de este consumo... Y el Volvo? XC60 D4 (190cv): pues consumió exactamente lo mismo!!!! Mismo ritmo obviamente....Y reponíamos calcado !! Olé por Volvo. Está en galones milla, la conversión es 6,3 L. A ver si me lo cambian....
Con semejante configuración zárrica de carrocería y motor, zapatos, con ese cambio inadaptado y ese tipo de uso barbie-style...el consumo me parece muy bueno. Con una media algo superior, 58 (ergo menos exigencia a poca velocidad) mi i3 se tragó ayer 11kWh /100 kms (para entendernos unos 24 pronayos chorriformes a la legua )
El invento de Peugeot con el velocímetro ahí me parece una cagada de las buenas, detrás del volante se ve perfectamente y ahí, al menos en un 308 no tuve forma de verlo por completo. Me gusta más el interior del Peugeot aunque me quedo el Volvo de largo
Otra liga el Volvo.... El interior era impresionante, con asientos deportivos, de cuero perforado, ventilados y calefactados. Y los remates en aluminio de verdad. Por fuera acabado R Design. Lo dicho, otra liga. En cuanto a comportamiento, me comentaba el amiguete que era un poco barco, pero claro él tiene un Giulia Veloce de 280 cv que va duro duro....
Grande!!! Ya hacía tiempo que no te leíamos!! Pero queremos saber que has pillado tu!!!(o se me ha escapado algo??). No ahora en serio, ese motor es un mechero, moviendo lo que le pongas. Andar no anda mucho(excepto en utilitarios), pero consume una mierda y es suave. No sé si el nuevo 1.5 que es tricilindrico creo estará a la altura....Y en el tema Ajustes de chasis de los Peugeot yo coincido. Van muy bien ajustados Así que va a ser verdad que los L4 diésel de Volvo van realmente bien!! (@Bimmer y sus compañeros los han puesto muy bien siempre en todas las pruebas de km77....y para que él haga eso en un L4 diésel.....) habrá que probar alguno!!
Bonito viaje Escocia, a mi me encantó, creo que será irrepetible porque el tiempo era inusualmente bueno, en Skye en manga corta y solazo, cosa anormal por muy agosto que fuera. Lo de los zarrios ya no sé yo... Bueno, a decir verdad el Volvo está bastante bien en lo suyo y el Peugeot debe hacer gracia unos días por lo original que es.
Volante pequeño es verdad, primero extrañas y luego lo echas de menos. Casi medio año con un 208, que hubo que largar, siempre aviso de FAP regenerando (las 2 unidades) pero eso es otra historia para otro hilo. Volvimos a Ford (Fiesta) y sin problemas.
Aprovecho para añadir que esta foto es ideal para el hilo de relojes Buen gusto, que por otro lado no es sorpresa
Hacía tiempo no posteabas una review de las tuyas Yo probé el SUV superior (5008 creo que es) de Peyó pero motor gasolina (165?) y automático. No iba mal para el bicho que era, y el cambio era muy bueno (nada que ver con lo que tenían antes). Por otro lado, Volvo está en una línea muy buena últimamente. La pregunta del millón es... ¿cuál es tu nuevo coche? Se supone que ya lo tienes por lo que dijiste hace un par de semanas
Bueno, ahora ya en serio, he leído la review, y menos mal que no se trata de nueva adquisición. Entre ambos coches no hay color bajo mi punto de vista. Empezando por la estética, para mí mucho más conseguida en el Volvo. El interior también lo prefiero, más "clásico". El del Peugeot lo veo demasiado "futurista" para el coche que es, aunque tampoco está mal. El volante a mí también me gusta mucho (y cualquiera de Peugeot). El otro día en el Jarama estuve toqueteando el 308GTI de un amigo de @Kaiser-x y, aunque ya lo había catado, me encantó volverlo a toquetear. Pequeñito y con muy buen tacto y grosor. ¿Y el viaje, qué tal? Solo he estado en Escocia en 2002 para ver la 9ª Champions y disfrutar de la volea de ZZ.
Buen post Pedro de un todo uso no todo terreno por tierras escocesas, los consumos me uno a los comentarios no los veo nada altos para esa configuración y motor escaso , es para lo q es , la nueva monovolumen con aspecto campero de PSA , los acabados muy franceses mucho plástico duro y mucho simil q no son los mejores materiales en una marca q por precio ya comienza a ser premium pero es el signo de identidad de ese grupo , mucha apariencia de pero falto del empaque de los alemanes , buena alternativa para rent a car pero mala desde mi pto de vista como opción de compra . El Volvo , en otra división pero eso ya lo sabías antes de cojer el frances y tu amigo de viajes el sueco, para la próx te haces el sueco ( nunca mejor dicho ) y le encasquetas la monovolumen . Abrzos crack !
No me dijiste que te ibas de ruta zarrística pushing the limits, bribón Siempre es divertido probar coches nuevos, sobre todo si incorporan volante octogonal. Impresionante (Audi...muerde el polvo! ) Espero que las vacaciones fueran del agrado de la tropa
Tuvimos la oportunidad en fábrica de probar el 3008 cuando salió y coincido totalmente con tus apreciaciones. Es un buen coche, bastante bien acabado y con una estética muy lograda, pero el Volvo está en otra división, sin duda
Gracias Barbinski, buena comparativa. Mi opinión, es que el 3008 está muy bien, pero es el típico coche que llenará las carreteras en poco tiempo, el Volvo es otro mundo. Más exclusivo y mejor coche en prácticamente todo.
Pues sí, tocaba la semana del 26 de marzo, y unos días antes, me dieron nueva fecha de entrega...... semana del 7 de mayo.......más paciencia...
He engordado 2 kgs.... A parte de las pálizas en coche, bonitos paisajes, castillos (alguno entero...) y palacios, un frío del copón,...y no hay monstruo en el lago Ness...
He pedido molduras en cuerno de unicornio virgen cromado con matices nacarados.... En serio, nada especial, aunque no se ven muchos....bueno, casi ninguno...en la configuración pedida. He dejado el whisky.... solo cerveza, y poca.