Off Topic Tesla y su Robot inteligente Optimus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 29 Ene 2022.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla destinará casi todo su presupuesto de I+D a su robot inteligente en detrimento de los coches

29 Enero 2022

La visión empresarial de Elon Musk vuelve a tomar un rumbo inesperado. Durante la presentación de los resultados de Tesla en el último cuatrimestre de 2021, él mismo ha declarado que la firma californiana se centrará en el desarrollo del Tesla Bot.

Así, este robot inteligente de aspecto humanoide -denominado Optimus- pasará a ocupar hasta un 70% del presupuesto que Tesla tiene asignado a su I+D. Musk cree que "tiene potencial para ser más significativo a largo plazo que el negocio de los vehículos". Mientras, la gama de vehículos tendrá que conformarse con el 30% restante.

Así justifica Musk su golpe de timón: "Si lo piensas, la base de la economía es el trabajo. La mano de obra es puro capital. ¿Entonces, qué ocurre cuando no te falta mano de obra? No estoy seguro de lo que ocurriría con la economía en ese supuesto. De eso trata Optimus así que sí, es muy importante".

Planean tenerlo listo antes de que acabe 2022

Si bien las declaraciones de Musk han causado sorpresa, lo cierto es que el conocido empresario lleva tiempo convencido de que se avecina una falta de trabajadores a nivel mundial. Y antes de que eso ocurra, los robots deben estar preparados para realizar toda clase de tareas de manera autónoma.

El pasado verano Tesla organizó el 'AI Day', un evento dedicado a exponer y discutir los últimos avances de la compañía en el campo de la inteligencia artificial. Dicho evento quedó cerrado con la presentación del Tesla Optimus, un robot con forma humanoide que mide 1,73 metros, pesa 57 kg y está capacitado para moverse a su libre albedrío.

Entre su esqueleto de materiales ultraligeros, el hardware que permite esa autonomía total es prácticamente el mismo que equipan coches como el Model 3 o el Model S, sólo que a una escala más pequeña. Por ejemplo, incorpora ocho cámaras Autopilot que alimentan con imágenes una red neuronal capaz de procesar y clasificar todo lo que capta a su alrededor.

El Optimus también consigue igualar la agilidad humana gracias a sus 40 articulaciones mecanizadas. No obstante, Tesla introducirá ciertas características en su diseño para evitar la remota posibilidad de que se convierta en un 'Terminator' de la vida real. Así lo corroboró el propio Musk: "Lo estamos preparando, a nivel físico y mecánico, para que sea posible huir de él corriendo o reducirlo. Lo más probable es que no pase nada, pero nunca se sabe...".

Bajo el nuevo orden de prioridades, Tesla espera concluir el desarrollo del Optimus antes de finales de año. Para entonces, las primeras unidades pasarán a trabajar directamente en las cadenas de producción de sus fábricas, manejando los mismos equipos y herramientas que el personal humano.

Los coches se quedan como están hasta 2023

El desarrollo del Optimus tendrá como contrapartida una congelación en los lanzamientos automovilísticos de Tesla. De nuevo, el deportivo Roadster y el esperado Cybertruck son las grandes víctimas, sumando un nuevo retraso que aleja su producción hasta 2023. Preguntado por algunos de sus inversores durante la exposición de los resultados en 2021, Musk no quiso achacarlo a la crisis de los semiconductores.

Desde su punto de vista, "hay mucha tecnología en el Cybertruck que llevará cierto tiempo desarrollar. Y está la cuestión de determinar el coste medio [de producirlo] y valorar hasta qué punto es asequible. Puedes hacer algo muy deseado pero, si no es asequible, limitará la capacidad de la gente para comprarlo. Yo me preocuparía más por cómo hacer asequible el Cybertruck".

Precisamente otra de las promesas afectadas es la del futuro coche de 25.000 dólares, el hipotético Model 2 prometido hace dos años. Ante la pregunta de otro de sus inversores, Musk contestó que "ahora mismo, no estamos trabajando en el coche de 25.000 dólares. En algún momento lo haremos, pero ahora ya tenemos suficiente entre manos, demasiado diría yo. Así que sí, en otro momento lo haremos".

2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La cachonda presentación de este verano...biggrin

Elon Musk REVEALS Tesla Bot (full presentation)
    • 20 ago 2021

• At Tesla AI Day, Tesla CEO Elon Musk unveils the Tesla Bot. The humanoid robot is designed to perform general robotic tasks for humans.

3. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    21.947
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Supongo que el mundo necesita locos como Musk para a base de prueba-error conseguir avances que al final sean realmente útiles para la humanidad.

Pero un robot con forma humana y que supuestamente haga trabajo de humanos es a dia de hoy una tontería técnica y financiera.....

Creo que Musk viendo los videos de Boston robotics se ha venido arriba biggrin pero estamos muy lejos de conseguir un robot que sea tan polivalente como una persona.

A Gus, Gavira y gorka les gusta esto.
  4. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    18.569
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Lógico

5. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.004
    Modelo:
    535d GT
    Tenemos que localizar a Sarah Connor ¿alguien tiene su tlf?

A dudu850, Gavira y pericocuestas les gusta esto.
  6. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.594
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Yo tengo el de Sarah Gozza

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo el de Sara Mago :bomb:

A Get Smart 86 y pericocuestas les gusta esto.
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.topgear.com/car-news/electric/tesla-no-cybertruck-or-roadster-2022-main-focus-robots

Tesla: no Cybertruck o Roadster en 2022, foco principal ROBOTS
    Musk confirma que el mayor desarrollo de productos es el proyecto Optimus

28 ene 2022
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

El jefe de Tesla , Elon Musk, confirmó esta semana que el enfoque de la compañía para 2022 sería desarrollar el robot humanoide 'Optimus'.

Hablando en una llamada de ganancias, y después de un año récord para el fabricante de automóviles en el que entregó 936,222 automóviles, un 87 por ciento más que en 2020, Musk dijo: “No presentaremos nuevos modelos de vehículos este año. Haremos mucha ingeniería y herramientas para crear esos vehículos (Cybertruck, Semi, Roadster) y estaremos listos para llevarlos a producción, con suerte, el próximo año (2023).

“En términos de prioridad de productos, creo que el desarrollo de productos más importante que estamos haciendo este año es en realidad el robot humanoide 'Optimus'”, agregó Musk. “Creo que esto tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos con el tiempo”.

Más importante que el negocio de los vehículos. Guau.

Sin embargo, los planes de Musk para el Cybertruck , cuando finalmente aterrice , también son importantes. “En términos de un orden de magnitud aproximado”, dijo, “nos gustaría que Cybertruck sea al menos del orden de un cuarto de millón de vehículos al año. Pero nos llevará un momento llegar a ese nivel”.

Por lo tanto, no hay autos nuevos este año; de hecho, tampoco ha habido movimiento en el auto compacto de $ 25k , porque la compañía tiene "demasiado en nuestro plato en este momento", pero se enfoca mucho en escalar la producción y las herramientas para la producción de nuevos modelos. el próximo año.

Ah, y ROBOTS.

9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo de Optimus me suena de algo...

A AMM5 y dudu850 les gusta esto.
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El robot de Tesla quiere llegar en 2023 y "no será un Terminator", o al menos eso asegura Elon Musk

10 abril 2022

Tesla está pisando el acelerador con su robot humanoide, el Tesla Bot bautizado finalmente como Optimus. Si bien recientemente se anunció que su primer prototipo podría estar listo para finales de este 2022, ahora la marca afirma que espera tener lista su versión de producción para 2023.

Al menos así lo ha prometido Elon Musk en el evento Tesla Cyber Rodeo, celebrado ayer en la planta de Texas, donde mostró la hoja de ruta para esta nueva creación nacida en el seno de la marca californiana de coches eléctricos.

Si bien Tesla no siempre cumple sus plazos, hola Tesla Cybertruck y nuevo Tesla Roadster, no es descabellado que cumpla este ambicioso calendario para el Tesla Optimus. No en vano, la firma californiana ya ha confirmado que el 70 % del capital asignado a I+D lo acaparará este androide.

Y es que según ha explicado el propio Elon Musk, este robot "tiene potencial para ser más significativo a largo plazo que el negocio de los vehículos". Ese fue el argumento esgrimido para que los coches de la marca se queden solo con el 30 % del presupuesto en I+D.

El sudafricano ha mantenido esta idea durante el Tesla Cyber Rodeo, según confirman sus declaraciones recogidas por Electrek. Musk considera que "transformará el mundo en mayor grado que los coches".

En este evento también ha señalado, tirando de humor a la sombra de Skynet, que se asegurarán de que sea seguro y "no un Terminator".

Gracietas de Musk aparte, de momento el concepto ya desvelado del Tesla Bot, Optimus para los amigos, es un robot con forma humanoide que mide 1,72 m de alto y pesa 56 kg.

Y será programado para asumir tareas que sean repetitivas, aburridas o peligrosas que hoy en día acometemos los seres humanos. Si bien no se han señalado usos específicos, se han mencionado cometidos como cargar peso (unos teóricos 20 kg), hacer la compra, ensamblar coches o tareas de riesgo.

Para ello, Optimus compartirá gran parte de la tecnología que ya encontramos en los coches de Tesla, pues por ejemplo dispondrá del ordenador y sistema operativo del FSD (Full Self-Driving) como cerebro, que irá insertado en su torso.

Así, parece que Musk sueña con un futuro en el que las fábricas de Tesla prescindirán de parte de sus trabajadores, siendo sustituidos por robots.

Además, el CEO de Tesla alegó en su momento que uno de los principales objetivos de Optimus es suplir la falta de mano de obra que, según el sudafricano, sufre EE.UU y que será más acusada en los próximos años.

Sea como fuere, con este nuevo anuncio, se consolida la prioridad de Tesla para con esta tecnología de vanguardia, que pretende cambiar el paradigma ahora establecido.

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    9.779
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Visto lo visto, creo que va a ser lo mejor, eso o se dediquen a diseñar preservativos con música, pero a diseñar, y no a construir.

13. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    147.784
    Modelo:
    Sardina
    ¿Está igualada la agilidad a la de un ser humano? No se lo cree ni él.

A AMM5 le gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla muestra el prototipo de robot humanoide "Optimus" para el Día de la IA de septiembre

5 DE AGOSTO DE 2022

En la Reunión Anual de Accionistas de Tesla de 2022, la compañía mostró una nueva imagen teaser del robot humanoide que se mostró por primera vez en el Día de la IA en 2021.

La imagen, parte de una campaña promocional para el Día de la IA: Parte II que se llevará a cabo el 30 de septiembre, era de dos manos robóticas de metal dispuestas juntas para formar un corazón. La fecha del evento en sí supuestamente se retrasó a esa fecha para permitir la posibilidad de mostrar un prototipo funcional del robot, según un tweet de Musk.

Inicialmente llamado "Tesla Bot", el CEO ha comenzado a llamar al robot "Optimus", que probablemente sea una referencia al robot de los dibujos animados de Transformers . Durante su presentación, Musk sugirió que el robot es un producto real en el que la compañía está trabajando, y el CEO dijo anteriormente que la compañía podría comenzar la producción del robot en 2023. De hecho, Lifewire informa que Tesla ha publicado varias ofertas de trabajo para ingenieros . , gerentes, arquitectos y más para trabajar en un equipo de "Tesla Bot".

https://twitter.com/elonmusk/status/1532525711763841043

Elon Musk
    @elonmusk

Tesla AI Day pushed to Sept 30, as we may have an Optimus prototype working by then

En enero, Electrek informó que la empresa priorizaría el desarrollo de Optimus sobre otros proyectos. Musk argumentó, en esta presentación reciente, que cree que la creación de un robot humanoide será más valiosa que los autos de la compañía a largo plazo.

“Estoy un poco sorprendido de que la gente, o ya sabes, los analistas no entiendan realmente la importancia del robot Optimus”, dijo Musk . “De hecho, creo que pondrá patas arriba toda la noción de lo que es una economía”.

Si bien Tesla es conocido por tener más ideas de productos de las que a menudo es capaz de ofrecer , la idea de que un fabricante de automóviles ingrese al campo de la robótica no es descabellada. Hyundai compró recientemente Boston Dynamics y planea capitalizar sus robots cuadrúpedos.

Cuando reveló el Tesla Bot en 2021, Tesla argumentó que convertirlo en un humanoide era importante para que navegara en espacios humanos de manera eficiente. Dijo que el robot mediría 5'8 ″ (1,7 m) de alto, pesaría 125 lb (57 kg) y podría levantar hasta 150 lb (68 kg).

La compañía dijo que el robot operaría utilizando ocho de las cámaras utilizadas para su sistema de piloto automático. También dijo que el robot tendría una pantalla en la cabeza para poder interactuar con los humanos.

15. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.722
    Modelo:
    Mayorista
    Se puede ir a la mierda Optimus ..
    Que vaya mierda de Optimus por otra parte .. es el David el gnomo de los Optimus .
    Optimus Prime le pega una hostia y tira toda la risa de satélites con el .

16. nebur

nebur #apadrinaunmayorista.com . mayorista , somos todos Miembro del Club

Me Gusta:
    125.722
    Modelo:
    Mayorista
    Un cliente mío estaba trabajando en un proyecto parecido . En el otro lado del charco , aunque evidentemente no puedo asegurar que sea este .

El tío controla un rato largo de estas cosas .
    El principal problema que tenían y lo que estaban intentando subsanar en su equipo era la modulación de fuerza de la máquina (no deja de ser una máquina como cualquier otra con un sistema hidroneumático , cables y postores eléctricos ) .
    Les pedían que las partes móviles de la máquina(brazos pej ) diferenciasen a un humano de un objeto , lo cual en términos de realidad parece ser que no es fácil .
    Iban a probar con unos sensores que diferenciasen entre superficie sólida y blanda (se supone que el músculo humano) , así al encontrarse con algo blando reducirían presión o cortarían el movimiento .
    No supe más nada , el tío estaba aquí un mes de vacaciones lo cual iba a aprovechar para hacer la leña y se iba .
    Me dio 4 ideas buenas para mis cacharras .

17. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.672
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Habrá versión chenchual ?, lo petan fijo :fiesta:

A tirant le gusta esto.
  18. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    134.882
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si no sirve para apretar tornillos lo mismo te da charla en el geriátrico.

A Jose Carlos H le gusta esto.
  19. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    21.947
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    A Gus y nano_79 les gusta esto.
  20. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    172.226
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...me pregunto si lo de nuevo retraso va con segundas :floor::floor::floor::floor:

21. Gus

Me Gusta:
    172.226
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por ir al grano. mi sensación:

1.- las grandes americanas le comerán este mismo año o el siguiente en su propio mercado la tostada en la cuota de mercado de sus coches.
    2.- y con las grandes que saben hacer coches :devil: a nivel mundial simplemente no va a poder competir.
    3.- Da por totalmente agotadas las ayudas y subvenciones que mantuvieron en pie el chiringuito.

1+2+3 = a vender otra moto.

A Csar, gorka y BLUEBIRD les gusta esto.
  22. Gus

Me Gusta:
    172.226
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

...y el autor muy probablemente aún no conocía esto de ayer...

Elon Musk, director ejecutivo y mayor accionista de Tesla, ha vendido casi 7.000 millones de dólares en acciones de Tesla en los últimos días, según una serie de archivos financieros publicados el martes por la noche. Esto se ha producido en medio de la incertidumbre sobre el destino de su acuerdo de 44.000 millones de dólares para comprar Twitter.

Musk vendió alrededor de 7,9 millones de acciones entre el viernes y el martes, lo que le deja con una participación del 15% en la empresa.

Sus transacciones se produjeron entre el 5 y el 9 de agosto, según revelaron los archivos de la SEC, tras la reunión anual de accionistas de Tesla de 2022, celebrada el 4 de agosto en Austin (Texas).

23. Garvan90

Garvan90 Forista Legendario

Me Gusta:
    25.428
    Este se aburre demasiado “nada en ambulancia” se huele la ostia

24. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    biggrin

Última edición: 10 Ago 2022
  26. Jose Carlos H

Jose Carlos H Forista

Me Gusta:
    2.672
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Tiempo al tiempo!, yo veo negocio en la versión XX “optimus bájate al pilón, y luego recoge la mesa y saca el perro”

A Astropin, gorka y Gavira les gusta esto.
  27. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    134.882
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Y sin jaquecas biggrin

Los condones con el paracetamol.

A Astropin le gusta esto.
  28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Elon Musk quiere fabricar un robot humanoide que cueste menos que un coche

20 agosto, 2022
    Al mismo tiempo que bromeaba en Twitter sobre una posible compra del Manchester United, lo que provocó un enorme revuelo en la red social entre los aficionados ingleses, hemos conocido una noticia sorprendente: Elon Musk quiere fabricar un robot humanoide que cueste menos que un coche.

Se llama Optimus y la idea del fundador de Tesla es que este robot humanoide pueda realizar tareas domésticas, incluso, cuidar de ancianos, además de realizar trabajos en cadena en cualquier fábrica de vehículos. Según recogen los compañeros de Computer Hoy, Elon Musk ya ha dado pistas sobre su nuevo proyecto y lo ha hecho escribiendo un artículo en la publicación oficial de la Administración del Ciberespacio de China, visto en Electrek.

Optimus, el robot humanoide de Elon Musk

En dicho artículo, titulado ‘Creer en la tecnología para un futuro mejor’, Elon Musk dedica varios párrafos a Optimus, el proyecto de robot humanoide, del que se espera pueda ver la luz este mismo año, y explica sus intenciones con el robot, que tendría un peso y una altura similar a la de un adulto.

El objetivo es que Optimus se pueda adaptar al entorno y realice funciones que hacen los humanos. Por este motivo, considera “fundamental que tenga el mismo tamaño, forma y capacidades”. Asimismo, explica en el artículo que las primeras unidades del robot humanoide tendrán como objetivo “sustituir a las personas en tareas repetitivas, aburridas y peligrosas en sus trabajos” pero el objetivo final, cuando bajen los costes de producción, es que los robots lleguen a hogares de todo el mundo y que puedan hacer actividades “como cocinar, cortar el césped o cuidar a los ancianos”.

Más barato que un coche
    Para que este proyecto llegue a buen puerto, Tesla necesita tener una línea de producción de robots en masa y, sobre todo, contar con la suficiente inteligencia para poder realizar las citadas tareas del hogar. Esto supondrá abrir una competencia directa con Xiaomi, que también ha lanzado su particular robot humanoide.

Las intenciones de Elon Musk es que su robot humanoide debute a finales de este mismo año y, después, centrarse en mejorar su inteligencia artificial y resolver el problema de la producción a gran escala. Para conseguirlo deberán hilar muy fino para que, año tras año, pueda aumentar la producción y disminuir su coste. Según las previsiones del magnate sudafricano, estos robots serán más baratos que un coche y, en menos de una década, las personas podrán comprar un Optimus para lo que necesiten.

29. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Tesla presentará el robot humanoide Optimus esta semana, planea usar "miles" de ellos en sus fábricas

29 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Se espera que Tesla revele un prototipo funcional de su robot humanoide Optimus en el Día de la IA de este viernes en California.

El gigante tecnológico planea vender sus Tesla Bots a empresas que buscan mecanizar lo que Elon Musk describe como tareas "peligrosas, serviles o aburridas" que actualmente llevan a cabo humanos y, eventualmente, a consumidores que necesitan ayuda en sus hogares, o simplemente son demasiado. da pereza ir a la heladera y tomar una cerveza. Pero uno de sus clientes clave será la propia Tesla, que quiere configurar los bots para que funcionen en sus propias plantas.

El bot de Tesla se anunció en el evento de IA del año pasado, aunque solo en forma renderizada con algunas especificaciones técnicas básicas acompañado de un humano vestido con un traje de robot. Pero este año esperamos ver el primer prototipo operativo de una pieza de hardware que Musk cree que podría ser incluso más importante que el negocio automotriz de la empresa. Las especificaciones publicadas anteriormente para el robot muestran que tomará forma humana, medirá 1,75 m (5 pies y 8 pulgadas) de alto, pesará 57 kg (125 lb) y podrá transportar 20,4 kg (45 lb) en sus manos.

Relacionado: Tesla Bot es un robot humanoide amigable, o eso dice Elon Musk

En una lista de trabajos reciente para programadores en su sitio web oficial, Tesla escribió que planea usar "miles de robots humanoides dentro de nuestras fábricas":

Tesla está en camino de construir robots humanoides de dos pedales a escala para automatizar tareas repetitivas y aburridas. El núcleo del Tesla Bot, la pila de planificación de movimiento presenta una oportunidad única para trabajar en algoritmos de última generación para la planificación de movimiento y la navegación que culminan en su implementación en aplicaciones de producción del mundo real. Nuestros ingenieros de software de planificación de movimiento desarrollan y poseen esta pila desde el inicio hasta la implementación. Lo que es más importante, verá que su trabajo se envía repetidamente y es utilizado por miles de robots humanoides dentro de nuestras fábricas.

Reemplazar a los empleados humanos con robots que no necesiten pausas para el almuerzo, vacaciones, cheques de pago mensuales, contribuciones de pensión, paquetes de atención médica y que nunca se enfermen o lleguen tarde será atractivo para muchas empresas manufactureras, pero algunos expertos de la industria tecnológica han moderado su entusiasmo. Han cuestionado exactamente qué tan efectivos serán los robots, y citaron el historial irregular de Musk para cumplir con promesas tecnológicas increíbles como Hyperloop y Cybertruck .

“Si [Musk] simplemente hace que el robot camine… o hace que el robot baile, eso ya está hecho. Eso no es tan impresionante”, dijo a Reuters Nancy Cooke, profesora de ingeniería de sistemas humanos en la Universidad Estatal de Arizona .

También se espera que Tesla brinde más detalles sobre los avances en su programa de vehículos autónomos. Más de 150,000 conductores de Tesla están probando actualmente el sistema Beta completo de conducción autónoma (FSD) de la compañía en sus automóviles en América del Norte, pero un ingeniero senior de Tesla dijo anteriormente que el software terminado estaría disponible para todos los conductores de Tesla a finales de el 2022 .

30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    89.871
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página