Tesla Model 3 Performance vs BMW M3 Competition — Track Battle — Cammisa's Ultimate Comparison Test 14 nov 2024 Now with Endurance Mode, can the Highland Tesla M3P defeat the updated, reigning LCI BMW M3 Competition xDrive to become the new benchmark in sport sedans? This ultimate comparison test includes a Track Test Laptime Battle and an Endurance Race starring Randy Pobst. The old-school comparison test is back! In this video, Hagerty's veteran automotive journalist Jason Cammisa answers the EV vs ICE question — by taking an agnostic view that includes multiple different tests. Chapters: 0:00 Introduction: EV vs ICE Holy War 3:13 2024 BMW M3: the Updated Benchmark 3:56 2024 "Highland" Model 3 Performance 4:31 Drifting Challenge: Model 3 vs M3 8:13 Will The Tesla's Brakes Overheat? Challenge Setup. 10:20 Randy Pobst Track Impressions, M3 and Model 3 11:44 Laptime Battle with Randy Pobst 13:14 Model 3 "Endurance Mode" 15-minute race 16:51 Laptime Analysis — Overheating Tesla? 18:40 Everyday Driving Comparison 21:37 Backroad Driving Comparison 24:18 Purchase Price Difference 26:04 Winner: Tesla Model 3 Performance
Hace un par de meses Cammisa enfrentó el Model 3 Performance con M3 CS y AMG C63... https://www.bmwfaq.org/threads/cuan...rformance-y-el-amg-c63.1060980/#post-19832716 ... en ese hilo ya lo vaticinó Gulf y Jason lo ha cumplido
Se lo escribí a Jason en el video de YouTube. Fantástico video pero el primer capítulo se lo asignan al Tesla y ni de coña!!! Para hacer el gamba y driftear mil veces mejor el BMW. Como les decía el problema de los eléctricos es que sus modos drift son un timo y simplemente te quita la potencia del motor delantero quedándote solo con la potencia del motor trasero. En el M3 AWD en modo 2WD toda la potencia cada uno de los 530 cv va a las ruedas traseras. Eso sí, lo del precio es una locura. Lo comprobé tras ver el video. $57k el Tesla, el M3 AWD $86k básico y se va a unos $106k con extras a mogollón. Son entre 30 y 50k más.
Como coche de batalla "interesante" te lo compro. Pero ya lo dice Randy y Jason que no es el coche que coges un sábado por la mañana para irte de ruta. Al menos para muchos de los que hemos nacido en un mundo de deportivos de combustión, un electrico nunca nos aportará lo mismo. Y al igual que todavía hay gente que practica la hípica a pesar de la existencia de coches, supongo que en un futuro seremos unos cuantos locos que practiquemos la quema de hidrocarburos (gobiernos mediantes) en viejos hierros.
Primera cosa que me viene a la mente: ni 20 minutos... hasta una manga de la Saxo dura más. Pero vale, son turismos de serie, ambos... Aunque, o me he perdido algo, o la lijada del M3 es descomunal, hablando de coches supuestamente comparables en la misma pista, día y condiciones: entre 4 y 6 segundos por vuelta (las que el pobre Tesla puede dar) en un circuito "corto" ....quizá una comparativa que sería más justa es del Tesla... con un 235i (a lo sumo) ? ¿Qué tipo de coche sacaría entre 4 y 6 segundazos a un M3 por vuelta en esa pista? (y su precio, por favor)
Muy buen apunte. Porque al final cuando se generaliza diciendo que un coche tiene "similares" prestaciones que otro, hay que aclarar muy bien que entiende uno por similar y valorar esa diferencia como bien has dicho "al alza". Como dices, encontrar un coche capaz de meter 4-6 segundos al G80 xDrive es mucha tela.... Y si concluimos que hay la "misma" diferencia entre un (por ej.) 911 GT3 y un M3 AWD que entre un M3 y un Model 3, dudo mucho que nadie relativizara tanto la primera comparativa.
Y no se yo en ese circuito....y quizá tambien (vamos, seguro) hablemos de entre 50 y chorricientos mil euros más sin que nadie se rasgue las vestiduras por ello (a ciertos nieves ya mejoras puntuales de prestación sabemos que cuestan un coj...)
digo yo que serán comparables, porque los comparan en un video, si no pa qué. a ver si van ha hacer uno de un Mustang contra un Captur...
P´arrimarse y crear confusión Pues dudo que el Mustang random habitual Ecoboost de esos saque 6 segundos a un Captur en ese circuito
Pues pongamos un ejemplo real en Hockenheim GP y por el mismo conductor de SportAuto (Christian Gebhardt) M4 xDrive: 1:53.0 992 Turbo: 1:49.3 Huracan EVO: 1:49.0 Huracan STO: 1:48.6 Y no busco de 6 segundos más rápido que me entra la risa.....y ésto teniendo en cuenta que el circuito es más largo.
... y mucho peores , aquí hay cienes para elegir https://www.bmwfaq.org/threads/comparativas-aberrantes.939540/
ostias, todo sea por las visitas ojo con el Captur Nurburgring Edition que le quita las pegatinas a tu Lambo Yo tengo un 208 de 82 CVs Pepinum Edition dispuesto a enfrentarse a vuestras bestias, a cambio solo pido un intercambio de coches unos minutillos
Me extrañaría muchísimo si un potencial comprador de un m4 comprase un Tesla en sustitución de este. Si me cuadraría como compañero de garaje para un día a día más divertido que con un Tesla awd normal si la diferencia de pasta que no es poca no fuese problema