@perturHDV perdona por no citarte antes Coches Eléctricos Tesla lanza la mejor versión del Model 3 que te puedes comprar con 702 kilómetros de autonomía El Model 3 siempre ha sido la compra más lógica de Tesla. Una berlina media con una atractiva relación calidad-precio. Una nueva versión supera todos los límites ahora conocidos. El Model 3 Long Range RWD se convierte en uno de los coches de mayor autonomía. Javier Gómara 08/10/2024 11:00 Actualizado a 08/10/2024 11:00 Hasta la aparición del Model Y el Tesla Model 3 siempre ha sido el coche eléctrico más popular del mercado. Tras los Model S y Model X fue el tercer modelo de la familia en llegar al mercado y podría decirse que fue la primera berlina que consiguió democratizar la movilidad eléctrica. A pesar de su éxito, en 2019, Tesla decidió sacar del mercado europeo la versión más lógica de todas, el Tesla Model 3 Long Range RWD. Esa versión regresa ahora por todo lo alto para convertirse en uno de los coches eléctricos de mayor alcance. Todo por un precio realmente atractivo. Muchos se quejarán de Tesla y en ocasiones tendrán razón, pero lo que nadie puede negarle a la compañía de Elon Musk es que ha conseguido transformar la industria del automóvil. Los coches eléctricos ya no son una posibilidad, una alternativa o una idea de futuro. Son una realidad y en gran medida el Model 3 ha hecho gran parte del trabajo para cambiar la mentalidad. Con 4,72 metros está considerada como una berlina del segmento D, pero en realidad su precio se corresponde más con modelos de un segmento inferior. A día de hoy, le pese a quien le pese, Tesla hace los coches eléctricos más lógicos. Técnicamente hablando el nuevo Model 3 LR RWD es casi igual al modelo anterior. Casi 80 kilómetros más que el Model 3 actual de mayor alcance Más si cabe con la nueva versión Long Range RWD. Ya está disponible en el configurador nacional, aunque Tesla no lo haya anunciado. De hecho es la versión más lógica que te puedes comprar. Equipa una batería de LG de 79 kWh de capacidad con química NCM, el mismo módulo que ya estaba disponible en el modelo de 2021. Los motores también son los mismos, los bloques 3D6/3D/7, lo que supone mantener los buenos estándares de calidad que ya conocíamos. Su velocidad punta es de 201 kilómetros por hora con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,2 segundos. Es casi dos segundos más lento que el Model 3 Performance. Lo realmente importante en este caso es que los ingenieros de Tesla han trabajado para mejorar la eficiencia del coche, centrándose no sólo en áreas mecánicas sino también aerodinámicas. La versión Long Range de tracción total ha sido hasta ahora la unidad de mayor alcance homologado con 629 kilómetros. Esa barrera se rompe ahora con la llegada del nuevo Model 3 Long Range AWD que anuncia una autonomía homologada de 702 kilómetros según el protocolo WLTP. Es necesario detallar que esa distancia se logra con la llanta básica de 18 pulgadas. Si calzamos las llantas Nova de 19 pulgadas la autonomía homologada decae hasta los 640 kilómetros. El Model 3 entra en el exclusivo segmento de más de 700 km de autonomía. Entre otras características técnicas cabe destacar una capacidad de remolque de hasta 1.000 kilogramos y un peso en vacío de 1.822 kilogramos. A pesar de que estos datos son realmente significativos es el precio lo que hará del Model 3 Long Range RWD la versión más codiciada por todo el mundo. Tesla lo ofrece con un precio mínimo de 44.990 euros, sin descuentos ni promociones asociados al Plan MOVES III. Si nos acogemos a la máxima ayuda estatal, con una devolución de 7.500 euros, que más tarde tendremos que declarar en el IRPF, el precio base se queda en 37.490 euros. Un precio que ahora mismo nadie es capaz de igualar con semejante rendimiento.
Y este, es uno de los grandes problemas que yo veo del coche eléctrico. La constante y bestial evolución. Y así, en poco tiempo, después de comprarte un cochecito eléctrico, ves que se queda obsoleto como si fuera un triste móvil con ruedas. Y este otro Tesla de 702km, en pocos meses se verá superado por el de 802km ... y así indefinidamente hasta que la tecnología se asiente y se estabilice. Que para el que cambia de coche cada poco tiempo asumiendo la perdida económica que eso conlleva, pues perfecto; pero el que se compra uno pensando en la reventa al de unos años ... lo lleva claro.
La verdad es que es evidente que Tesla a nivel de “eléctrico para el pueblo” no tiene rival. Ni en autonomía, ni en precio, ni en tecnología
Ahora en serio @julfost simplemente es por compartir novedades y ésta es una importante ya que es evidente que la autonomía es la principal preocupación del pueblo. A mi el Model 3 me parece un coche majete, pero jamás lo tendría como coche principal de casa al ser 4 puertas. Cuando vendí el BMW me juré que jamás tendría un 4 puertas como coche para la familia por sus carencias en la capacidad de carga. Luego en su gama el Model Y me parece un ñordo y Model S un zarrio de más de 5 metros y para un bolsillo que no es el mío. Un Model 3 en formato familiar si lo vería un éxito
Totalmente de acuerdo. En muchos hilos de éste foro se mete al i3 cuando se habla de eléctricos y está a años luz
Que va. A los diesel les queda mucho aún. Es inviable que todo el mundo tenga eléctricos y el porcentaje de eléctricos que se venden es irrisorio a dia de hoy
Pues en mi caso preferiría menos coste aunque tuviese menos autonomía. Pero en la variedad está el gusto. Veremos a ver si los rumores de una versión "barata" del M3 se materializan o no
https://www.tesla.com/es_ES/inventory/new/m3?arrangeby=plh&zip=28025&range=0 38k y puedes añadir descuentos
No estoy de acuerdo con lo del i3. Es un coche de hace 10 años que rompió moldes en lo que es movilidad eléctrica. A los precios que los puedes conseguir hoy, para ciudad y trayecto corto, no tiene rival.
Tengo un amigo que tiene uno pero con mas cv y como mucho le hace 300 km y sin hacer tonterías. El nuevo hará 350 km , ya veréis. De 700 km nada de nada
para mi lo interesante de un coche así, más allá del precio de adquisición es el coste anual que tienes con las circunstancias de cada uno. Es decir, que si yo tuviera un chalet unifamiliar y con placas solares donde cargarlo y mi desplazamiento diario fuera de 100kms diarios; el ahorro respecto a uno de combustión es espectacular. Y cuántos más kms al trabajo, mayor es el ahorro. Vamos, que me iría a vivir a Mordor pagando casa por 4 duros e iría casi gratis al trabajo
Los Tesla de hace unos años ....ni para reventa , al contenedor amarillo de cabeza . Alla van 50.000 leuros a la basura . Cada nuevo modelo hunde mas los anteriores .
No creo que eso ocurra (lo de asentarse). Pasa en absolutamente todos los aspectos de la electronica/informatica. Si que es verdad que la devaluacion del producto es bestial, pero tambien deberia llevar asociado una reduccion del coste de produccion muy significativo. Aunque no creo que vayamos a ver nunca esto ultimo
Si si, ya lo veo yo con el BMW i3 que compré, del 2014, menos autonomía, carga lenta únicamente a 3,6 máximo y a día de hoy, 2 años después saco más por él de lo que pagué, esto es como los que dicen que la burbuja del m3 e46 iba a petar, ya ya ya!!!! Esto es como el alquiler de los pisos, ha dicho un experto que mañana explota la burbuja. Por cierto, para desilusión de los haters de Tesla, Elon ha mandado un comunicado en el que dice que cualquiera de sus teslas Model 3, si sufre un problema de batería durante su garantía, normalmente 160 mil km o 210 mil y 8 años, se sustituirá por esta de nueva capacidad, vaya hombre.
Maldita sea, ahora que me llegan las llantas en 20” voy a tener que regalar el Tesla porque ha salido la versión de 700 km, mañana tiro la tv porque ha salido la nano ultra super mega led y también tiró el móvil cada año porque mi iPhone es ya una mierda que no sirve ni para llamar, ni que hablar del Smart Watch, del portátil y hasta de del retrete, que ha salido uno mejor en roca, color marrón para que no se note la mierda. Yo a veces creo que vivo en otro mundo.