Tesla da la campanada en septiembre y el Model 3 acaba en el podio de los coches más vendidos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ZIBOR, 1 Oct 2024 a las 13:17.

1. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    Tesla da la campanada en septiembre y el Model 3 acaba en el podio de los coches más vendidos.

A perturHDV le gusta esto.
  2. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    Sólo el Dacia Sandero superó al Tesla Model 3 en un septiembre de fuertes ventas donde han vendido 2221 Model 3.

Podían haber vendido mas si hubieran llegado mas vehículos y esto demuestra que si bajas el precio los vehículos eléctricos se venden.

Matriculaciones septiembre
    Nerea de Bilbao
    El automóvil español muestra señales de recuperación en septiembre. Tras un débil agosto, las ventas de turismos han recuperado la tendencia positiva tras acumular más de 73.000 matriculaciones, un 6% más que un año atrás. Según reflejan los datos elaborados por Ideauto para las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), el impulso de la demanda el último mes ha encarrilado las ventas anuales hasta superar las 744.000 unidades a cierre del tercer trimestre, un volumen casi un 5% superior al periodo comparable de 2023.

Para alegría de la industria, el mercado de turismos electrificados -híbridos enchufables y eléctricos puros- ha dado un 'acelerón' con un crecimiento del 20% en ventas, hasta rebasar las 10.000 matriculaciones mensuales, que representan un 14% del mercado. No obstante, desde el sector de concesionarios, Raúl Morales -director de comunicación de Faconauto- explica esta tendencia en la aportación de "una única marca cuya política comercial seguramente ha distorsionado un tanto el mercado".

Se trata del Tesla Model 3. El coche eléctrico más vendido en España, ha protagonizado un 'boom' de ventas en septiembre alentado por la última campaña de descuentos lanzada por la empresa que dirige Elon Musk, vigente hasta finales del pasado mes. Tal ha sido su éxito, que se ha consolidado como el segundo coche más vendido en España con 2.221 ventas, tan sólo superado por el 'rey' del mercado nacional, el Dacia Sandero, que registra 2.649 matriculaciones mensuales.

Última edición: 1 Oct 2024 a las 13:24
    A EÄRENDIL y Gus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    167.373
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Malavida79, perturHDV y ZIBOR les gusta esto.
  4. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    Son opiniones y no noticias. Están siempre desde hace tiempo con lo mismo y no se cansan. Las acciones de Tesla están subiendo y eso es lo que le importa a Musk, todo lo demás humo porque tiene un producto redondo que con todas sus carencias tiene lo que le interesa al paisano que compra precio, diseño y autonomía.

Tesla no puede vender los SR RWD LFP fabricados en china en el mercado USA por los aranceles del 100% y los manda a otros mercados como el español y tienen margen porque las baterías que son el elemento mas caro ha bajado mucho.
    Los chinos en España en VE compran Tesla y no marcas chinas.

A Nanouk, AMM5 y Gus les gusta esto.
  5. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.117
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Normal con la campaña tan agresiva que ha metido @perturHDV en el foro primero hablando de consumos, después de seguridad vial y no exceder los limites de velocidad y por ultimo un hilo donde enseña que se puede tener un Tesla Performance por muy poco dinero. biggrin:

Ahora en serio, a ver si va a resultar que a la gente le da igual si es térmico o eléctrico el coche y el problema esta en soltar +35k por un zarrio utilitario... Lo mismo si los precios de todas las marcas empiezan a volver a rangos normales dejamos de ver Dacias y Teslas en las primeras posiciones.

DanieLuk, SP_Kenny, *PABLO* y 9 otros les gusta esto.
  6. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    Pues es que si preguntas a los propietarios de VE están contentos como @perturHDV y la salvo excepciones te dicen que no vuelven a uno de combustión y no solo eso sino que acaban teniendo todo en eléctrico porque la parienta lo ha catado y dice que no quiere ir con la freidora.
    Hay mucha gente que además ve que empiezan a pulular y los taxistas los llevan y se produce el efecto contagio del culo veo culo quiero, van lo prueban y solo le encuentran el problema del precio. Siempre hablando de ese porcentaje de población que tiene donde enchufarlo. Curiosamente en los pueblos de Teruel están poniendo cargadores en destino.

Es que con VW ha pasado lo mismo que en cuanto han bajado precio para quitarse stock han volado sus ID3.

Con el leñazo que se están dando las marcas generalistas algo tienen que hacer para que bajen los precios y quizás también reducir el numero de chorradas que llevan los coches que son prescindibles, simplificar. Hay coches que tienen mas palancas, botones y pantallas que un avión.

Así quedan las ventas de septiembre.

Dacia Sandero: 2.649 unidades
    Tesla Model 3: 2.221
    Renault Clio: 1.662
    Toyota C-HR: 1.645
    Hyundai Tucson: 1.379
    Peugeot 2008: 1.351
    Kia Sportage: 1.332
    Toyota Yaris Cross: 1.326
    Renault Austral: 1.322
    Seat Ibiza: 1.306

Última edición: 1 Oct 2024 a las 16:16
    A perturHDV, Logos y Gus les gusta esto.
  7. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    1.842
    La bajada de braguitas de Tesla ante la llegada masiva de modelos Chinos ha hecho efecto habrá que ver cuanto tiempo dura.

En China los Chinos no compran Tesla salvo en España les gusta mucho el Y , creo que es como todo , se compran los mismos coches y llevan los niños al mismo colegio cosas de Chinos españoles y se compran Iphones etc....
    Pero en su Pais Tesla ya no vende lo que vendía.

El Model 3 es un coche mejorado y como ya se ha comentado muchas veces su éxito esta en su software mas que en su Hardware , han sabido montar una red buena de carga ( eso también influye) , con sus baterías actuales consigue unas autonomías mas que dignas para la mayoría de conductores vamos que por lo que piden te dan lo que esta de moda.

Puntos en contra , va a gustos a mi lo de la pantalla en medio no me acaba de gustar , ciertos acabados siguen dejando que desear , el coche ya esta algo quemado de linea muy visto ( normal ) , en mi opinión con los eléctricos es como con el LED , Hay que esperar que se normalice el peso de las baterías ( van a bajar y mucho ) los tiempos de recarga y autonomía total con una conducción similar a un térmico , todo esto aun no ha llegado a democratizarse.

Llegara y cuando eso llegue iremos todos en eléctricos.

A Edum y Gus les gusta esto.
  8. alvaris

alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    50.926
    Hay que reconocer que un Model 3 a poco que lo saques con alguna ayudita tiene un precio magnífico. Además lleva mucha tecnología y es el eléctrico que mejor gestiona la batería/autonomía

A gorka y ZIBOR les gusta esto.
  9. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.027
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si ganan unos dólares para cambiar el Model S, que si no me equivoco lleva desde 2012 con cambios mínimos.

A alvaris, ZIBOR y Gus les gusta esto.
  10. ZIBOR

ZIBOR Forista Legendario

Me Gusta:
    30.262
    Modelo:
    320D
    La bajada de precios no es para competir pues en los precios anteriores no tiene competencia la berlina. La bajada de precios es para colocar el exceso de producción de su planta mas rentable en China que no puede colocar en USA sus vehículos por los aranceles. El SUV si que se tendrá que enfrentar a modelos Europeos como el Scenic.
    No es que Tesla no venda en China sino que el mercado chino se ha llenado de vehículos eléctricos pequeños y baratos con autonomías de 200 Km que es lo que se demanda para sustituir la bicicleta y esa población no puede acceder a un Model 3. Es algo que veremos con los modelos chinos que Stellantis venderá en Europa.
    El Model 3 es un vehículo carente de ergonomía pero que cumple perfectamente lo mas importante que es autonomía, diseño, precio. No es para el que le gusta conducir pero sirve para el día a día e incluso viajar como queda demostrado cuando vas a un supercargador y ves coches de toda Europa.
    Uno de los mayores errores es cambiar un diseño funcional que esta amortizado porque eleva el precio de los vehículos.

Última edición: 1 Oct 2024 a las 22:34
  11. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    16.624
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Y MY también han vendido unos cuantos, aunque no salgan en la lista

A ZIBOR le gusta esto.
  12. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    24.411
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Una pregunta desde la absoluta ignorancia .
    Hay talleres para el mantenimiento y las posibles averías ?
    No hacen falta ?

A ZIBOR y alvaris les gusta esto.
  13. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    48.446
    Modelo:
    X1- 320d f31
    Luis_E, Gulf627, Gus y 2 otros les gusta esto.
  14. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    25.820
    Modelo:
    535d GT
    Yo con tal de no darle la satisfacción a los de la agenda 20 30 les metia todos los model 3 por el orto.

Se tenía que decir y se dijo.

A Garvan90, Logos y Malavida79 les gusta esto.
  15. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    25.183
    Como bien decís el efecto llamada o "culo veo culo quiero" es mas que evidente.

Ya se empieza a escuchar eso de "si lo llevan los taxistas..."

Luego están los que quieren ser guays y modernos, a la vez que progres y sostenibles.

Tengo yo "un ser" cercano, que teniendo un TDI decia que los gasolina son una mierda, que solo valen para ciudad, cuando reventó el TDI por patán, compró un gasolina, porque los TDI son una mierda y joden sin motivo.

Ahora ha probado un Renault Zoe quiere un VE, pero tiene que ser un Tesla que da status social.

Pero claro, tiene un iPhone y el otro dia preguntaba si sabiamos cuando llegaria ultima version de android para actualizarlo.

Con ese criterio y conocimiento es con el que poco a poco nos vamos encontrando.

Terminará comprando VE y se quejará en poco porque como no tiene plaza de garaje a ver para cargarlo, pero eso lo pensará despues de gastarse los 40k mortadelos.

El VE para determinado uso es muy bueno, para otros limitado y para alguno muy específico insuficiente.

Y si, si los precios fueran mas asequibles, seria cuando los VE despegarian y se popularizarian para uso urbano.

Con mejor red de carga idem, incluso con que la actual fuera 100% operativa la cosa pnntaria mejor.

A mi parar 20 minutos a dar un chute al VE en un viaje de 700 km no me preocupa ni me limitaria.

A veces hago esa parada a estirar piernas y tomar un cafe e ir al baño.

Ahora, si llego a cargar y hay 10 coches esperando o no funciona el cargador la cosa se vuelve mas incomoda, el viaje se complica o se retrasa en exceso.

Y eso tienen que preveerlo y trabajarlo si quieren electrificar ya no el 100% del parque movil, sino para que se consiga una buena cuota.

Malavida79, ZIBOR, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. Joan

Joan Zarrio Man Administrador Coordinador

Me Gusta:
    30.891
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Pues mi mujer ante la campaña de Tesla y que con el moves + dto del iva al 4% por MR quiso ir a tocarlo y por fin se decidió. Una temporada más con el Zarrio PHEV y cuando se tenga que cambiar si no llega el presupuesto para BMW nuevo, pues uno PS con 2/3 años.
    Ahora odia los Tesla. :floor::floor:

A el_ovispo, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  17. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.884
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Si lo electricos costasen menos se venderian mas seguro.
    Si los hibridos costasen menos se venderian mas seguro.
    Si los gasolina costasen menos se venderian mas seguro.

La noticia es TESLA lo demas son palabras añadidas para vender el gran despegue de los coches electricos.

A Luis_E y Gus les gusta esto.
  18. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.117
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Con esto me ha recordado a un evento que viví este verano, un amigo de amigos, de estos que se piensan que lo que tienen ellos es siempre lo mejor, en algún momento se ha comprado tesla model 3 el cual durante el tiempo que hemos compartido he sido bombardeado con toda la información del mismo porque del grupo soy el único al que le gustan los coches, yo he aguantado estoico toda esa chapa porque me han enseñado a respetar las opiniones de los demás y sobre todo por mi facilidad de evadirme de conversaciones que no me aportan un carajo.
    Por devenires de la vida una tarde después de algunas cervezas le acerque a su casa, apenas 4 minutos de trayecto en mi fabuloso zarrio térmico de 2018, nada mas subir comparo el salpicadero y equipo multimedia dando como ganador obviamente a su coche, en un momento clavo la mirada en el volante con paquete M, note como que cortocircuitaba hasta el momento en el que decidió tocarlo, fue raro me comento que se veía muy bien y tenia un gran tacto como era posible que su Tesla no tuviera uno mejor, yo solamente asentí y sonreí.

Moraleja, el status social te lo da un Bentley o un Porche, un coche con peor volante que un serie 1 no debería darte estatus social o aires de superioridad.

Luis_E, Stewie, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  19. alvaris

alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    50.926
    Yo diría que estatus social no te lo da ningún coche. De hecho, se de alguno que tiene más de 1 millón de euros y lo mismo cerca de 2 en inversiones y se mueve con un Renault. Eso si, un renault de 40.000 euros en su momento. Ha tenido Mercedes en otros momentos de la vida, pero quiere ser discreto.
    Y pasa también al revés, gente que tiene que financiar a 5-6 años BMW's de segunda mano mientras otros pagan al contado Dacias nuevos del mismo importe

gorka, ZIBOR, jx1306 y otra persona les gusta esto.
  20. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    27.818
    Abro paraguas: Tener un Tesla no es un símbolo de estatus social.

Si acaso hasta hace unos años era signo de ser un “early adopter”, un aficionado a la tecnología, como los que se compran unas gafas de realidad virtual.

A ZIBOR y Logos les gusta esto.
  21. Gus

Me Gusta:
    167.373
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hay estudios de hace años que demuestran como los nombres de los hijos de las clases más pudientes los van adoptando las clases populares según nivel de renta, y por supuesto, aquellos dejan de usarlos.

Extracto de Freakonomics:

"Por ejemplo a medida que las personas ricas ven sus nombres rodando por ahí en las clases más bajas o pobres, ellos rápidamente los descartan, es decir los nombres también se deprecian como cualquier elemento económico."

Aplíquese a los Tesla, a los vaqueros rotos y a cualquier majadería chorra con el "estatus" que se nos ocurra a los pepitos

ZIBOR, SP_Kenny, Logos y otra persona les gusta esto.
  22. Nanouk

Nanouk Forista Legendario

Me Gusta:
    15.377
    Bueno, por suerte aun quedan tipos como los que tengo en un gimnasio al que voy, los cuales, con una actitud de cuñado de barra de bar de libro, argumentan que:

- TODOS los eléctricos hacen cola en Semana Santa para poder cargar,
    - que para hacer un viaje tienes que buscar por tus medios en internet dónde cargar el coche,
    - que para poder poner un punto de carga en tu cochera no vas a tener permiso de la comunidad porque la comunidad de propietarios no tienen por qué pagarte la luz,
    - qué los eléctricos son coches muy caros (no ha preguntado por cuánto sale un gasolina o híbrido),
    - qué hay uno en YouTube que dice que todos los coches chinos arden (según ellos, lo dice el señor Angel Gaitan),
    - que con el eléctrico no se pueden hacer un viaje Córdoba Madrid en tres horas, como sí con su coche,
    - que los gobiernos nos quieren engañar.

Eso lo soltó uno, señor de unos cincuenta y largos años, y el resto le daban la razón.

Todo a razón del comentario que hizo un chico sobre la duda de comprarse un eléctrico, ahora que estaba buscando coche nuevo.

Última edición: 2 Oct 2024 a las 10:18
    ZIBOR, jx1306, carloscsc y 2 otros les gusta esto.
  23. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.117
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Anda que no hay Jimenas, Brunos y Bosco en mi localidad de la costa marrón de Madrid, de momento el nombre de Cayetano no lo he escuchado entiendo porque incluso la clase media tiene unos limites en cuanto al mal gusto :floor:

A Stewie y Gus les gusta esto.
  24. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    27.818
    Añado: Aquí está la mejor prueba de que el Tesla (al menos el model 3) es un producto propio de la clase media.

Qué clase social eres según tu salario?
    • Clase baja: hasta 11.395 euros anuales / menos de 1.343 euros mensuales
    • Clase media: desde 11.395 a 30.386 euros al año / entre 1.343 y 3.581 euros mensuales
    • Clase alta: a partir de 30.386 euros al año / más de 3.581 euros al mes
    (Fuente: Informe de L'Observatoire des Inégalités para Forbes) https://as.com/actualidad/economia/cuanto-dinero-debes-tener-para-ser-considerado-rico-en-espana-n/

Un salario de clase media, incluso teniendo en cuenta los datos oficiales que nos convierten a muchos en ricos pagadores de altos impuestos, es suficiente para permitirse un Tesla Model 3, y por eso en septiembre se han vendido muchos.

Mercedes Clase G, como el que conduce el Ministro de Transportes, ya hay bastantes menos. Eso sí es un signo de distinción y poderío económico y social. O llevarte a una o dos Jessicas a una fiesta blanca al barco de un empresario amigo tuyo. Si no tienes un Mercedes de seis cifras y amigos con barco, posiblemente seas simplemente un pepito más, pero con ínfulas.

A Gus y Logos les gusta esto.
  25. Stewie

Stewie Forista Legendario

Me Gusta:
    25.183
    Cada vez hay mas Jimenas y Brunos y menos Jonhatan y Jessica

A Logos y Gus les gusta esto.
  26. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    27.818
    Esto sí que es dar la campanada.

A Gus le gusta esto.
  27. Gus

Me Gusta:
    167.373
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Leí un estudio (no soy capaz de encontrarlo)que se fijaba en las rentas de las familias que llamaban a sus hijas con nombres rollo Cindy y de ese palo, y como pasaban de ser mayoritarios en el segmento de ingresos más altos, a pasar al más bajo en menos de dos décadas. Y eso en USA son mundos distintos.

A Stewie y Logos les gusta esto.
  28. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    9.117
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Bueno aqui donde vivo hay bastantes Jessicas pero claro, de mi quinta, son las que ahora tienen hijas llamadas Jimena :whistle:

A Gus le gusta esto.
  29. Carlitoscsm

Carlitoscsm En Practicas

Me Gusta:
    1.521
    Modelo:
    320ci - 987s
    Vaya bombo que le están dando en la tele al exitazo de Tesla y el gran boom de los coches eléctricos este septiembre. Vamos a poner un poco de perspectiva a las cifras de la explosión de la automoción a pilas que, según dicen en las noticias, estamos viviendo en España:

- En España en septiembre se han vendido 73.144 coches
    - Elon ha colocado 2.221 Model 3, lo que viene siendo un 3% del total de las ventas
    - En total se han vendido 6.329 coches eléctricos, aproximadamente un 8,5% del total

Con esas cifras se podrían dar otros titulares como, por ejemplo, que más del 90% de los españoles que compraron un coche en septiembre se decidieron por un modelo que quema gasolina o que en este país de tiesos se siguen vendiendo más Dacias que Teslas (porque sí, el coche más vendido sigue siendo un Dacia).

Última edición: 2 Oct 2024 a las 11:52
    A Astropin y Gus les gusta esto.
  30. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    21.492
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Te refieres a que ha probado el Tesla y no le gusta?

Para gente no aficionada hubiera pensado que el Tesla tendría buena acogida (rápido, suave, pantalla...)

Pero mucho ojo, conozco un estudio de mercado muy extenso donde se estudia la demografía del comprador de coches (de varias marcas) pues bien, si las marcas premium ya tienen una clara mayoría de compradores varones, en el caso de Tesla el porcentaje de comprador varón es enorme. Es curioso que todo esté fenómeno Tesla sea (por ahora) muy masculino

A ZIBOR y Gus les gusta esto.

Compartir esta página