Avería tesigo baeria

luk

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos . Poes eso a mi amigo que le parpadea el testigo de la bateria a ratos ( quero decir que de ves en cuando ) . Eso es el alternador que no carga bien o la bateria ? Hoi por la mañana ha arancado bien y aora al mediodia se ha quedada sin coriente . Gracias

Seko

Forista
Reacciones
223
Se ha quedado sin corriente en marcha o parado?

Si parpadea es porque el alternador esta fallando.

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
suelta el regulador y mira que tal están las escobillas y el rotor, el alternador a dicho adiós seguramente.

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
cuando parpadea de vez en cuando, pero de vez en cuando, es la correa que patina, pero si es todo el rato un continuo parpadeo son las escobillas como te han dicho, si eres manitas las sustituyes tu y si no un alternador de desguace y listo!! jeje pero si se ha quedado sin bateriaa ya sabes lo que es!! si vas circulando 15 min con la luz encendida te comes la bateria

luk

En Practicas
Reacciones
0
Se ha quedado sin coriente parado . Pero nos han dado coriente y a arancado bien , hemos hecho 70km y bien todo el testigo apagado y bien todo pero cuado hemos apagado el motor ya no aranca !!! Si el alternador no carga como a funcionado el motor porque estamos en la misma sin coriente !! Mil gracias

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
porque no tendria el amperaje suficiente para mover el motor de arranque y luego con lo que tiene se habra mantenido el motor, pero si está el testigo apagado es la batería, si tienes un cargador o puedes ponerla en otro coche y que te la cargue y miras si mantiene la carga

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
por cierto el coche se mantiene en marcha con el alternador si este funciona, sino coje la corriente de la batería, está diseñado para que funcione asi

luk

En Practicas
Reacciones
0
Poes cichos hemos ido al taller de mi amigo y despues de mirarla el mecanico dice que el alternador esta en corto ciruito y que lo que carga tambien chupa por eso sin que enciende el testigo tampoco ha cargado la bateria . Han cambiado el alternador con uno de desguace que tenia mi amigo en casa y todo bien . Asi que pa saber cuando parpatea el testigo de bateria el alternador a dicio adios . Gracias a todos

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Poes cichos hemos ido al taller de mi amigo y despues de mirarla el mecanico dice que el alternador esta en corto ciruito y que lo que carga tambien chupa por eso sin que enciende el testigo tampoco ha cargado la bateria . Han cambiado el alternador con uno de desguace que tenia mi amigo en casa y todo bien . Asi que pa saber cuando parpatea el testigo de bateria el alternador a dicio adios . Gracias a todos

No siempre se cumple esa regla. Posibles causas de ese parpadeo ya te las han comentado los compañeros, y yo añadiría otra más, cuando la batería está KO también se puede dar ese fallo, por ejemplo si tiene vasos comunicados y se queda sobre los 6-7voltios, entonces en lugar de hacer de acumulador hace de consumidor, puede hacer fallar al regulador e incluso se lo puede "merendar".

Por cierto me alegro de que se solucionase.