Tienes toda la razón. A mi hace unos meses, pedí cita en el taller para que me mirasen un problema, y los muy Gilipollas no me dieron cita por que el coche no lo compre en Bertolin. Es un prepotente y ............ Mi padre, que lo conoce, tiene la misma opinión, los mande hacer gargaras y les colge. Ojala algún día, tenga que pedir trabajo para su taller, entonces nos reiremos todos. Ya dí parte en Bmw Ibérica, pero no me han hecho ni caso. Que le dén.:ar::ar::ar:
Totalmente de acuerdo... a esos se les sube a la cabeza muchas cosas... que les jodan a ellos, id a canoturia, que por lo que dicen es la mejor de la zona...
Hola, hace un par de meses adquiri mi serie 1 en canoturia, es un premium selection bajado de alemania, tenia dudas al respecto de su actual estado y funcionamiento ya que traia muchos extras lo que puede ser sinonimo de muchos problemas en un segunda mano, de momento el bicho va genial, pero lo mejor de todo, el trato y la amabilidad y profesionalidad principalmente de toni, el jefe de taller, os recomiendo que si sois residentes en valencia, y quereis una buena respuesta cuando vuestro bichejo falle, os paseis y lo comproveis vosotros msmos, de momento el coche solo ha tenido pequeños detalles de estetica en garantia, pero ni me han hecho la mas minima objeccion ni pega, cambio directo y recordandome que dispongo de dos años en garantia para cualquier otra cosa, el trato de canoturia es el mejor que he tenido desde que tengo coches con sus respectivas averias, y no quiero ni recordar cuando preguntava en la opel cualquier tonteria en garantia de mi antiguo astra.
el trato de canoturia es el mejor que he tenido Sin lugar a dudas pero hay un problema que seguro te influira el que te vendio el coche ya no esta , Se han cargado a todos los vendedores de v.o incluido al jefe hace 1 mes .El jefe de v.o me han dicho que esta en BMW ALBELDA
hombre toni el jefe de taller ...yo por lo menos no tengo mucho afin con el,pero bueno el cual ve mi coche,saluda y desaparece. yo siento decirlo pero la ultima visita con entrevista con el jefe de taller y ejecutivo de ventas no fue muy agradable...pero bueno.
Yo tengo experiencias (todas ellas negativas, desgraciadamente) con Bertolín. Hasta que un buen día decidí llevarlo a Canoturia, y desde entonces no tengo ningún tipo de problema. Muchas seriedad; y te entregan el coche lavado (que es una tontería), pero se agradece.
En Bertolín, tienen la politica (no sé si acertada o no) de atender muy correctamente a los coches comprados allí, de atender menos correctamente a los no comprados allí y directamente no atender a la mayoría de los de importación. Yo lo llevo a Engasa (donde lo compré) y hasta ahora bien. Un saludo.
ENGASA: Llego con un presupuesto de Bertolin para un 118d. Le digo a la xica que sí me lo mejora le compro el coche en el acto. Se pira. Vuelve a los 10 min. y me dice que me rebaja 1.200 euros. OK. Pago los 3.000 de reserva y me voy a mi casa. El lunes me llama la xica (creo q se llamaba PAULA) y me dice que si me puedo pasar y que lleve el contrato. Lógicamente no llevo el contrato xq era evidente q había algo raro. Me tiene esperando media hora y me dice que ha habido un problema. Que no me podía dejar el coche tan barato. le digo que venga se jefe. El tio me dice que el concesionario pierde 1.200 con la operación bla bla bal y me deja el coche + caro q en BERTOLIN (28.000). Por descontado que el tipo (un sobrado) me devolvió los 3.000 de reserva. GENTE MUY SERIA EN ENGASA; LA NEFASTA (creo que era familia del jefe) NO SABE NI VENDER COCHES. Compre el coche en BERTOLIN y x ahora todo de lujo.
Yo creo que en casos en los que este de por medio la garantia del coche, el concesionario no tiene nada que hacer, basta con una llamada a la central y tienen la obligacion de atenderte, a mi me paso algo similar con un SEAT y me costo mas las llamadas que la pieza en cuestion, pero al final tuvieron que hacer caso a la casa, que para eso son concesionario oficial, hayan vendido el coche o no
Actualización: Llevo ya un tiempo llevando el coche a Bertolín. Quiero terminar de describir mi experiencia con ellos, que finalmente ha sido positiva. A pesar de los eventos que he descrito en este post, mi experiencia con Bertolín ha sido muy satisfactoria. Si os conociese, os recomendaría que lleváseis vuestro coche ahí. No puedo hablar de precios ya que no he comparado. Solo puedo atestiguar sobre la calidad del servicio recibido. Durante todo el proceso de reparación del coche me mantuvieron completamente informado. El coche ha quedado absolutamente perfecto y no han tardado nada en repararlo (pocos días) (tuve que esperar a que me dieran hora porque estaban terminando de construir un nuevo taller de chapa).
El concesionario tiene 90 dias para dar una cita. Esta claro, que no es lo mismo ser cliente de la casa que ser cliente de la marca. A los clientes de la casa se les atiende por logica antes que a los que comprron su coche en otro concesionario ó se embarcaron en la aventura de comprar uno de importación (que me parece que es lo que mas predomina en este foro, sin animo de ofender) El que no acate estas reglas, que lleve su coche siempre donde lo compró y no tendra ningun tipo d problema para que le atiendan rapiso ya que es cliente de la casa.
pues mi informe es el siguiente engasa un servicio fenomenal para mi desde elprimer dia sobre todo cuando me recibio juan carlo o pedro en spamovil que decir personal muy competente y muy grato de canoturia solo puedo hablar muy bien del jefe de recambios un maquina okey de bertolin pues mejor lo dejo de lado este es mi informe no puedo decir nada mas puesto que soy trabajador de la casa un saludo
Al final lo de siempre......tantos concesionarios con el precioso logo de BMW pero muy pocos que sean de FIAR. No os preguntais ¿Por qué hay tantas quejas de tantos concesionarios? ¿Tan malos somos todos los clientes?
Con esta política mal vamos. ¿Por qué he escuchado en más de una ocasión -por parte de "profesionales" que la venta de un coche en muchas no deja apenas beneficios? Si lo que más deja es el mantenimiento y los repuestos ¿Me lo puedes explicar? P.D. Todos los que compramos coches en Alemania a precios razonables sin ser estafados :bigcry: Me parto de la risa
quizas el dueño este mas preocupado en invertir su tiempo y dinero en otras cosas que no sea su concesionario Circuito del Jarama 11 de octubre de 2008
otro taller que esta muy bien y yo al menos nunca he tenido problema con ellos es spamovil, en paterna no tienen exposición de nuevos pero es servicio oficial y el trato y el servicio es muy bueno
Si cierto en Bertolin son un poco difíciles y piensan que son los únicos de valencia. Mi relación fue hace unos años cuando decidí comprarme un 320d cope negro, piel etc. cargado de extras. les di la documentación que les hacía falta y me dijeron sin problema, vale les di 12.000 € de entrada y el coche tardaría en llegar 6 meses yo vendí el que tenia porque me salió una oportunidad, así que decidí alquilar un coche mientras, cuando el coche llego me llamaron fui al concesionario me pidieron mas documentación se la entregue, me llaman halos dos días y que pasara por el concesionario, me dicen que no Melo aprueban, ( imaginar mi decepción, sin explicaciones, vale devolverme el dinero que di de señal me dicen que el coche se hizo como yo lo pedí y no me devolvían los 12.000€ vale me fui a Canoturia di una señal por un 330d cope 600€ y a la semana lo tenía en la calle, que os parece BERTOLIN. ) Si me devolvieron el dinero por que utilice amigos del dueño y presionaron por mi si no estoy de abogados.
Creo que en Valencia todos hemos oído historias de Bertolín. Lo que os voy a contar es de un colega de trabajo, así que me se la historia bastante bien. 320d compact, recién comprado. Cuando llegaba a dos mil y pico vueltas se moría, como si de repente se quedara sin compresión, y después daba un tirón y volvía a enganchar de golpe. No consiguen solucionárselo, y le dicen que en BMW Ibérica no se hacen cargo. Se le acaba el periodo de garantía y ve que se va a tener que comer el coche con patatas. Asesorado por su abogado, contrata un perito para que haga un informe y con esto presenta una demanda contra Bertolín y BMW Ibérica. Durante el juicio, el perito de BMW dice que eso es normal, que ese tipo de motores presentan "una pérdida de carga transitoria en el turbo". Entonces le preguntan que, suponiendo que eso sea cierto, si cuando alguien compra el coche le advierten de que "va a dar tirones porque estos motores presentan una pérdida de carga transitoria en el turbo". Como podeis imaginar ganó el juicio y después de casi cuatro años le han tenido que devolver el valor íntegro de compra más los intereses de demora. Al final no sabes si los golfos eran los del concesionario o BMW, pero el caso es que los de Bertolín están metidos en todos los saraos. Y estoy convencido de que ese coche se lo han intentado colocar a alguien después.
Luzern, somos clientes, pagamos, no somos empleados o proveedores, cuando dices "el que no acate estas reglas" te equivocas de bando. Las reglas las pone BMW y dicen que cualquier concesionario tiene la obligación de atender por igual a todos los usuarios, ¿te suena todo esto de red europea de asistencia bla, bla,bla? Solo faltaría que tuvieramos que "acatar reglas" de esta pandilla de estafadores, alguno se salva como en todas partes. De verdad, hemos de acatar demasiadas reglas y leyes como para que los concesionarios se pongan a legisladores. Saludos
La verdad es que veo muchos comentarios, unos buenos, otros malos, y otros simplemente con algo de ignorancia respecto al funcionamiento de un concesionario (alguno parece hasta gerente con su manera de hablar). He tenido distintos coches de marcas y concesionarios, y creo que es una realidad decir que no existe concesionario al agrado de todos, sino cliente contento con su propio concesionario. Cada uno puede llevar el coche al concesionario que desee -nadie le pone una pistola en la cabeza-, y donde le traten mejor, que seguro que a pesar de ello habrá opiniones de todo tipo. Por pura estadística es imposible mantener contento a todo tipo de persona. Cada cliente tiene un perfil, hay cliente que quiere servicio impecable, hay cliente que quiere rapidez ante todo, hay cliente que quiere que se trate su coche como a un hijo, y hay cliente que antepone el precio a todo lo demás (todos evidentemente queremos lo mejor al mejor precio). Lo que es lamentable, es que se haga la crítica a un concesionario como Bertolín, en el que podéis encontrar atendiendo al público desde buena hora de la mañana a buena hora de la noche a los propios dueños, de si están más preocupados por las carreras o por su propio negocio. Para mí personalmente, ver como un vehículo como el de la foto -del año 97 me parece-, planta cara en un circuito a coches muchos más modernos, potentes y caros, es un orgullo. Saber que el mismo equipo profesional que hace posible esto, me está dando consejos acerca de mi vehículo y de su mantenimiento, además de cuidar de el, que queréis que os diga, es un lujo. En fin, opiniones para todos… Probablemente de bastante rabia pedir hora en un taller y que den cita para dentro de 15 días, pero mira, si tiene que ser así para que el que compra el coche en ese concesionario le den cita y el coche acabado en dos o tres días, QUE ASI SEA. A mi pagar un poco más para acceder a un servicio así con unas instalaciones de taller y pintura espectaculares, me compensa… Total, al final de todo el mantenimiento que se le hace a un vehículo de estas características además de lo que vale el propio vehículo, por 1000 euros o un poco más decido quien me lo va a mantener. Saludos.
Los imprescindibles, en Goya Automocion en Zaragoza, hay un Jefe de Servicio que es una penuria, lo mismo te prueba el coche que te hace una reparacion...Que pasa que la marca BMW le da igual que tengan a una persona que parece que trabaja en el taller del pueblo?. UNA VERGUENZA