Hace 8 meses cambie el termostato y hasta ahora ha funcionado bien, sin embargo, desde hace dos semanas la aguja de temperatura no llega a alcanzar la mitad. Comprobando con el menu oculto, la temperatura en un recorrido de 30kms por carretera nacional (80-100kmh) no supero en ningun momento los 74°. Al comentar al taller esto, me indico que es normal, que se trata de un termostato no OEM y que tiene que tener esa diferencia. Tras insistir que hasta ahora siempre habia funcionado bien, me dijo que accedia a no cobrarme la mano de obra, si le llevaba uno original de BMW. Mi pregunta es, es plausible eso que comentó el jefe de taller?
Hola, de eso nada, eso esq el que te haya puesto, la marca que sea, ya se ha roto, y ahora te dice que lo pongas original, cuando un termostato original vale 35€... en cualquier recambios siendo behr o gates, que cualquiera de las dos te valdría perfectamente y son mas mejores en esto. No se que te habrá cobrado, pero mas de eso seguro. Si lo compras tu, que sea de alguna de las dos marcas esas. saludos
Un buen termostato es caro. Porque es una pieza de cierto nivel de precisión y eso no se logra con materiales de bajo coste (aparte del margen enorme que suelen meterle los distribuidores pero con eso no queda otra que tragar). Si ahora no te llega a temperatura de servicio recién puesto es por una calidad no adecuada. Añado que si ahora has empezado a notar eso será probablemente porque estamos en otoño y el aire exterior está más frío. Seguramete a 25º de temperatura exterior el termostato no manifestaría el problema.
A mi ahora casi nunca me llega a la temperatura idonea cuando voy en carretera. En ciudad si, pero por autopista, y sobre todo en cuestas abajo, me baja la temperatura. Me dijeron q era normal ahora con el frio. Me extraño que en un trayecto de 30 Km no me subiera la temperatura. Creeis que deberia pensar que pueda estar estropeado el termostato?.
da igual invierno y verano, tardará mas o menos en llegar, pero cuando llega nunca baja de 88, o no deberia nunca, si una vez que llegue, andando, vuelve a bajar, termostato mal, luego ya, puede llevar dos o uno, si lleva un el del bloque y si lleva dos bloque y egr. yo tenia mal los dos, y ahora en dias de frio tarda mas en llegar, y en cuanto llega, ya no baja ni cuesta abajo. saludos
Ok gracias, pues tendre que echarle un vistazo porque a mi si que me baja la temperatura si quito el pie del acelerador en cuesta abajo.
yo meti Gates hace cosa de 4 meses o asi, en invierno de 89-90 no baja de momento, cuando el otro peto, pasaba lo msmo de 74-75 grados no subia.
No te sabría decir cual de los dos será, pero uno de los dos no hace bien su función, estoy completamente seguro.(suponiendo que tenga el de la egr tmb claro) Revisalo, es muy malo llevar el coche frío ahora en invierno.
perfecto, si quieres mas información acerca de marcas, o si lo vas a cambiar tu mismo etc etc pídela, saludos.
Muchas gracias. Mirando el despiece me salen tres termostatos. Uno que pone termostato con racores, que esta donde el bloque de motor, otro termostato de Agr, y otro en el radiador. En cuanto a marcas, he visto que siendo Behr o Gates seria buena eleccion verdad?
Ojo que hay dos termostatos el de refrigerante y el de la AGR Éste es el de la AGR original de mi 320d de 1999: Éste es el termostato original del refrigerante, que abre a 85°: Si está estropeado, yo lo sacaba y se lo devolvía y el valor de lo gastado lo inviertes en uno nuevo original y como mucho le pagaría la mano de obra o un descuento del 50% en el montaje del segundo, ya que el no tiene la culpa Y que se haya estropeado el primer termostato, con devolverte el dinero suficiente, es mala suerte pero es así.
La primera vez que veo un termostato que abre a 85º , yo he cambiado los dos y el agr abre a 70 y el bloque 88º, tanto gates, como mahle, como behr, como hella, todos 88º . Que raro...
Mi coche unicamente tiene el segundo, pero como bien indicas, en el taller me han indicado que la mano de obra del nuevo sera gratis. Aunque consultare con la filial del taller, para saber cual es el tiempo de garantia de la pieza, ya que me extraña que tenga yo que comprar el original de BMW.
resumo rapido que sino llego tarde a trabajo coche en marcha 30 min con calefaccion encendida un poco y motor en marcha, en parado, a lo que comienzo la marcha para volver a casa ya estaba la aguja en mitad, pues no pasan ni 4 km por autovia que iba por la mitad de la mitad, osea no dentro de las dos agujas tengo mal el termostato? fue hace 3 dias o asi, y asi me pasa siempre, en autovia me baja la temperatura....
Quien te dijo que era normal o no sabía o te engañaba. En un BMW moderno la guja sólo se sale del centro cuando el motor no va a en el rango normal de temperaturas de servicio. Síntoma claro de que el termostato no te cierra bien. Exacto, los de gasolina sólo llevan un termostato para la refrigeración.
A mi me pasaba como vosotros, en invierno en autovía en 6ª rodeando Madrid...Bajaba hasta la primera ralla la temperatura con la calefacción puesta que seria hasta 60º o algo así... Compre puse el original me costo 83€ y de momento me va bien en invierno, hago la prueba con el oculto cuando va a 89-92º...Abro la calefacción a tope y baja hasta 85º y rápidamente se vuelve a quedar a 88º-89º
Pues es el original del conce. Puede se que por ser en sevilla los hayan tarado para que salten antes????
Las cosas claras: termostato de origen, llega la aguja en el reloj de temperatura al centro y se clava, al poco de arrancar. Da igual verano que invierno, a 40 o a -15 grados, ande más o ande menos. Así vá en mi 325ci desde el primer día. Ponle el OEM y no te compliques, la refrigeración es ya jodida de por sí como para andar con el mercado paralelo...
Eso iba a decir, a mi la temperatura con menú oculto me marca igual en verano o en invierno. Lo mire anoche con bastante frío: 96º en retención y bajando uno o dos grados en marcha y subiendo temperatura al dar zapato
Si te puedes enterar de la marca del termoestato (en el mío es berh) en autodoc son baratos, el mío en esa pagina me costó 38 creo recordar y en la bmw me pedían 110. Te ahorras bastante