Duda ¿Termostato original?

Bola8

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Tengo un pequeño asunto pendiente que se me acentúa en invierno, y es que a veces el termostato tarda más de la cuenta en abrir. La temperatura no llega al rojo ni mucho menos pero sí una raya o dos por encima del medio, hasta que abre, y después vuelve a su temperatura normal.

Lo cambié y puse un Gates hace como 6-7 años (20.000 Km escasos), pero sigue haciéndolo. ¿Debería probar con otra marca? He visto BEHR, Mahle, etc... Pero no sé cuál es el original que llevaba el coche en el año 92.

Otra cosa.

Mi hermano me comenta que puede ser también el termocontacto, que esté sucio o tenga aire.

A purgar ya he probado y el ""problema"" sigue. ¿Dónde está el termocontacto para probar a limpiarlo?
 

saicaman

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El termocontacto del... electroventilador? en lateral del radiador, del lado del vaso de expansión
 

dudu850

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Ojo, que si se te obstruye el tubo fino que va del vaso de expansión hacia la parte superior del motor ( encima de la cazoleta del termostato ) también te puede pasar eso.. ( uno que tiene forma de L ).
 

Bola8

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Ojo, que si se te obstruye el tubo fino que va del vaso de expansión hacia la parte superior del motor ( encima de la cazoleta del termostato ) también te puede pasar eso.. ( uno que tiene forma de L ).

Buena info @dudu850 , por eso intento comentarlo todo, siempre hay alguien experto en el tema... Le echaré un vistazo que no esté obstruido... Yo creo que en general el sistema de refrigeración del coche está bastante limpio, le he cambiado un par de veces toda el agua y sale sin óxido ni barros ni cosas extrañas, por eso en principio pensaba más que sería algo tipo el termocontacto o el termostato, pero lo miraré. :)
 

Isotopo2018

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son coches de los que hay pocos y se mueve poco recambio de competencia..,, no te lies con termostatos de otras marcas,, montale el de origen Bmw y sales de dudas.
 

dudu850

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son coches de los que hay pocos y se mueve poco recambio de competencia..,, no te lies con termostatos de otras marcas,, montale el de origen Bmw y sales de dudas.

Incorrecto. Este coche monta bastantes piezas auxiliares que son comunes a bastantes otros modelos de BMW... ( E32, E34, algunos compatibles con E36, e incluso mas modernos )

PD: y hablo con la experiencia que casi 10 años de propietario manitas me dieron... ;-)
 

Isotopo2018

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Incorrecto. Este coche monta bastantes piezas auxiliares que son comunes a bastantes otros modelos de BMW... ( E32, E34, algunos compatibles con E36, e incluso mas modernos )

PD: y hablo con la experiencia que casi 10 años de propietario manitas me dieron... ;-)


Siguen siendo modelos con termostatos que actualmente son referencias de baja rotacion.

Si hubiese defectos de calidsd en estos...al.der de baja rotación..baja venta...para que me entiendas..van a ser dificiles de detectar...dificiles de subsanar por el tema economico de que no les compensa.
Sin embargo...para origen siempre tiene un plus de exigencia em calidad....que pueden fallar igual.....por supuesto...
..pero montando termostatos de competencia te arriesgas mas.


Lo he visto mucho en Mercedes....que siguen teniendo piezas para coches de los años 60.....y con una calidad para que sigan siendo lo que eran.

Hoy en dia..entre las reducciones de costes..y las falsificaciones....hay mucho material de muy mala calidad.
 
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