Buenas queria consultaros esto aver si vosotros sabeis del tema compañeros yo que ya me emparanoia mucho la temperatura, decir que es un 525 tds por ejemplo cuando voy por autovia la temperatura por asi decir es fria se pone la aguja en la raya blanca al lado de lo azul y entro a pueblo por ejemplo y se pone enmedio a 90º entonces es eso lo que me emparanoia ya que yo tengo entendido que todo coche siempre a de estar a la misma temperatura a 90º y nose si eso es fallo de termostato o nose aver si me puedierais aclarar algo compañeros. Un saludo y gracias de ante mano
La paranoia se llama termostato. Y la aguja siempre tiene que ir en el medio, que no significa que vaya a temperatura "fija", siempre tiene un margen. En el Tds no la se, pero en el "d", oscila desde los 70ºC a 105ºC (apróx.)
efectivamente es el termostato que se ha quedado abierto dejando que siempre circule el agua por el radiador eso, o que el anterior dueño se lo quito. es algo de lo que estoy en contra (quitarselo) y que es malo para el motor, pero que mucha gente y algun mal-mecanico hacen a menudo. mas de un coche de segunda mano me he encontrado sin termostato sin termostato el coche consumira mas gasoil y mas aceite que si estuviera a su temperatura, y tendras un desgaste prematuro saludos
Buenas manol , entonces debo comprar un termostato y una pastillita para la paranoia jajajajaja Buenas bode27, entonces por lo que me comentas ya me cuadran mas las cosas por que el coche creo que me come aceite y gasoi demas aunk por ejemplo la semana pasada le eche 20 lereles y ice unos 200km y creo que lo veo bien, bueno entonces me dispongo a comprar bomba de agua y termostato, es dificil de cambiar o a de llevarlo a un taller ? me gustaria acerlo yo mismo y aser posible ahi algun brico al respecto en el foro? Un saludo compañeros
Termostao socio. Cambialo porque estara hecho unos zorros. A mi me paso lo mismo cuando me compre el mio, no se calentaba a penas, quite el termostato y algun "lumbreras" le metio un tornillo entre medio de la valvula para que siempre estubiera abierto el caudal del agua. De paso aprovecha y cambia la bomba del agua aunque la veas bien, es barata, y las correas. Es facil de hacer animo.
No, te la tendría que tomar sí no fuera el termostato, pero como lo es u otra cosa, no la necesitas. Te aconsejaría que primero desmonte y veas cual lleva, sí lo lleva y luego ya ponerle el suyo. Sí lo lleva puesto, comprueba que sea el que le corresponde.
hola cambiar el termostasto es bastante facil, pero es como todo, ponerse seguro que por el foro hay tutos de como hacerlo yo ya cambiaria tambien como te dicen la bomba de agua y me aseguraria que el radiador y manguitos estan bien y limpios, y ya te quedas bastante tranquilo del tema de refrigeracion para unos años bomba y termostato son piezas baratas. en internet las encontraras por menos de 50€ ambas mas luego el anticongelante (que sea organico) saludos
Como te han dicho termostato. Mi 20d lleva 1 año mas o menos con el termostato así, pero en 1 mes tengo que pasar la revisión así que lo cambiaré, que ya es hora! Dificultad para cambiar uno mismo el termostato?
Niguna socio, vaciar el agua del radiador, quitar el ventilador y carcasa radiador para trabajar bien y la tapa del termostato ya la tienes bien para desmontar. Luego los pasos siguientes, lo mismo pero al reves. Llenar el circuito de refrigerante y purgar el circuito.
Los tds, como el que yo y muchos de por aquí disfrutamos, tenían un pequeño problemilla con los calentamientos, algunos optaron por "abrir" el termostato, perforarlo o cualquier truco como vemos. Pero lo más fácil es comprar uno para 80º C, Wahler, BHER o cualquier otro, pero importante lo de los 80º , yo hasta discutí con un mecánico y acabé cambiaándolo yo mismo. Se cambia muy fácil tienes que apartar algún manguito y ya tienes acceso a los 3 tornillos que los sujetan, ten en cuenta la pasta para sellarlo o la junta, también que perderás unos 2/3 litros de refrigerante que tendrás que reponer, pero es fácil. Para la bomba de agua ya es un poquito más complicado, si lo haces al mismo tiempo, mejor. Y si, hay bricos de como cambiar la bomba.
No sé que beneficios tendra quitar el termostato. Por el contario, llevarlo estropeado o sin él, entre que consume más, si quieres poner la calefacción para ir, por ejemplo calentito en Invierno, no saldrá, per¡or para el motor en general....Cámbialo y te quitarás dolores de cabeza, sin tener que tomarte pastilla alguna.