hola buenas compis, resulta que hoy haciendo un viaje largo con mi 330ci de repente de buenas a primeras la aguja de la temperatura se a ido subiendo hasta la zona roja hasta llegar a ella, e ido a parar el coche rapido y un momento antes me a rebentado un manguito del agua, ¿que le a podido pasar? termostato? bomba del agua?? un saludo!!
Pon el manguito nuevo, rellena y purga bien, a partir de ahí controla la temperatura con el menú oculto y observa fugas de anticongelante en bomba y termostato.
buenas, gracias por las respuestas, e estado hoy viendo el coche y es bomba de agua, le e puesto el manguito e llenado y purgado y al arrancar con el tapon abierto no circula nada de agua ni se mueve vamos.., e echo lo mismo con otro exactamente igual a mi coche y nada mas arrancar con el tapon del bote del expansor abierto se ve claramente el chorrito directo de agua que envia la bomba de agua, osea que la mia no va, e leido por aqui arriba que puede ser la correa que mueve la bomba, ¿que correa es? eso no me e fijado si le falta algun correillo, ilustrarme porfa. mil gracias!!!
El manguito que sale del motor en la parte mas delantera se suele romper. No se si es el que te ha petado pero a mi me paso, se cambio y listo. Aunque claro, lo que indicas que no circula agua da que pensar.
exacto es ese manguito, pero se lo e puesto y el coche se calienta en 10 minutos de nuevo, osea que es o el termo o la bomba pero nose...
El termostato lo puedes comprobar, en frío los dos manguitos que salen de el, uno se ira calentando y el otro no se calentara hasta que abra, por lo que si una vez alcanzados lo 95 aprox uno de los manguitos sigue frío, termostato caput.
buen metodo pero solo me gustaria puntualizar que la apertura es a 97º. Asi que pon el menu oculto del cuadro en modo temperatura del refrigerante y cuando este en 97 deberia abrir.
Y si cambias las dos cosas, total pon 50 euros cada una, te curas en salud, sobre todo con el problema que tienes, no lo uses hasta que te asegures que esta bien, que si se va la culata es peor. No te sabría decir si es la bomba, salvo que comprobaras fuga o mucha holgura de su eje.
También puede ser una pequeña fisura en la junta de culata y hacer que entre más presión de lo normal y llenarte los manguitos de más presión y reventar por eso! Prueba a cuando el coche este caliente a una temperatura alta y probar a tocar los manguitos a ver si están muy duros y llenos de presión.
Buenas a todos. Por lo que cuenta el compañero puede muy bien ser al bomba,pero habria que asegurarse del todo.Puede que no pierda ni que tenga olgura.Incluso puede que gire internamente,pero que lo haga despacio si el eje esta mal.Y si gira despacio calentón al canto.Si el manguito que pwetó estaba tocado,petó por no aguantar la presión excesiva.Lo raro es que no avisara el cudro de la subida de temperatura. Llevo poco tiempo por aquí(en el foro y con mi e46),¿me podeis explicar como se ve el "menú oculto"???El mio es un 330d touring post. Gracias.
compañeros finalmente era lo que me temia de un principio, la boma de agua, las palas eran de plastico y an salido todas echas polvo, le e puesto una bomba con las palas de acero o hierro nose.., por 44€ y listo, lo e hecho yo y a sido facil. gracias a todos y un saludo!