Hace 2 semanas que cambie el refrigerante y unos dias para aqui, la aguja de la temperatura no se pone justo en medio, sino que se queda un poco por debajo, entre en el menú oculto y la temperatura suele ser de 83, no pasa de ahí. Solo tengo un termostato, el del bloque motor. Lo cambio? O es normal? Algun brico por ahí? Gracias.
Prueba a rodar en carretera suave a velocidad estable y luego en ciudad. Si falla el termostato (quedándose abierto) lo normal es que en ciudad la aguja se centre y en carretra se vaya a la izquierda.
El coche una vez coje temperatura de servicio, la aguja no debería moverse del centro, si se queda hacia la izquierda es que el termostato no funciona como es debido si tu coche como dices solo lleva el del bloque con cambiarlo deberías solucionar el problema.
A mi me pasaba lo mismo, no llegaba a la zona donde suele estar y ademas oscilaba la aguja, y si fue el termostato.
el mio cambie los dos termostatos y ahi se queda la aguja Un pelin antes del medio. Y funciona todo Ok. En mi opinion mientras no baje de ahi no hay problema. La raya normalmente indica 90° , si esta un poco tarado a menos, es normal que este un pelin por debajo. Otra cosa es que si circulas y no llega a subir.
Alguno sabe cual es la temperatura que marca cuando esta en el medio? 88º? porque sino mañana salgo a dar una vuelta por la ciudad y si no llega a esa temperatura sera termostato. Gracias
La aguja en tu coche se sitúa en el centro cuando alcanza una temperatura de servicio de 75ºC, si la aguja no llega al centro es que no alcanza esa temperatura siempre que no se haya modificado el rango del temperaturas de fabrica en el modulo IKE.
pues ya te digo, el mio los 2 nuevos y se queda ahi. Si se ha jodido en 6 meses, es para flipar jajaja
Hay ciertos recambios que como no pongas los originales no acaban de ir bien, puede de ahí tu problema.
el termostato motor no recuerdo la marca. El de la egr era behur ( o algo asi). En cuanto llegue wl invierno si no se calienta, tocara otra vez....
Al final cambie el termostato y sigue haciendo lo mismo, entro en el menu oculto y llega de sobra a 90º. El problema de la aguja aparecio despues de cambiarle el liquido refrigerante, despues de abrir este post cambie el termostato y sigue igual la aguja, sera por no hacer bien el purgado?
Lo primero al cambiar el termostato se debe poner el original, no serás el prímero que lo tiene que cambiar al poco de ponerlo por no irle bien.
Cambiando el termostato por uno nuevo marca BEHR como el que monta de serie se debería solucionar el problema
Le puse la marca Gates, que al parecer es la original. Estoy casi seguro que es una burbuja de aire, ayer lo probe toda la tarde y me mantiene la temperatura en 93º.
Tiene que ser el original, aunque sean de la misma marca muchas veces no están tarados a la misma temperatura. Púrgalo bien de nuevo, los diesel llevan varios purgadores, y luego vigila la temperatura y a ver si vá la temperatura como debe.
Pues yo ayer le puse la bomba de agua (Airtex 1748) y el termostato (Valeo 820930) como recambios alternativos y va todo perfecto, la aguja de la temperatura se sigue parando justo en el centro a 105º.
Eso me pasa a mi y tengo pendiente cambiarlo, me pasaba muy descarado en invierno si ponía la calefacción fuertecilla y en autovía bajaba la aguja hasta la primera ralla muchas veces. El verano debería ir siempre sobre los 88-95 digamos(Menu oculto), o al estar mal el termostato también hace subir la temperatura en verano mas de esos 88-95º
Entiendo que tu última frase es una pregunta. Lo normal es que, si te hace lo que comentas en invierno, es que tengas las patillas del termostato rotas y no cierre. Por eso se queda abierto y deja pasar el refrigerante cuando no debería, enfriando el exceso el motor. A mí me pasó, y en verano no se notaba que estuviera roto, porque no hacía nada extraño. Lo empecé a notar en otoño.
Por cierto mi termostato de Valeo nada, bueno solo la caja porque realmente es de la marca Wahler, se ve que últimamente las marcas ya ni se molestan en remarcarlas para sus clientes o competencia.
Con el termostato no os la jugueis con marcas que no sean BHER que es lo que monta original, yo monte un metalcaucho por probar y abria a 105 y no a 97º puse el original y a 97 clavados.
En marcas de termostatos hay 3 que son las mejores y mas fiables del mercado: Behr, Wahler y Gates, que además son las que montan la mayoría de coches de serie u origen.
Ojo cuidado, el termostato de un 320d abre a 88, lo que significa que antes de 88 ya empieza apertura. Por otro lado, salvo que hayas codificado otra cosa, la aguja siempre estará fija en el centro mientras el refrigerante de mueva entre 75 y 115 ºC (periodo de histéresis de fábrica)
Por lo que he visto en los euro4 dejaron de fábrica que la aguja legue un poco antes del medio. Ya lo he corroborado en unos cuantos.
A mi se me queda la aguja también sobre 1 mm antes del medio y está la temperatura a 88ºC. No me preocupo por eso
Buenas, Refloto el tema ya que me pasa igual que al compañero, en ciudad la temperatura la tengo centrada, pero al coger carretera me baja. Tengo un 318ti, ¿será el termostato? ¿por donde está el termostato? Gracias
Primero creo que deberías saber cuál es la temperatura de servicio de tu motor. Luego, comprobar con el menú oculto a cuánto baja. O bien, observarlo entre qué valores oscila según conduzcas por ciudad o carretera. Aquí seleccionas tu coche: https://www.realoem.com/bmw/es/sele...arket=EUR&prod=20011100&engine=N42&steering=L Después vas a buscar piezas, motor, refrigeración del motor, y busca el termostato. Según el gráfico, tu coche lo lleva al lado derecho del bloque (mirado desde la posición del conductor). O sea, al lado izquierdo si miras el motor desde fuera frente al coche. Cuidado, la referencia varía en función de la fecha de fabricación del coche.
Gracias. Justo antes he mirado menú oculto, por ciudad, cuando paro en semáforos me suele llegar hasta 88, y una vez en marcha y sobretodo en carretera, baja hasta 68...