Buenas, necesito vuestra ayuda una vez más. Se me ha quedado abierto el termostato del radiador y enfría demasiado el motor en llano y cuesta abajo, por suerte se ha quedado abierto y no cerrado. Necesito saber si mi 320i M52 del 98 lleva uno o dos termostatos. Un saludo y muchas gracias.
A @alv19 se le quedó cerrado en vez de abierto, por suerte paró rápido y no hubo que lamentar males mayores.
Muchas gracias Andrés, ahora solo me queda encontrar algún brico para cambiarlo yo mismo en casa. Supongo que tendré que comprar líquido refrigerante a parte del termostato ¿me recomendais alguno bueno y barato? El termostato lo he encontrado en Oscaro por 40-60€ dependiendo de la marca, de líquidos refrigerantes no tengo ni idea. Un saludo.
Son unos pocos tornillos (3 creo que llevaba, con una carraca pequeña se sacaban) y no hace falta quitar nada mas que el propio termostato. Quitar uno y poner otro, echale huevos que es superfacil. Mira en realoem y pide la pieza que te coincida con el dibujo que yo lo tuve que pedir dos veces ya que no coincidía. Luego purgalo bien y a caminar. Y no se suele dar pero si que se puede quedar cerrado y sube la temperatura al no circular el agua.
Me da que cuando lo compre me voy a pasar a verte para montarlo que veo que lo tienes controlado Aún tengo pendiente limpiar la válvula del ralenti, no me atrevo a meterle mano por ahí.
Jorge la verdad es que a mi me lo cambiaron pero cuando vi como lo hacían me quede a cuadros, como te dije con una carraca pequeña quito un par de tuercas y ya. Poner y quitar. Tiempo 3-4 minutos de reloj. Para purgarlo si fueron algunos minutos mas entre que cogía temperatura el motor y todo.
De un manual que tengo por ahí, es de 323, pero será parecido: Engine coolant (anti-freeze) BMW recommends coolant that is a 50/50 mixture of distilled water and phosphate/nitrate free anti-freeze containing ethylene glycol. Anti-freeze raises the boiling point and lowers the freezing point of the coolant. It also contains additives that help prevent cooling system corrosión. Engine coolant All models 8.4 liters (8.9 US qt.) 50% BMW anti-freeze/ 50% distilled wáter
El anticongelante no importa marca siempre y cuando sea orgánico y al 50%. Si no vacías el tornillo del bloque (recomendable vaciarlo) con 4 litros tienes suficiente. Sino pues 2 garrafas de 5, unos 10-12€ cada una. Estos coches lo suelen llevar de color rosa pero el color no se en que influye.
Para las estadísticas. En un 318ci se quedo cerrado, de todas formas supongo que estaría defectuoso porque no llegaba a los 10.000 km desde que lo había cambiado.