Técnica Termostato a menor temperatura de apertura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por divadv14, 6 Dic 2018.

1. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    Hola.

Quiero cambiar el termostato de mi e46 330

Este. El número 4

Por otro que abra a menor temperatura. El de origen bmw abre entre 98 y 110 grados o algo parecido.

Lo quiero a 80 grados y mi pregunta es si alguien lo ha hecho y que tal solución da.

Saludos. O bien que opináis.

2. ChukyBcn

ChukyBcn En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E36 325 TDS
    El de origen, en los diesel al menos, abre a 88 grados.

A careles y divadv14 les gusta esto.
  3. escala

escala Forista

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325 ti compact
  4. escala

escala Forista

Me Gusta:
    216
    Modelo:
    325 ti compact
    leetelo te sacara de dudas
    no es tan facil como cambiar el termostato y ya,influye el cambio en mas cosas como puedes ver en el hilo de mas arriba......

yo lo que hago en mis bugas/motos es hacer un puente en el sistema del electro ventilador y asi el termostato abre cuando debe pero yo le llevo fresquito,como yo quiero,solo me preocupa el coche en atascos o ciudad,lo demas no me preocupada nada.

A divadv14 le gusta esto.
  5. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    Y no crees que si los ingenieros de BMW eligieron ese termostato con su corte de temperatura sera por algo?

Cambiandolo solo conseguiras que el motor no trabaje a su temperatura optima, con el consiguiente envejecimiento prematuro de las partes y un mayor consumo de combustible... sin acritud, pero los experimentos con gaseosa!

Saludos!

A EFO_IS_UP, divadv14 y drakaned les gusta esto.
  6. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Como puedes ver en el despiece que adjuntas tu termostato lleva un conector para que la ecu abra o cierre a una temperatura u otra en función de una serie de variables.

Por eso el termostato de origen tiene un rango tan amplio de temperatura, que suele ser entre 90 y 105.

Yo no lo tocaría.

Última edición: 6 Dic 2018
  7. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
  8. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    No sabía que el termostato lo controle la ECU. Pensaba que era una lectura de datos y que el termostato era mecánico por temperatura de una apoya o bimetalico. Eso quieres decir que en un calenton no se debe parar el motor ni quitar el contacto por que no se abre el termostato entonces.

9. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    He metido el coche en Tandas en el cicuito del Jarama y se calienta demasiado. Al abrir el termostato ya es tarde y no se consigue disipar el calor y salta el refrigerante por el tapón del vaso de expansion. Por ello el experimento y no con gaseosa sino con un termostato de Mishimoto o de Zionsville específico para circuito. Por ello pregunto. Y gracias por las respuestas constructivas. El de Mishimoto abre a 70 grados y no me interesa. El de Zionsville creo que a 80 grados dando más tiempo a disipar el calor el radiador. Saludos.

10. careles

careles En Practicas

Me Gusta:
    808
    Modelo:
    330ci
    Haber empezado por ahi, hombre... si es un coche exclusivamente para circuito nada que objetar, de hecho creo recordar que habia un termostato que abria a 85 grados, pero no recuerdo la marca, ni si era compatible con tu coche, te comento algo si lo encuentro!

En cambio, si lo tienes tanto para tandas como para uso normal, todo lo que ganas en el primer caso lo pierdes en el segundo por lo anteriormente expuesto... saludos!

11. 2000ACME

2000ACME Forista

Me Gusta:
    1.937
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    El termostato abre y cierra a 105 grados. El cable que va a la ecu es para alimentar una resistencia interna del termostato. Lo que hace es calentar la cera del termostato para que alcance los 105 grados aunque el motor esté a 90.

Si es para circuito es otra cosa.

12. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    Que buena información. Supongo que si modificó la ECU para que la resistencia se active a los 85/ 90 grados hará la función que quiero.

Saludos

13. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    Genial. Sería estupendo ya que lo uso para tandas y puertos de montaña. Por favor si encuentras el que comentas seria genial por que quiero abrir el termostato antes pero solo un poco para que no esté siempre al límite de los 100 grados.
    Saludos.

A careles le gusta esto.
  14. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    El caso es que no sabía que la ECU lo controlaba por una resistencia eléctrica que calienta el termostato. Pensaba era una lectura de datos. Ahora que lo se mi intención es ver si se puede regular la ECU para bajarlo de 100 grados y de más tiempo al radiador a enfriar cuando lo pongo a tope en las tandas. Veré si se puede o no . O bien si le pongo un rele en paralelo al de la ECU para activarlo manualmente solo cuando lo meto en circuito.

Saludos y gracias por la información.

15. divadv14

divadv14 En Practicas

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    Serie 3
    Hola.
    Para intentar que no vuelva a hervir el anticongelante y se pegue un calenton que puede romper la junta de la culata, es por lo que he abierto este post con la idea de abrir antes el termostato y funcione antes el radiador.

Por ello además he comprado un radiador de Mishimoto que tiene más celdas o más intercambio para bajar antes y mejor la temperatura.

Y creo que si además antes de entrar en la tanda si desconecto la clema del sensor del electroventilador este se pone a funcionar a tope de revoluciones y al para el coche sigue enfriando el radiador. Creo. Lo tengo que probar antes.

Compartir esta página