Terminal R

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por zetaexis, 2 Ago 2013.

1. zetaexis

zetaexis En Practicas

Me Gusta:
    3
    Amigos, poco a poco voy saliendo del lío en que me han dejado mi 320D, tras el el pequeño golpe de chapa.
    Al pasarle por el ordenador, me indica que el fallo que tiene es: terminal R, ?que co... Es eso?
    Ahora ya pare que he resuelto al menos momentáneamente el zke, (hemos conseguido que funcione nuevamente, asi me ahorro su sustitución), pero aun no funciona la luz de cortesía, según parece es del citado módulo. Otra pega que me he encontrado es que el testigo de la luz de carretera, no se enciende cuando la conectas. Ahora bien no se sí será de lo mismo o por el contrario es que "casualmente" se ha fundido. Alguien recuerda donde se miraba en el test del cuadro el chequeo para verlo?, es que no lo encuentro en el buscador. Creo que era el núm. 2, pero no recuerdo como llegar a el.
    Si finalmente esta fundido como puedo desmontar el cuadro para sustituir la bombilla?
    Amigos gracias nuevamente por vuestra ayuda. Tan eficaz como siempre.

2. zetaexis

zetaexis En Practicas

Me Gusta:
    3
    Ya encontre el tema de de los test.
    Ahora solo falta saber que es el : Terminal R. y como desmonto el cuadro y sustituyo la lampara del testigo.
    gracias y un saludo.

3. jvela

jvela Forista

Me Gusta:
    702
    Hola,

Aqui te dejo un video, hay muchos por youtube por si tienes dudas pero no hay misterio, quitas los dos tornillos que estan en la parte superior del cuadro y luego es tirar de el.

Lo del terminal R significa el estado de alimentación del modulo al que hace referencia el mensaje de error, es decir por ejemplo el terminal 30 hace referencia a que el modulo esta siempre alimentado ya sea con el coche encendido o apagado el modulo siempre tendra 12v, el terminal r hace referencia a que al modulo le llega 12v al darle al contacto, en otras palabras es la situación electrica del modulo, ahora donde esta, pues varia en cunfión de cada modulo, debes mirar los esquemas en el WDS (esquema de cableado o wiring diagram system) los positivos que le llegan a cada modulo, hay varios tipos, terminal 30, terminal 15 terminal R entre otros, todos son positivos pero cada uno tiene un estado diferente.

Saludos.

A Yhoni le gusta esto.

Compartir esta página