Hola amiguicos, Como es habitual, cosa que le hago al coche cosa que publico o comento. Pues bueno, ya tiene el CT200h 6 años (3 con nosotros) y ha pasado por su revisión puntualmente. Le tocaba la de los 90.000 km o 6 años, sobra decir que la ha pasado por tiempo porque en este año ha rodado la "friolera", libro en mano de 6.000 km. Tiene ahora 67.440 km, el año pasado 61.399 km. Todo han sido km's de ciudad salvo cuatro escapadas a Torrevieja y otro par a Caravaca para hacer ciclos completos de carga y descarga de la batería del sistema híbrido. Y nada, me gusta ser correspondiente con la gente que me cruzo por el mundo de la atención al cliente. El asesor de servicio es Francisco Mora. El procedimiento de petición de cita previa para revisión se puede hacer en Lexus como en Toyota (@Gavira creo que también lo usa). Entras en la web del concesionario, pones los datos del coche y te sale lo que vas a pagar. En mi caso salían casi 480 euros porque incluía líquido de frenos, seguro y chequeo del sistema híbrido y las bujías. La misma mañana que envié el formulario online recibí la llamada del servicio oficial, el asesor en cuestión que hay en Murcia, Paco Mora. Muy atento me comentó que el vehículo estaba en campaña de dos elementos técnicos y que si no había recibido la carta aún de tráfico, que me preparaba un coche de sustitución (NX) y se lo quedaban unos días para hacérselo todo. Total, los días que se iba a pasar en el taller ha terminado siendo un día y el coche de sustitución no fue finalmente un NX, ha sido un CT como el nuestro pero de la hornada actual. Se le ha hecho todo lo dicho, líquido de frenos, aceite, filtros, .... y sorpresa en el precio, al margen de encontrarme el coche como si estuviese nuevo! Edito y meto la foto de la factura aquí: 404 euros. No es barato pero iba con la idea de un 20% más, para ser una revisión de las gordas no lo veo caro tratándose de un taller oficial. Además han recolocado el faldón delantero que llevaba suelto también. Detallitos de los que podrían aprender en VW Murcia, por ejemplo, que pertenece al mismo grupo .... 1.- Coche lavado por fuera y por dentro. (La Sportsvan me la dieron sucia en su momento). 2.- Postal en el salpicadero al estilo hotelero. "Espero que todo sea de tu agrado", firmada por el asesor. 3.- Bombón de chocolate sobre los mandos de la consola. 4.- Botellita de agua en el portabotellas con un collar de papel con emblema de Lexus. 5.- Acompañarme, sacarme el coche del taller hasta la puerta exterior y colocar toda la documentación ellos mismos. Todas las explicaciones del asesor correctas y detalladas. De todas las veces que he ido a servicios oficiales, es decir, siempre, es con diferencia la vez que más contento he salido. Con respecto a TODAS las marcas que he visitado premiums y menos premiums, la mejor impresión recibida. PD: Encima me gestiona una tasación, me llama el jefe de ventas y ..... estamos muy calientes con un NX premium selection. Es un cochazo, me hacen muy buen precio y me toman el mío a precio muy bueno. Encima ayer despejé la incognita porque anduve montándome y bajándome del mismo. Bastante amplio y cómodo y lo importante, se puede adaptar al mecanismo de de acelerador freno a la mano derecha y pomo a la izquierda. Veremos si no cae el tercer Lexus.
Me alegra que estes contento, en mi opinion personal el precio es un buen sablazo, pero ya depende de la vision de cada uno.
Quita los 50 euros típicos de líquido de frenos, los 40 de seguro y los 80 de las bujías ..... -170 = 234 euros, que sería menos porque las unidades de curro valen menos y bajaría hasta los 200 como el año pasado. No lo veo barato, pero caro tampoco. Lo bueno es que iba a por un descabello de 480. Así se fideliza a los clientes también.
Toyota/Lexus son marcas que cuidan mucho la postventa. Seguramente no tengan el mejor producto, pero con los detalles de postventa, hacen que te pienses abandonar la marca
Me alegro que estes contento Obi A mi me parecen detalles excepcionales, sin duda. Dando ese plus es dificil no tener a los clientes satisfechos. PD: Tienes experiencia o conoces a alguien que haya tenido que ir a S.O por una avería? Para saber si el trato es igual de bien.
Por cierto, por si algún compi tiene un CT200h, está en campaña por los soportes de los airbags de cortina y por la junta de canister del depósito de combustible. Las cartas las van mandando poco a poco pero podéis ir a ver si están en campaña, supongo que serán de los primeros.
Ufffffff, es que el IS no me dio ningún problema, bueno sí, campaña del 5º inyector y me cambiaron el módulo "completo" del cargador de CD's porque no funcionaba la 6ª bandeja Espera sí, fuí con una bombilla de xenon fundida a los casi 4 años y me la cambiaron sin cobrarme nada. Mi prima trabajó allí en el grupo anterior, absorbido por este, hace años y estaban un poco obsesionados con el trato al cliente, supongo que será filosofía de los nipones. Averías como tal (que también llevo unos cuántos taxis cuando no me encuentro bien para conducir) que haya contrastado con mis "priuseros" y "auris sw's", en uso de taxi puro y duro, se les va una celda de la batería híbrida si no hacen ciclos completos, pero avisa con antelación en el chequeo y se puede reparar sólo la celda afectada por 300 euros (hay talleres que lo hacen, los oficiales no, va la batería completa fuera). Si los taxistas se dejan llevar por el summum de meter GLP + híbrido cuando suben de km's se suelen ir las culatas. El último taxi que cogí iba por 320.000 km con el segundo juego de baterías, sin adaptar a GLP y mantenido donde yo. El motor de gasolina es un atmosférico 1.8 más triste que un jardin sin flores y el cambio un variador. Tienen mantenimiento nimio, y no rompen, pero es que si encima sigues el escrupuloso calendario de mantenimientos, anuales o 15k km .... como para romper. Tema acabados y grillos, el mío? Como el primer día.
¡Otro Lexus por aquí!, en mi caso un Gs450h. Conozco el sitio y al asesor, Paco. Este verano estuve de vacaciones en Almería y tuve que pasarme por Lexus Murcia por un tema de sensor de presión de neumáticos. El trato muy bueno, como siempre el Lexus. En mi opinión, te pegan un buen sablazo con los precios, pero también hay otras marcas que te dan el mismo sablazo o superior, y encima parece que te están haciendo un favor. Como anécdota, a un amigo, en una concesión Lexus de otra ciudad, por salir a probar el coche por un tema de vibraciones o algo así, le pusieron 20 euros de gasolina, sólo por el hecho de haber salido a probar su coche.
Obi, que te voy a contar yo de Lexus. A mi también me tratan bien, no tanto detalle como a tí, pero el trato muy correcto. !!!Toma notaaa Lexusss Valenciaaaaa¡¡¡ Unos bombones, ect... A ver si aprenden otros concesionarios, estaría bien la verdad.
Mi padre pasó de Mercedes a Lexus desde el 99 con un LS.....ahora lleva un GS y sigue encantado! La marca me/nos encanta, pero esos nuevos diseños nos hace mirar a otro lado.
Es eso, el pilar diferencial, tema del diseño. O te gusta o no, no hay más. Como producto en sí es óptimo, hablando de calidad, precio, confort, acabado, equipamiento, postventa, peeeeero te tiene que gustar, si no no hay omeprazol que lo digiera.
Llevo pensando hace tiempo la compra de un Lexus RC 300h, pero al hacer 30.000 km al año, son revisiones cada 15.000 km, no muy caras, pero dos al año, supone 900 euros/año, frente a una revisión en BMW. Por eso dan tantos años de garantía, para que las pases en la Lexus, si no, pierdes la garantía.
Bueno, el tema de la garantía es y no es. Hasta los 5 años está garantizado el sistema híbrido tienes que pasar revisiones allí sí o sí para mantenerla. Peeeeeeero, los famosos peros, si quieres ir extendiendo garantías a 40 euros anuales, pues tienes que pasar por el taller oficial también hasta los 10. A partir de los 10 nada, el coche explota. Pero vamos, ahí será momento de acudir (sí aún tenemos la lavadora) de talleres no oficiales y arreglar baterías si llegan a petar.
Chapó por ellos Todo detalles y cuidados hacia el cliente, además de un trato muy bueno. Me alegro Jose
Ostia un hilo serio sin título cachondo, pero qué te pasa Obi Las baterías petadas, mira que están tardando en salir chiptuners que te amplíen la capacidad por un módico precio.
un NX??? mira que das vueltas ..... eso si, me parece precioso, ese y el coupe los mas bonitos con diferencia
Me gusta mucho cuando leo esas cosas. Tenían q aprender muchas marcas y muchos concesionarios a tratar bien a la gente. He leído muchas veces lo mal q tratan y al igual q se les critican, pues también q se les alaben cuando lo merecen... Yo afortunadamente nunca me han tratado mal... tan solo una vez cuando tenía 18 años pero bueno... más perdieron ellos...
Yo soy de reconocer lo bueno y lo malo, por eso a este señor, que no conozco de nada, le reconozco su trabajo aquí .... y en breve en las encuestas de calidad de email y llamada de teléfono. No me he comprado otro BMW porque el mero pensamiento de tener que ir a conce oficial en Murcia me da diarrea, terminé llevándolo a Orihuela a 35 km, ya no puedo. A VW de Murcia también me los he pulido a base de bien en sus encuentas de calidad. La atención al cliente y la postventa para mí es sagrada, máxime cuando el coche es una extensión de mi cuerpo. Y me gusta cuidar el cuerpo. La única sensación agradable en un oficial, aquí en Murcia, sólo la he tenido con Lexus. También es cómo dice @Jiro , porque no he tenido nada grave y el/los producto/s me han salido muy bueno/s, habría que ver el comportamiento en situación complicada.
Eso está claro, hasta q no hay un problema gordo no vemos cómo responden. Yo hasta ahora mi experiencia ha sido buena en todas las marcas en las q he estado. Nunca he tenido un problema grave q me tengan q solucionar... tan solo lo q dije q con 18 años (año 90) llevaba unas pintas... coleta, pantalones rotos, etc... y entre en un concesionario Ford con un capri q justo un minuto antes se empezó a calentar. Al ver el concesionario, entre al taller y lo dije. Estaba a 25 kilómetros d mi casa. Me lo empezaron a mirar y dije q si eso lo dejaba y compraba uno nuevo... un escort cabrio o un sierra. Subí a ver algún comercial... espere un rato y me acerque a una señorita. Le dije lo q quería y me dijo q esperase q llamaba al tasador. Espero un buen rato y me fijo q d una oficina sale una persona mayor bastante obesa, me acuerdo como si fuese ayer, y baja hacia el taller. Me acerco a la misma señorita y me dice: si, ese es. Corro detrás d el y está mirando mi coche un poco desde lejos y por la parte d detrás... no mira mucho, me mira a mi d arriba a abajo, arranca la hoja d la libreta y según se va me la da sin mirarme y me dice: 50.000 pesetas, solo las ruedas valen más... llevaba una 255 q en esa época era descomunal, me quede con cara tonto y fatal por el desparecio... el jefe d taller sale al poco y me dice que de momento le ha quitado el termostato d la calefacción, va haciendo siempre el circuito y así no se calienta hasta q lo arregle. Vendi el coche por 375.000 pesetas. Al día siguiente pase por alfa romeo. Allí un vendedor muy avispado me enseña un 75 3.0 v6 “America” me dice: pasa y mira... el gerente tiene un 164 con el mismo motor. Precioso con barras y pintado con los colores d carrearas... congenie con él y cada vez q él tocaba el motor metía el mío a la vez y lo tocábamos. Suspensión, escape... rompí varios d lo bajo q iba y tocaba en los saltos los colectores... pero al grano q me emociono y hablo d más... compre el 75 q costó 4.750.000 pesetas, Mi padre y mi hermano compraron otro... ósea 3 coches y lo q tenía q haber hecho y a día d hoy todavía me arrepiento... era ir al concesionario, ver a la persona esa y decirla: vosotros trabajáis a comisión, no? Pues mira... y los 3 permisos d circulación.... siento el tocho pero cada vez q me acuerdo d eso...
Todavía no han reacondicionado uno de los dos que me querían enseñar. Ni voy a llamar. Que no se noten las ganaaaaaas.