Avería Tensor, correa de servicio en mal estado.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Xepa22, 7 Oct 2013.

1. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Tengo un 320D y hace algún tiempo escuchaba un ruido como si retemblase algo en el motor pero solo cuando el coche esta frio y a relenti,a los pocos segundos desaparecida, ayer desmonte las correas de servicio dejando que el coche se enfriara y probando después si el ruido seguia, dándome cuenta de que el ruido habia desaparecido al principio se lo achaque a la bomba de agua pero me di cuenta que el ruido provenía drl tensor principal, retiembla a relenti y de hay sale el ruido, la cuestión es que el tensor aparentemente cumple con su funcion pero tiene ese retemblor y debe ser por haber perdido algo de fuerza al tensar, mi pregunta es a parte de los tensores originales alguien a montado alguno de otra marca que no sea original o merece la pena comprar el original.
    Gracia gente.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta

2. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Revisa el damper,no vaya a ser que esas vibraciones y retemblor las genere el damper en mal estado.No deja de ser un silemblock y este a acabar rompiendo,quedando la polea descentrada.

Un saludo.

3. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Te comento que el damper es nuevo, no creo que siendo nuevo vaya a dar problemas.

4. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46

5. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Efectivamente siendo nuevo no deberia al menos.

6. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Mi duda es si comprar todo el conjunto de tensores en Oscaro, o no arriesgarme y comprar los tensores en la casa.

7. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Bueno al final me he decidido a comprar (tensor,polea y polea de reenvió) en la casa original,decir que estuve hablando con el chico de recambios con el que tengo bastante confianza y me comento que este tipo de tensores los suelen cambiar mucho que es una pieza que se suele estropear,la pieza en cuestión a parte de llevar un resorte interiormente también es hidráulico con lo cual aclara a un mas mis sospechas de que la pieza este en mal estado.

Cuando lo tenga todo montado ya iré comentando las diferencias y si realmente he podido solucionar este problema.

Saludos.

A solimar62 y mtigerwoods les gusta esto.
  8. mtigerwoods

mtigerwoods En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ya nos contara compi! Saluso

Enviado desde mi iPad///M4 con Tapatalk HD

A Xepa22 le gusta esto.
  9. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Bueno sigo con el proceso del dichoso ruido solo en frió el ruido solo aparece cuando el motor esta completamente en frió y dura en desaparecer el tiempo que tardo en sacar el coche del parking osea un minuto y medio decir que el ruido lo produce el tensor de la correa auxiliar ya cambiado por uno nuevo.

Piezas cambiadas:

El damper es nuevo de la marca ATK
    Cambio rodillo de reenvió nuevo - BMW original
    Cambio tensor mas rodillo y guía BMW original

El caso es que sigue con el ruido dichoso y empiezo a pensar que viene de una mala combustión x parte del motor cuando esta completamente frió y transmite esas vibraciones a trabes del Damper hasta que empieza a rodar fino,la conclusión a la que ahora mismo puedo llegar es que dicha vibración tengan algo que ver los calentadores o incluso el modulo de os calentadores y que recuerdo perfectamente que chequeando el motor con el BMWscaneer siempre me sale el mismo fallo aunque el estado sea en amarillo siempre sale aquello de plug cylindrer 1,2,3,4.

Creo realmente que tiene que ser algo de eso ya que solo lo hace estando en frió,si fuera por alguna descompensación x parte de poleas ETC el ruido lo tendría siempre.
    bueno seguire investigando pero haber si alguien puede aportar alguna idea con este tema que me trae loco,el siguiente paso sera revisar todo el sistema de calentadores y modulo de calentadores.

Saludos a todos.!!!!!

A solimar62 le gusta esto.
  10. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!

Yo te recomendaria que cambiaras el damper, te cuento el por que:
    Yo tengo un E90, 320d M47, y en una revision me recomendaron cambiar el damper, estaba ya regular...y me recomendaron pillar uno de la marca contitech 154€...pues bien...una vez hice el cambio...empezaron los dolores de cabeza...y me pillo de vacaciones, empezo una vibracion en el tensor y un chillido en la correa del aire acondicionado a relenti que me tenia frito...fui a un taller en la zona donde estaba y cambiaron tensor(pirata) y correas(contitech) y el ruido seguia...la correa patinaba y el tensor vibraba demasiado, y me dijeron que era el compresor del aire que estaba gripado...y yo pues me lo crei pero no las tenia todas conmigo xq el compresor no daba ni medio problema y enfriaba como el primer dia, total, que fui a mi mecanico de confianza (un legendario del foro) y me dijo que el compresor ni de coña...cambiamos tensor...correas originales...y seguia igual...y ya por ultimo pusimos un damper original BMW para descartar...y...solucionado...fuera chillidos y vibraciones! afortunadamente el damper contitech me lo metio en garantia y simplemente tuve que abonar la diferencia del damper original (168€ mas) pero merece la pena, algunas piezas...quizas es mejor no pillarlas piratas, el damper...es una de ellas.

11. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Gracias por contestar, el téma es que solo lo hace cuando el coche esta frio una vez que el coche funciona durante unos minutos el tema del retemblor desaparece, supongo o pienso que si fuera el damper lo haría siempre y no sólo cuando está frio x cierto alguien sabe que de que marca es el damper original de bmw,.
    Una pregunta cuanto te costo el damper original.

12. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Otra cosa, alguien tiene idea de la marca de damper que lleva mi coche montado es de la marca ATK os lo comento porque cuando yo le compre el coche al dueño le habían cambiado el damper x uno nuevo pero no lo hicieron en la casa lo llevo a otro taller. Y De eso no hace más de un año, no se que pensar ya pero repito que so fuera el damper supongo que siempre lo haria y no solo en frio y no es el caso, demomento mirare el tema de calentadores, comentan que cuando los calentadores estan mal cuando arrancas el coche en frio el motor para poder hacer bien todo el tema de combustion tiene que tener cierta temperatura dentro de la camara de hay las vibraciones en frio porque supuestamente el motor esta funcionando por debajo de dicha temperatura y trabaja mal hasta que coje temperatura dentro de la camara la propua combustion del gasoil, corregirme si no estoy en lo cierto.

13. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    A mi tb me lo hacia solo a relenti...y sobre todo en la primera arrancada del dia...
    me costo 322.

14. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Bueno pues nada, como no me fio del Damper que le montaron al antiguo dueño he decidido llamar esta mañana a BMW para pedirles que me preparen el.damper original para recogerlo esta misma tarde.
    Ya os comentare el tena haber por donde sale la liebre empezare a prepsrar los utiles y nada haber si una vez por todas quito el problema del coche.
    Saludos.

15. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿¿¿No era nuevo el damper???
    Con un año y siendo pirata,es probable que este mal.

Con menos de un año cambie yo el damper por las p*tas vibraciones...es lo que tiene no montar el original.Cambie de nuevo ese damper por el original,correas,rodillos,y hasta hoy.
    Ciertos repuestos,mejor siempre originales,no quiere decir que se compren en el conce,se pueden comprar en una tienda de recambios si se conoce la marca del repuesto y nos ahorramos unos euros.

Te dejo un brico de cuando sustituí yo el mio.

http://www.bmwfaq.com/resources/brico-cambio-polea-cigueenal-en-320-td.7/

Un saludo.

16. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Gracias DRC,pero tengo una duda,segun el TIS en mi motor N47 con un tornillo de M18x1,5 el par de apriete es solo 100 Nm esto es correcto o estoy equivocado ya que hay gente o por lo menos tenia entendido que el par de apriete era de 400Nm y hay bastante diferencia al respecto este dato es un poco confuso.

El motor es un N47N
    Gracias x todo.

Última edición: 14 Oct 2013
  17. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    ¿M47N querras decir verdad? 320d de 150cv
    Si no, no es un e46.El 136cv monta motor M47 y el 150cv monta motor M47N.

El par de apriete realmente es 100Nm+60º+60º+30º.
    Para dar ese apriete necesitas la dimanometria y un gonimetro para medir los grados de apriete...Como todo el mundo no tiene un goniometro y para hacerlo mas comodo,esto equivale a 400Nm mas o menos.

Un saludo.

A Xepa22 le gusta esto.
  18. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Hola DRC buenas tardes,si tienes razón es un 320d de 150cv es que con tanto lio de referencias números y demás uno ya no atina jajaja ,respecto al par de apriete mañana mismo iré a por la dinamometrica y le dare ese par de 400 Nm que me has comentado espero que no reviente el tornillo porque miedo me da son unos 40 kilos de fuerza y el damper parece goma spuma jejeje os dejo fotillo recién sacado de la BMW.

X cierto muchas gracias x toda esta información así da gusto.
    Saludos.

Última edición: 14 Oct 2013
  19. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ok,vi la foto,identica a la mia.Has hecho bien en comprar el tornillo,se debe cambiar siempre que se suelte.
    Tranquilo que no revienta,veras lo que cuesta quitarle.El apriete se da sobre metal,alrededor lleva la goma que hace se amortiguador para absorver la vibraciones.Debes de dar ese apriete y sin problemas.

Un saludo.

20. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Bueno todo sea por el coche y el foro,fabricando util para damper.

Tubo de 60,demomento a comer ya ire subiendo fotillos.

Saludos

[​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG] [​IMG]

Bueno mañana acabare todas las soldaduras ya que hay cosas que solo estan punteada,todo el trabajo para un ratillo.

También he conseguido un goniometro para poder darle el apriete en grados ya iré contando como acaba el tema.

Última edición: 15 Oct 2013
  21. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    en que quedo la cosa?

A Xepa22 le gusta esto.
  22. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Buenos días bueno ayer x la mañana monte el damper nuevo y bueno decir que el resultado a sido muy bueno,se acabo el temblor en el tensor estando el coche en frió aparte he notado que el coche ya no retiembla tanto en marchas largas ha merecido la pena los 322 euros gastados porque es otro color.

Realmente me he quedado impresionado la diferencia entre la pieza pirata y la original y eso que la pirata estaba perfectamente,creo realmente que el compuesto de goma que trae el original difiere mucho del pirata,ahora si que absorbe bien las vibraciones.

bueno pues ahora toca el ruido que me hace el aire acondicionado solo cuando lo enciendo a los segundos desaparece jejeje la cuestión es estar liado para estar entretenido.

Gracias a todos x aportarme las ideas para poder solucionar el dichoso problema.

A mtigerwoods le gusta esto.
  23. Nomak

Nomak En Practicas

Me Gusta:
    1
    Cada cuantos km realizáis esta intervención?

24. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding

Me alegro que se haya solucionado compañero.Ese retemblor hace pensar que fuese el damper,como asi a sido.A disfrutarlo de nuevo.

Un saludo.

25. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    No hay unos kilometros estipulados,simplemente cuando avisa del estado mediante esos ruidos-retemblores,es lo primero a mirar pero minimo 100.000 km debe de durar,de ahí para arriba si aparecen esos sintomas es algo a tener en cuenta y comprobar.

Un saludo.

26. Xepa22

Xepa22 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW 320 D E46
    Bueno en mi caso lo he cambiado porque hace aprox un año el antiguo dueño lo cambio creo recordar con unos 150.000,el problema real no era que el damper que le montaron en un taller no oficial estuviese roto,el problema es que el damper que se le monto a este coche era una pieza no original y de hay todos mis problemas de retemblores y ruidos raros en los tensores de las correas,el cambio a sido por un damper original de BMW y se acabaron los problemas de vibraciones y ruidos.

27. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    Me alegró que lo solucionaras!!!!! Lo dicho, yo tengo claro que el damper siempre ha de ser original...no pirata! A los hechos me remito...2 casos de vibraciones y ruidos raros...2 damper pirata...

Compartir esta página