Me parece que no tensa,que al ratito la correa se destensa.Alguien lo ha cambiado?Es un 530d motor m57. BELT DRIVE WATER PUMP/ALTERNATOR La pieza en cuestion seria el tensor 2 mas su eje que termina en una polea 4.Por mas que miro,no logro ver como esta fijado el tensor 2,estara dejbajo de la bomba de direccion o asi,no?Es dificil desmontarlo?Parece que es totalmente distinto al tensor de la correa de a.a.
Hola buenas yo tengo ese tensor nuevo si eres de Madrid y quieres podríamos llegar a un acuerdo. No sé si es difícil o no cambiarlo ya que al final cambié solo los rodillos por que el tensor estaba bien.
A ver si esto te ayuda: Nota: Para motor M57. Afloje los tornillos (1). Retire el conducto de aire (2). Soltar el tornillo (1). Retire el rodillo (2). Soltar el tornillo (1). Aflojar el tornillo (2) solamente. Incline el alternador hacia un lado. Soltar la tuerca autoblocante (1). Instalación: Reemplace la tuerca autoblocante. Retire el rodillo tensor con la palanca (1) en la dirección de la flecha. Afloje los tornillos (1). Retire el tensor de la correa (2). Instalación: La abertura en la carcasa del tensor de correa (2) debe girarse hacia el alternador. Alinee el tensor de la correa, inserte los tornillos (1) pero no lo apriete. Instale el rodillo tensor con la palanca y luego apriete los tornillos (1).