Técnica Tensar freno de mano

El_pelosss

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Alguien sabe como se tensa el freno de mano en el X1?
 

carpal

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Hace tiempo había un brico pero era para otro modelo, pero el sistema era el mismo. Si lo encuentras se podía hacer de dos maneras, una era tensando los cables desde la palanca del freno de mano debajo del guarnecido, y otra era a través de la llanta con un útil, (también valía un destornillador plano), girando una pieza del muelle recuperador de las zapatas. Sin el brico, es dificil explicarlo con palabras. En un e36 lo hice hace bastantes años.
 

tatobis

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¿Pero vuestro X1 no lleva freno de mano eléctrico? Es una tecla, no hay palanca.
 

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Yo creo que había una forma de poner el freno de mano y mover el coche hacia atrás, o algo así, y se tensaba.
Pero no se si era una leyenda urbana o no.
 

tatobis

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En el manual del E36 decía que había que tirar ligeramente de la palanca para aproximar las zapatas a los tambores y circular unos metros así.
Pero eso era otro mundo, el E36 tiene frenos de servicio de disco y de estacionamiento (de mano) de tambores.
 

carpal

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Como dije en mi anterior e36, levantaba la trasera con gato y caballetes, levantaba el guarnecido del freno de mano y con los dos cables iba tensando para que con el tercer click, empezaba a costar girar la rueda con la mano, soltaba la palanca comprobaba que gira bien suelta con la mano e iba ajustando para que al 5º click no podía mover la rueda, así con una y con otra hasta que quedaba a mi gusto, y en la ITV no tenía que tirar de la palanca casi con las dos manos para que frenara bien.
 

carpal

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Efectivamente, es la 2ª manera o la única si se tiene acceso a los tensores debajo de la palanca del freno de mano. Prefiero la de los tensores porque al ser de tuerca y contratuerca y los hilos de la rosca más finos, se regula con más precisión.
 
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