Pues eso q a mi 5 le toca un ensado del freno de mano y la verdad q me gustaria recopilar datos. He tensado las dos tuercas q van debajo del fuelle del freno de mano, pero con eso he acortado el recorrido de la palanca, pero sigue sin ser efectiva la frenada, asi q creo q tendré q hacer algo en las ruedas traseras y ahi es donde me pierdo. Decir q es un 525tds del 97 aut. Muchas gracias a todos de antemano.
cambiar zapatas traseras del tambor,aqui te dejo un enlace para que vallas echando un vistazo en precio y marcas.http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=1419&ID_OSC_TYPES=14621&ID_OSC_LEVELS=202
Si desmontas los tambores, hay unas piezas para ajustar/acercar mas las mordazas al tambor. Antes debes volver a flojar las tuercas del freno de mano. Y si con eso no funciona, como dice sanjosema, te toca cambiar mordazas. Hay un brico para cambiar las mordazas y ahí verás la pieza de la que te hablo, la que sirve para acercar las mordazas al tambor.
si quieres, antes de cambiar nada, intenta lijarlas sin desmontarlas! tirando del freno de mano en marcha, a intervalos de 4 o 5 segundos, para que no se recalienten demasiado! un saludo!
iré probando esto ultimo y ya os contaré mañana. Por cierto pediros a todos perdon por volver a sacar este puñeteo post. Pero es q me acabo de dar cuenta q ya estaba en el foro.
a raiz de este tema...q pasa si el freno de mano no se queda enganchado en la parte de arriba, cuando mas tensado esta?? puede ser q lleve dentro una especie de rueda dentada q tenga algun diente partido y por eso no se quede?? y el arreglo que seria y cuanto coste??
Es muy posible. Yo lo tensaría un poco mas para que enganche un par de dientes mas abajo. Te olvidas de cambiar " la dentadura"
es una opcion posible la que dices...el tema es q mas o menos se q es lo q os he dicho pq mas de una vez me he apoyado para levantarle por algo q tuviera en los bolsillos, y se ha bajado en plan brusco, asi q sera eso...lo de tensarla es un coñazo, a mi ya hace no mucho me tensaron el freno y tuvieron q desmontar las ruedas y hacerlo como habeis dicho antes, ya que solo con el tornillo q lleva junto al conductor no vale