Hola foreros, sabría alguien decirme como se tensa el freno de mano de mi BMW E92.Es un 320d de 2008? He estado mirando y no he visto nada por ningún sitio. Muchas gracias para todo aquel que me pueda ayudar.
Creo que se tensa desde los discos de freno, tiene como una tuerca o arandela rara en un pasador, que lo que hace es ir cogiendo mas "cable" pero vamos que yo lo tengo que tensar tambien y ni me he puesto a mirarlo.
Buenas, gracias por contestar. Si, llevas razón, vi a alguien en un foro que dijo que algunos coches tenían un agujero en el que se veía la tuerca que comentas y le iban dando con un destornillador plano para tensarlo, y ayer desmonté la rueda trasera y nada el mío no lleva esa tuerca ahí, solo se ven los 5 agujeros de los tornillos que sujetan la rueda. No se, llevará otro sistema o a lo mejor hay que quitar el disco de freno o algo... Un saludo!
Es por uno de los agujeros de las ruedas; de todos modos yo creo que es una batalla perdida: si le das, se queda frenado y si le quitas un punto no frena nada; es un mal común en coches con frenos de tambor sólo para el freno de mano. http://www.bmwfaq.com/threads/como-tensar-el-freno-de-mano-en-3-pasos-brico.787146/
Gracias por contestar. Le he echado un ojo al brico, cuando tenga un rato desmontaré la rueda y volveré a mirar a ver, por probar no pierdo nada, es que cuando le pongo el freno de mano un día destos sale por el techo....jeje. Si veo que se queda muy frenado pues lo dejo como estaba... Un saludo.
No te hace falta ni quitar la rueda, con quitar un tornillo me parece que es suficiente. Vas girando hasta que veas la corona, y a darle con un destornillador.
Por el agujero del tornillo de rueda que saques se ve la corona esa, esta situada mas o menos a las 12H de un reloje. Colocas unos tacos en la rueda delantera, quitas el freno mano y levantas la rueda del suelo.Tienes que girar la corona con el destornillador hasta que se frene la rueda y que con la mano no la puedas girar, luego le das con el destornillador en sentido contrario 4 o 5 veces. repites el proceso en la otra rueda, respectando que en la otra rueda el aprieto de la corona va en sentido inverso al de la primera rueda.
Buenas foreros, pues ya hice ayer el tensado y me ha quedado muy bien... Lo hice exactamente como dijo MigL y así la verdad es que es muy fácil para dejar ambas ruedas con la misma tensión del cable de freno... Ahora con solo tres "clicks" del freno de mano se queda totalmente frenado... Con respecto a lo que dijo Bmwdaffy no he tocado el muelle que comenta que hay debajo del freno de mano y aún así me ha quedado perfecto. Así que me ha sido muy útil vuestra información. Muchas gracias! Un saludo.
Verifica tocando con la mano el tambor después de andar un poco sin frenar que no roce. Yo lo hice en un elevador con uno dentro del coche probando, y no había forma, o lo dejabas como estaba o si le dabas un punto más, rozaba el tambor.
Ok, todavía no he probao el coche andando, el viernes que haré unos 50 kms lo miraré a ver, espero que no roce... si no pues a las malas lo dejo como estaba y punto. Gracias por el dato.
Si no recuerdo mal en el TIS recomienda 4 o 5 clicks, aunque lo importante es que al terminar el ajuste se gire la rueda con la mano y que no se escuche demasiado roce
aquí esta http://www.pelicanparts.com/BMW/tec..._Adjusting/BRAKES-Parking_Brake_Adjusting.htm en bimmerforums comentan lo mismo.
Buenas foreros, pues lo he comprobado rodando y no noto que se caliente ni ningún tipo de roce, al llegar lo levanté con el gato y perfecto la rueda sigue girando igual sin rozar nada... La pena es que viniendo hoy por la autovía se me ha roto la correa de accesorios y por lo visto se ha gripao una polea... que suerte j*der... Os agradezco el tiempo que os habeis tomado en contestarme... Un saludo!