Hola a todos!!! Mi coche tiene el freno de mano que agarra muy poco. En una cuesta tengo que tirar que parece que lo voy a arrancar para que agarre algo y encima meterle primera. He visto varios vídeos en internet y es muy sencillo pero tengo alguna duda. Al mover la rueda dentada de las zapatas con el destornillador, no se si es hacia arriba para apretar o hacia abajo, es la duda que tengo. Y una vez que se frene la rueda, cuantas vueltas hay que quitarle para que no roce con el disco y quede perfecto? Gracias a todos.
Con 4/5 clicks se queda bien sin frenarse la rueda? He estado mirando y ponen unos 6/8 clicks, ya me pone en duda. No quiero que se lleve las zapatas ni los discos por delante...
Es sencillo, prueba y error; si no vale con tres, pues cuatro. Yo tense hasta que la rueda de quedó frenada y fui quitando hasta que giraba, luego probé el freno de mano y perfecto; eso sí, al principio vigila que no se calienten los tambores. A mi todo el mundo me decía que los frenos de mano de los BMW no frenaban nada, incluso lo comentaron el la ITV, pero te puedo asegurar que bien tensado, sujeta el coche en sitios increíbles.
Yo lo hice hace años ya y lo único que tienes que hacer es no pasarte apretando. Como es muy fácil, no hay que sacara ni la rueda, es cuestión de meterle un par de clics a cada lado y a ver hasta donde "sube" la palanca del freno de mano, cuando ya suba a una posición normal no aprietes mas, no es cuestión de tirar del freno de mano y que no tenga nada de recorrido prácticamente, es cuestión de tacto, cuando quitas el freno de mano hay un cacho mientras baja la palanca que ya notas que no hay tensión.
Lo puedes explicar,, estando frente a la rueda ,, según que rueda,, en sentido de las agullas del reloj,, por favor,, asi aprendemos todos ya de una vez,, que algunos somos muy cortos
Mirando al buje por el agujero del tornillo que fija la rueda, hay que encontrar la ruleta/tuerca tensora, que se puede girar con un destornillador plano. Pues a esa ruleta en el lado derecho hay que darle hacia abajo en el lado derecho y hacia arriba en el izquierdo. Encontrar la tuerca cuesta, recomendable llevar una linterna decente.
Muchas gracias "bagirretxe,, es que el mio necesita un repaso cada año antes dd ir a itv, haré una captura de tú mensaje,, y así no tendré dudas,, muchas gracias