Tengo una pequeña raja en el parabrisas que empieza desde el extremo inferior pilar A y sube unos 15cm . He ido a preguntar si me lo pueden reparar y me dicen que no se puede y que son 500 euros cambiar todo el parabrisas , es un carglass. Pensaba que estos sitios eran más baratos . Me pregunto que cuesta el cambio en el concesionario ?? Le digo si son igual que los originales de bmw y me dice que si, que solo cambia el sello. Luego mirando en Internet veo precios que en autodoc estan por 120 euros . Se debe esa diferencia de precios a la calidad o es lo mismo pero esa difetencia está en la mano de obra??
Sabiendo que hay que cambiar la luna y eso es bastante dinero, yo intentaría un par de cosas: - Ampliar la cobertura de tu póliza de seguro e incluir lunas. - Si lo primero no es posible, yo valoraría cambiar de compañía de seguro y meter lunas en la nueva. Cualquiera de las dos opciones probablemente te sale más barato que pagar el cambio de luna. En la Mutua Madrileña, por poner un ejemplo, puedes contratar un seguro que incluya lunas y no te van a mirar el coche.
Yo tambien creo que si no tienes seguro de lunas mires de incluirlo en tu nueva póliza y depende como igual te libras y pasado un tiempo reclamarles ese daño pero no siempre cuela ya que hay compañías que cuando incluyes algo mas a tu misma póliza ejem lunas, un todo riesgo etc te pasan antes a ver el coche o te piden unas fotos test que deciden ellos como tienen que ser estas antes de aceptarte para evitar cosas como estas, que tengas ejem el parabrisas rajado, abolladuras u otras cosas que mas adelante se pueden reclamar a ellos y se hicieron antes.
Si , en el seguro entrarían lunas . Es poca cosa porque acabo de pasar itv a principios de mes y no me dijeron nada . Lo dejaré así de momento , no se complican te dicen que lo cambian y punto ,como suelen pagar las aseguradoras . Ya me podria haber puesto algo , al menos para que no se extienda. Y lo de los seguros no es de fiar al 100% . En Mapfre tenía cristales ,rompieron el de la ventana para robar y dije ya que entran lo llevo al concesionario. Pues más adelante tuve que pagar la mitad porque el cambio es donde ellos dicen .
Te hacen por lo menos en mapfre enviar fotos de varias partes del coche en tiempo real ,pero no se ve. Aunque ponga el seguro no lo usaré , mientras no se rompa del todo y pase itv .
Tienes que leer la poliza, algunas compañias ponen un tope en el servicio de sustitucion de lunas. A mi se me rompió en marcha el cristal del maletero de mi touring, dí parte a la mútua y al dia siguiente tenia una furgoneta en casa cambiandolo. Luna con sello bmw.
Eso teniendo seguro a terceros?? Que mutua tienes?? Para que sea gratis tienes que elegir entre sus talleres y centros . Quizas alguna modalidad puedas llevar siempre el coche al concesionario.
Fue hace unos 3 años en m madrileña. Seguro a terceros ampliado, robo, lunas, incendio y no se si algo mas.
Mutua madrileña es buena, deben darte libre elección del taller . Aparte te vienen a casa a cambiarlo y es bmw , pues está muy bien .
No estoy seguro de que estén obligados a darte libre elección en el tema de lunas. Sí en un parte de accidente. Me cambié de seguro, en 5 años fueron subiendome la prima año a año algo menos de 100€ sin ningún parte, la sustitución de lunas no cuenta como un parte.
En Mapfre lo mismo sin parte van subiendo 20 euros cada año. Llamar a la grua no se si cuenta como parte. Porque una vez se me rompió la bomba de embrague y me dijeron que si se volvía a romper lo mismo no entra. Yo les dije que no me lo llevaran a ningun taller que me lo dejaran en el local. Es buena opcion
Depende de la compañia, normalmente es un servico de grua al año y no cuenta como parte. Antes de contratar es bueno leer las condiciones generales y particulares de la poliza. Yo no suelo hacerlo.
Yo estuve preguntando seguro para clásicos en zalba caldu 108 euros al año en Liberty y de primeras me dijo uno que solo era asistencia en territorio español que para toda Europa Helvetia 112 euros . Luego me pasa con otro y me dice Liberty es seguro en toda Europa y le digo me acaban de decir que Liberty no que es Helvetia para toda Europa y me dice en "PRINCIPIO " si. Pero es si o no?? En principio si, pero en final no. No me fio un pelo de estas compañías. Me dicen que no hay límite de kilómetros , ni de gruas .. Luego solo hay oficina física en Zaragoza y son ellos los que median con las aseguradoras.
Cuando vayas a contratar, pide por correo ordinario el contrato, te lo lees y si no te convence, no firmas.
Ojo dónde llevas a cambiar la luna, porque luego no quedan bien y comienza el ruido aerodinámico a cierta velocidad. Yo la he tenido que cambiar 2 veces y en ninguna de las 2 la han dejado bien y se escucha ruido aerodinámico por el parabrisas.... Si tenéis seguro que os lo incluya os diría que lo llevarais a la BMW
Yo lo lleve al concesionario a que cambiaran el de la ventana delantera coupe , me lo dejaron que hacia ruido , lo volví a llevar y me lo ajustaron otra vez pero aun sonaba. Al final desmonte panel y despues de estar probando unas 2 h quedo bien. El parabrisas es raro, pero puede que no hayan sellado bien el marcó y se cuele aire . En los que más suele pasar es en los delanteros de los coupe.