Duda Tengo una pregunta los 525tds e34 del años 92/93 tenian problemas de la polea del cigueñal

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Hola un saludo a todos me llamo Manuel tengo un 525tds e34 de los 92/93 y tengo un problema estos coches sufrian de la polea del cigueñal ? Lo digo poque el mio con hoy ya son tres poleas del cigueñal y que no son baratos hace dos años me costo 600€ esta vez a un no lo se pero me valdra mas la vida sube y no se puede hacer otra cosa u otra pieza que sea igual y dure mas porque si cada dos años tengo que cambiarla vaya negocio hace el mecanico conmigo y yo actual mente estoy en el paro Gracias por leerme este tocho un cordial saludo a todos

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Hola un saludo a todos me llamo Manuel tengo un 525tds e34 de los 92/93 y tengo un problema estos coches sufrian de la polea del cigueñal ? Lo digo poque el mio con hoy ya son tres poleas del cigueñal y que no son baratos hace dos años me costo 600€ esta vez a un no lo se pero me valdra mas la vida sube y no se puede hacer otra cosa u otra pieza que sea igual y dure mas porque si cada dos años tengo que cambiarla vaya negocio hace el mecanico conmigo y yo actual mente estoy en el paro Gracias por leerme este tocho un cordial saludo a todos

Un damper marca Härt para tds cuesta 50€ en la tienda del barrio en Alemania.

En España os cuesta unos 150-200e y aun asi se aleja de los 600 que te han cobrado.

La polea sufre si el motor cabecea, pero si el motor esta quieto la polea te dura 15 años.

Última edición:

jorgenovo3a

En Practicas
Modelo
525 tds e34
Reacciones
63
hola manuel esa polea se llama damper, tiene una especie de goma que reduce las vibraciones, tu motor tendra algun fallo para romperla tan amenudo.
Cambiarla no es muy complicado simlemente es saber cambiar la correa de accesorios.

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Un damper marca Härt para tds cuesta 50€ en la tienda del barrio en Alemania.

En España os cuesta unos 150-200e y aun asi se aleja de los 600 que te han cobrado.

La polea sufre si el motor cabecea, pero si el motor esta quieto la polea te dura 15 años.

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
Gracias Sargento Duke no sabia que la polea se llamara Dumper pues hace dos años me clavaron ese dinero y este viernes pasado el mecanico me ha dicho que tiene holgura y hay que cambiarla y no se cuanto me pedira Gracias un cordial saludo

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14
hola manuel esa polea se llama damper, tiene una especie de goma que reduce las vibraciones, tu motor tendra algun fallo para romperla tan amenudo.
Cambiarla no es muy complicado simlemente es saber cambiar la correa de accesorios.

MANULUS

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
14

Gracias por decirme como se llama la polea Damper por sacarlo me atrebo la unica dificultad seran las correas soy un poquito patoso en eso por desenroscar se me da bien solo eso muchas gracias Jorgenovo un cordial saludo

jordi tds e34

Forista
Reacciones
967
yo llevo la de série y en casa se han hecho 440.000 km con esa polea. lo compramos de 2ª mano

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
@MANULUS apuntate bien esta dirección porque es donde están todos los esquemas del 525tds:
http://bmwfans.info/parts-catalog/E34-Sedan/Europe/525tds-M51/L/browse/

La polea, esta dentro de la subcategoria "engine".
NjEwX3A=.png

Ahí puedes encontrar esquemas de prácticamente todo tu coche (los precios ignoralos eso es orientativo).

Salu2.