Tengo una duda

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por elveon, 10 Mar 2021.

  1. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Muchas gracias, los bmw iberica se acaban de ponerse en contacto conmigo, me ha pedido el contrato de la compra y para hablar con el concesionario, a la espera me quedo, ya iré diciendo algo, espero que buenas noticias porque estoy muy disgustado, y sin coche.
     
  2. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Ya nos vas contando, mucha suerte.
     
  3. Alvaro Boss

    Alvaro Boss Forista

    Registrado:
    25 Dic 2020
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    1.774
    Modelo:
    Bmw 430i M G22
    Suerte
     
  4. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    ¿No puedes enviarles fotos de las láminas mal puestas? Es que manda tela.
     
  5. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días, al final me he traído el coche, estos del concesionario los muy listos quitaron las laminas y han puesto otras algo mas oscuras y me da la sensación que cubren algo más las lunas, porque las anteriores no cubrían tanto, esta gentuza era o te las quitamos o te las reparamos, ya digo una y no mas.
     
  6. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Si al final te las han cambiado por otras que quedan mejor, no es todo lo malo. Aún así pon la reclamación en BMW ibérica para que tengan constancia de la mala praxis de esta concesión y tomen medidas.
    Recuerda que la instalación de láminas requiere de un certificado de homologación para poder pasar itv, imagino que te lo han dado, sino exígeselo!!
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  7. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34
    creo que lo del certificado de las laminas para la itv ya no es necesario, simplemente poniendo una laminas que esten homologadas ya basta.
     
  8. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    394
    Me Gusta:
    440
    Modelo:
    320i g20
    Es cierto q no lo suelen pedir, pero para q tenga la certeza de que le pusieron unas homologadas necesita el certificado...
     
  9. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Yo en el apartado de opciones incluidas en la homologación de tipo, pone entre otros Acristalamiento de protección solar.
    Míralo bien con una llamada o mail a la itv te enteras y si es obligatorio se lo exiges al conce para que lo pongan en las homologaciones del coche.
    Suerte!!!
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  10. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    Vaya drama con los inútiles de los concesionarios
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  11. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Y mira que solo son tres cosas las que tienen que conocer bien. Lo de los comerciales y las características del producto que venden es un mundo aparte... a veces te quedas perplejo porque parece que no han mirado nada de las características del coche, ni les interesa si hay un lanzamiento, no van a youtube a curiosear, ni leen artículos de revistas que se publican en internet (ni los gratuitos) ...
     
    A MALOW_ y topegun les gusta esto.
  12. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    +1, le explique al comercial en un x7 que tenia el profesional (el único de todo el concesionario) para el driving assistan profesional.
    No sabia que tenia cámara en la zona del espejo retrovisor central, que tenia 4 radar que claro no se ven (2 en los laterales de cada paragolpes del coche, cámara del cuadro, luces del volante, visualización en el cuadro 3d.
    Y vuelta de que no hay diferencia entre el normal y el profesional. :muro::muro:
     
    A Nostromo le gusta esto.
  13. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenas tardes, querría comentar una cosilla haber si me sacáis de dudas, esta mañana al aparcar marcha atrás los sensores traseros en todo momento me ha detectado lo que tenia atrás junto al pitido de aproximación, y eso que miraba la cámara trasera, hay correcto, la duda que tengo ha sido al ir de frente, veo que los detectores delanteros si me detecta lo que tengo delante, incluso a una persona, pero no recibo ningún sonido de aproximación, y mi pregunta es si los sensores delanteros no emiten un sonido cuando detecta un obstáculo como los sensores traseros, o como podría activarlos, porque no doy con ello. De momento con el coche contento después de todo lo ocurrido, pero con el concesionario muy mal, unos sinvergüenzas, pues cuando fui a recogerlo los muy listos habían cambiado las laminas, ya no quise decir nada, porque sino o voy a consumo o toca contratar abogados y ya el disgusto seria mas grande. saludos y ya me diréis.
     
  14. Yacht

    Yacht En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    378
    Modelo:
    2 Active Tourer

    Yo creo que a veces se superponen unos pitidos con otros. A mí también me ha pasado.
    De momento poco miro las cámaras. Soy más de retrovisores.

    Por cierto compañero. Te animo a que digas el nombre del concesionario donde te han hecho la chapuza de las lunas. Para alguien que vaya a comprar coche y lo lea le puede ser de gran utilidad para que no le pase a él.
     
    A Miguel.luque y Nostromo les gusta esto.
  15. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días, en cuanto a mi pregunta, lo quiero saber es si se pueden o no activar o desactivar el avisador acústico del PDC delanteros, pues los traseros parece ser que funcionan bien, de todas formas no hay alguna manera de comprobar uno a uno si funcionan o no funciona?

    Respecto al concesionario, ya lo puse unos pocos posts mas arriba, gracias compañeros y haber si todos/as podemos disfrutar de la conducción
     
  16. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenos dias @elveon
    Instalate drivers guide, o miralo en el manual inegrado del vehiculo. Dentro de drivers guide lo tienes en:

    Informacion del vehiculo > Manejo > Sistemas de asistencia al conductor -> Control de distancia de aparcamiento PDC
     
  17. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenas de nuevo, perdona mi ignorancia en este tema, drivers guide es una app? y lo puedo instalar desde mi coche o desde mi movil
     
  18. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
  19. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Muchísimas gracias, buen día.
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  20. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Supongo, @elveon que a la entrega (o previamente) del coche, te explicarían y te darían de alta en Bmw connected drive (los servicios digitales) y tendrás tu cuenta de usuario operativa. Con esa misma cuenta y el vin del vehículo puedes iniciar sesión en drivers guide.
     
  21. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34

    desactivar no lo se, pero si necesitas que te salga la funcion pdc delantera y no te sale (aveces pasa) tienes que pulsar el boton P que hay al lado de la desactivacion del start/stop, no se si sabes esto, yo no lo sabia.

    respecto al manual, aparte del drivers guide tambien tienes un manual en el menu del coche, lo he visto trasteando por los menus aunque no lo he abierto.
     
  22. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Hola de nuevo, UltimaNeurona, a tu pregunta si me explicaron por encima y rápido el tema, y si tenia dudas que me pasase por el concesionario o los llamara. Acabo de entrar en la app con mis datos y he visto lo que tengo contratado y lo que puedo contratar, sinceramente mucho rollo jajajaja.

    Y sobre lo que me dices neddy luego lo miro cuando coja el coche, haber si es por eso, pero un coche nuevo no debería de dar estos problemas digo yo, espero que al limpiar el coche no entre agua y se estropeen, ya lo que me faltaba.

    Gracias por vuestra ayuda
     
    A UltimaNeurona le gusta esto.
  23. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    El drivers guide está bastante bien en estos modelos modernos, todo desglosado por secciones, búsqueda integrada, puedes poner un marcador en lo que te interesa, vídeos, etc.

    Eso si, vaya toston la virgen! 400 y pico de páginas el manual, cada vez que pongo a leer un poco mil de explicaciones, creo que voy a pasar de él y a la antigua usanza
     
  24. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días compañeros/as, disculpar que no haya pasado estos días por aquí, pero al final como comenté me quede con el coche, ya el disgusto lo sigo teniendo pero he querido disfrutar con el coche, en cuanto a vuestras preguntas, os contesto.

    Si me dieron el certificado de las lunas para pasar la ITV

    Puse reclamación a BMW Iberica y al final creo que voy a recibir alguna cosilla como compensación ( ya contaré de que se trata )

    Haber si lo limpio este fin de semana y lo hago unas fotos y os las subo, gracias por todo chicos/as
     
    A Alvaro Boss y UltimaNeurona les gusta esto.
  25. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Por cierto una cosilla, estoy viendo que ha debido de salir alguna actualización del navegador o del sistema de BMW, como sabría yo que versión tengo y como se actualiza, gracias de nuevo
     
  26. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Si no recuerdo mal, el tuyo vino de fabrica hace poco, seguramente tengas la 11/2020.57 o parecido. En tan poco tiempo no vas a tener una versión para descargar.
    Si quieres ver con el idrive, vas a Car, ajustes, ajustes generales,remote sotware upgrade. Ahí puedes buscar nueva versión
     
  27. Mento

    Mento En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430i M g22
    En mi 420i (2018) cuando entra el pdc delantero, emite un tono más grave, pero tengo que engranar la D para que se active el sonido, si está en R suena el detrás, algo más agudo. A veces, cuando quiero que me salte el delantero, (pues para ver si libro de delante) tengo que pulsar la tecla de P (parking assist) para forzarlo, como bien ha dicho un compañero. En un momento dado, no sé como hice, me sonaba el delantero y el trasero a la vez... parecía eso que iba a reventar :D
     
  28. elveon

    elveon En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 320d
    Buenos días, pues al final los de BMW Ibérica me han dado una bonificación alrededor del coste de los cristales tintados, para gastar en accesorios y complementos de la tienda lifestyle, alguien sabe si se puede usar también para CONNECTED DRIVE? o son servicios independientes lo del connected drive, saludos

    En cuanto a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, con los traseros no he notado nada extraño, pero los delanteros sigo desconfiando, ya que cuando arrimas el morro a otro vehículo, bordillo de acera mas elevado de lo normal o cualquier obstáculo no me suena, tengo que que dar yo P (parking assist) para que se active, muy raro, no deberían de activarse solos' como los traseros
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  29. Nostromo

    Nostromo Forista

    Registrado:
    27 Mar 2014
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    1.181
    Modelo:
    430i MSport G22
    Yo tengo un F32 con PDC y se activa automáticamente marcha atrás y lo tengo que activar yo para cualquier otra situación. Así que creo que es normal lo que estás describiendo.
     
    A Alvaro Boss le gusta esto.
  30. UltimaNeurona

    UltimaNeurona Forista

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta:
    694
    Buenas @elveon

    Drivers Guide -> Informacion del vehiculo -> Manejo -> Sistemas de asistencia al conductor -> Control de distancia de aparcamiento PDC

    El PDC le asiste en las maniobras de aparcamiento. El acercamiento lento a un objeto situado delante o detrás del vehículo ...

    Sigue bajando y:

    ACTIVAR/DESACTIVAR
    Conexion automatica

    Échale un vistazo al manual, tus dudas están resueltas en el.
     

Compartir esta página